Significado de la sacerdotisa con otras arcanos mayores

¿Cuál es el significado de la Sacerdotisa y la Muerte en las Cartas de Tarot?

El tarot está integrado por un total de 78 cartas. Del total de las barajas, 22 corresponden a lo que se conoce como Arcanos Mayores y 56 son los llamados Arcanos Menores. Cada una de estas cartas tienen un significado específico; pero al mismo tiempo, la interpretación de las cartas del tarot se da muchas veces haciendo una lectura integral de la tirada.

La simbología que se puede encontrar en el tarot tiene su origen en diversidad de culturas y de creencias; incluso tiene un importante contenido cristiano. Así mismo, es importante destacar que hay mucho más que el significado literal de estas cartas; por lo que la persona enteramente facultada para realizar la interpretación de la tirada de tarot es un vidente.

Sin embargo, vale la pena acercarse a la representación de estas cartas. Algunas de las barajas con significados de mayor profundidad son la sacerdotisa y la muerte.

¿Qué significa la Sacerdotisa en las Cartas del Tarot?

Al Arcano Mayor Número II se le conoce también como La Suma Sacerdote o La Papisa. Esta baraja se caracteriza por mostrar a una mujer con embestidura; cuenta con una capa, una corona y un libro en su regazo. Además, esta figura femenina está sentada y a su espalda está lo que parece ser un templo.

El significado de esta carta puede ser muy amplio. Antes que nada hay que reconocer que este arcano habla de la espiritualidad, del cosmos y de las capacidades intuitivas. Así mismo, esta baraja representa la inteligencia y la reflexión. Por su esencia femenina, relacionada con lo espiritual, esta carta representa la fecundidad.

Dependiendo del contexto de esta carta o de la pregunta que el consultante desee responder; este arcano puede traer la noticia de que el consultante tiene una intuición superior, incluso ciertas habilidades para comprender de manera mucho más profunda la espiritualidad. El consultante tiene una voz interior que debe escuchar con atención y es importante ponerle especial atención a los sueños.

Cuando se trata de temas laborales o de dinero, esta carta representa que se deben tomar decisiones basadas en la reflexión y la consciencia para obtener los resultados deseados. Los objetivos serán logrados, siempre y cuando se tenga suficiente paciencia.

Si se trata de aspectos amorosos, esta carta anuncia un posible embarazo o una unión muy estable en puertas. En caso de que el consultante sea hombre, representa que siente una fuerte pasión hacia una mujer y esta sensación lo está dominando; sin que pueda hacer nada al respecto.

El Significado de la Sacerdotisa en Posición Invertida

Cuando este Arcano aparece en la tirada en una posición invertida, su significado cambia de manera drástica. Esta carta refiere a dificultades para comprenderse a sí mismo, lo que causa fuertes confusiones y complicaciones internas. Es por ello que se requiere un tiempo de reflexión y meditación, en lejanía de todo; de esta manera, el consultante se podrá volver a conectar consigo mismo. Así mismo, es recomendable la práctica de actividades como el yoga o la meditación.

En cuanto al tema laboral, esta carta advierte de situaciones complejas en el ambiente laboral; donde seguramente compañeros de trabajo se están convirtiendo en enemigos secretos, lo que puede ser muy perjudicial. En el aspecto amoroso, la Sacerdotisa invertida significa que el consultante tienen inseguridades respecto a su atractivo o está siendo engañado por alguien.

Financieramente, este arcano advierte que se deben cuidar de los ahorros y reflexionar en relación a cada gasto que se realice; pues se puede estar a las puertas de una crisis económica.

¿Qué significa la Muerte en las Cartas del Tarot?

El Arcano Mayor número XIII es La Muerte. Es importante destacar que el número al que le corresponde este arcano está relacionado en la cultura occidental con la mala suerte. Por toda esta carga de este arcano, muchos lo asocian con cosas muy negativas; aunque esto no es del todo cierto. Depende del tipo del tarot, esta carta es representada de diferentes maneras; incluso, en muchos casos de omite su nombre y su número.

En algunas versiones de tarot, se puede ver a un esqueleto con una guadaña cortando cabezas y césped en una cambios. En otras versiones, es un esqueleto que anda a caballo con una bandera negra o con una guadaña. La representación gráfica de este arcano puede parecer realmente siniestra.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el arcano de la muerte no es necesariamente el anuncio de algo negativo. De hecho, este arcano está asociado con la culminación exitosa de procesos personales. Esta carta no anuncia una muerte física, sino una transformación profunda e interna. En la mayoría de los casos, el cambio que se vivirá será muy positivo.

En el ámbito laboral, este arcano representa que se realizará un cambio importante en este aspecto y que muchas ideas nuevas surgirán para beneficio del trabajo. Al referir al final de un ciclo y el inicio de otro, puede anunciar que se obtendrá un ascenso o que se tendrá un nuevo trabajo, con una importante mejora.

En el amor, esta carga indica que se comenzará un nuevo proceso en una relación amorosa, que se han superado ciertos obstáculos que permitirán avanzar exitosamente en la relación. Si el consultante no se encuentra en una relación, pronto estará ante un gran amor que le traerá un cambio favorable a su vida.

Esta carta, además, tiene un significado muy favorable en relación a la salud. Contrario a lo que muchos pueden pensar, que esta carta representa la muerte física, en realidad anuncia el término de procesos nocivos en la salud. Así que puede significar que se superará una enfermedad y que se recupera la energía física.

El Significado de La Muerte en Posición Invertida

La Muerte en esta posición es una carta verdaderamente negativa para el consultante. Señala que muchas cosas cambias, pero que esta transformación no será para el beneficio del consultante sino que todo lo contrario; pueden traer problemas y grandes dificultades.

En el amor, la Muerte invertida indica, sin lugar a dudas, una ruptura dolorosa.