Mejores Trabajos en Vacaciones que puedes realizar

Tabla de contenidos

Seamos realistas, la mayoría de nosotros no piensa en el trabajos en vacaciones cuando finalmente podemos disfrutar del periodo vacacional. Pero existen personas que se toman las vacaciones como un estilo de vida y son capaces de recorrer el mundo, viajando cada dos meses a un país diferente. ¿Parece la vida ideal, cierto? Sin embargo, este estilo de vida sin preocupaciones ni ataduras presenta un problema, ¿Cómo sobrevivir sin tener ingresos económicos? Pues estás personas se las han sabido ingeniar para conseguir todo tipo de trabajos mientras disfrutan de sus eternas vacaciones. ¿Te animas?

Probablemente no todos somos capaces de vivir en vacaciones permanentes, pero sí podemos aprender a ganarnos la vida aunque sea por un par de meses mientras disfrutamos de lugares y personas nuevas.

Cuidar casas desocupadas

Así como tú vas de vacaciones a un lugar en específico, también los lugareños de ese sitio quieren salir a conocer otras fronteras, por lo que dejan sus casas solas algunos días, semanas o meses. Pensando en eso, existen páginas web que se encargan de postear solicitudes para el cuidado de casas.

Generalmente no hay un pago por realizar esta actividad, es una especie de intercambio entre cuidado y hospedaje gratuito, llamado «housesitting«. Pero vamos, si tienes hospedaje gratis, es un gasto menos del que tendrás que preocuparte, lo que se traduce en ganancia.

Au pair

Tal vez nunca has escuchado hablar de quienes trabajan como Au Pair, o al menos no sabías que ese era el nombre que se les daba.

Se trata de un trabajo que generalmente se les da a extranjeros jóvenes, en su mayoría mujeres, con el propósito de que cuiden y enseñen a los niños de un hogar. Es como ser niñera que a su vez educa sobre su lenguaje y costumbres.

Este tipo de trabajos a veces no es pagado, y solo te brindan el hospedaje y la comida a cambio de tus servicios. Sin embargo, algunos otros también contemplan un pequeño sueldo semanal con el que puedes cubrir otros gastos.

Instructor de surf o de buceo

Si bien esta no es una alternativa para todo el mundo, ya que requiere de ciertos conocimientos previos, para quienes sí los tienen es muy sencillo desempeñarse en ello. Se puede hacer de manera formal e informal, bien sea trabajando para una institución que brinde clases de deportes acuáticos, o sencillamente le puedes enseñar a turistas que tengan curiosidad por el deporte y te paguen por un par de lecciones.

Puede Interesarte...   Mejores playas de España para visitar y disfrutar el verano

Para poder trabajar de instructor en estas áreas, solo necesitas experiencia y un equipamiento adicional para quien recibe la clase.

Trabajos en vacaciones como instructor de surf
Trabajos en vacaciones como instructor de surf

Vender artesanías

Sabemos que no todo el mundo tiene la paciencia y la habilidad artística para crear artesanías que llamen la atención de los turistas. Pero para quienes sí poseen el talento, resulta una excelente alternativa para ganar un dinerito extra.

Adicionalmente, la fabricación de artículos artesanales no requiere de mucha inversión, ya que la mayoría se elaboran con materiales que vienen de la naturaleza y hacerlos produce calma y tranquilidad.

Sin mencionar, el aporte artístico que este tipo de trabajos brinda a la cultura local.

Trabajos de recolección

Una idea inteligente para recorrer el mundo y ganar dinero en el proceso, es viajar en temporadas de recolección a lugares donde hayan fincas. Muchos campos donde se cultivan frutas y vegetales son tan grandes, que se requiere de mucha mano de obra para poder recolectar toda la cosecha, así que es común que los dueños contraten personal que esté dispuesto a trabajar algunas horas al día por una módica paga.

Aunque es un trabajo fuerte, muchas veces bajo el sol incandescente, es una alternativa laboral que no pide de muchos requisitos y que puedes tomar y dejar según lo vayas necesitando.

Fotógrafo

Si se te da bien lo de fotografía y cuentas con una buena cámara, puedes intentar hacer de eso un negocio en tus vacaciones. Y es que mientras más lugares visites, más oportunidades tendrás de retratar hermosos paisajes, culturas variadas, gastronomía y un sinfín de cosas que a muchos les interesaría conocer a través de tu lente.

Existen diferentes plataformas online donde puedes vender tus fotografías y hacerlas llegar a las personas que tengan interés en ellas e incluso, puedes llegar a recibir solicitudes de fotos específicas para algún cliente.

Trabajos en vacaciones como fotógrafo
Trabajos en vacaciones como fotógrafo

Clases de yoga

Al igual que con las clases de buceo y de surf, para poder dedicarse a impartir este tipo de clases, hace falta tener conocimiento en la materia. Sin embargo, este tipo de conocimientos tampoco requieren de años de preparación, así que si todavía estás planificando tu viaje y faltan algunos meses para emprenderlo, no te vendría mal aprender un poco de este oficio para que te puedas desempeñar posteriormente en eso.

Puede Interesarte...   ¿Cómo anular billete de tren Renfe?

Lo bueno de trabajar impartiendo clases de yoga, es que puedes hacerlo de manera informal, captando alumnos entre los mismos turistas que deseen aprender al mismo tiempo que relajarse. También es factible solicitar trabajo como instructor en gimnasios de la zona y hasta en hoteles.

Masajista

Donde hay turistas también hay centros de spa y hoteles que brindan el mismo servicio. Y es que las vacaciones tienen tanto un efecto relajante como estresante al mismo tiempo, por todo lo que implican los gastos y la familia. Así que los masajistas son muy solicitados, especialmente durante las temporadas altas.

Si te sabes desempeñar como masajista, no dudes en que esta puede ser una alternativa excelente para ganar algo de dinero mientras tú también disfrutas de las vacaciones.

Músico ambulante

¿Tocas algún instrumento? Pues quizá eso te beneficie para ganar algunos billetes mientras viajas por el mundo. Las personas suelen reunirse alrededor de espectáculos callejeros para disfrutar de una buena interpretación musical.

Pero no tienes que conformarte con las monedas que caen en tu sombrero, también puedes probar suerte en restaurantes o bares de la localidad que ofrezcan música en vivo. Es una excelente forma de ganar dinero haciendo lo que te apasiona.

Trabajos en vacaciones como musico ambulante
Trabajos en vacaciones como musico ambulante

Paseador de perros

Si te gustan los animales y tienes paciencia para lidiar con ellos, tal vez te gustaría considerar este trabajo. A las personas les encanta tener perros pero no siempre tienen el tiempo para darles su paseo diario, y esa es la oportunidad que tú puedes aprovechar.

Ofrece tus servicios como paseador en las localidades cercanas de tu hospedaje y dedícate al menos dos veces al día a pasear mascotas, tal vez no ganes mucho, pero es una de tantas alternativas que están disponibles.