Padre soltero por gestación subrogada

¿Cómo conseguir un Vientre de Alquiler para Hombres Solteros?

Los hombres solteros son el grupo de padres que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años. La necesidad de procrear de los hombres que no tienen pareja es una realidad que probablemente no se le había prestado demasiada atención. Antes satisfacer este deseo para un hombre solo era prácticamente imposible; sin embargo, las circunstancias han cambiado de manera bastante significativa.

Aunque aun hayan bastantes dificultades, los hombres que no desean esperar más para cumplir su sueño de ser padre ahora tienen alternativas: la gestación subrogada. Algunas personas conocen a esta técnica asistida de reproducción como vientre de alquiler, pero el término adecuado es gestación subrogada o gestación por sustitución.

Agencias de Gestación Subrogada para Hombres Solteros

Se puede pensar que las agencias de gestación subrogada son casi exclusivamente para parejas heterosexuales con problemas de fertilidad o para parejas homosexuales; sin embargo, la mayoría de las agencias que ofrecen los servicios de gestación subrogada tienen alternativas para los hombres solteros que requieren de esta técnica.

Las agencias de gestación por sustitución están en todo el mundo, a pesar de las restricciones que hay en la mayoría de los países para la realización de esta técnica de reproducción asistida. En España, aunque este procedimiento no está dentro del marco de la legalidad, existe variedad de agencias que realizan las gestiones para que las personas que desean realizar esta técnica lo puedan hacer.

¿Dónde puede conseguir un Hombre Soltero una Gestante Subrogada?

La gestación subrogada es legal en una buena cantidad de países; sin embargo, cada país tiene sus regulaciones. Algunos de los países en los que esta técnica es lícita son: Canadá, Australia, Reino Unido, Ucrania, Rusia, Estados Unidos, India, Tailandia, Grecia, Georgia, entre otros. Pero hay que tener presente que no en todos estos países la gestación por sustitución es legal para extranjero o para hombres solteros.

Países como Tailandia, Canadá, Reino Unido e India sólo permiten que nacionales realicen esta técnica. Y otros países como Rusia, Ucrania y Georgia que admiten esta técnica para extranjeros, sólo lo consideran viable si es para una pareja heterosexual. Por lo que hombres solteros y extranjeros quedan excluidos de estas posibilidades.

Según la procedencia del hombre, éste puede elegir lugares como: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sin embargo, si la nacionalidad del hombre soltero es española, por ejemplo, su mejor opción es Estados Unidos. También es importante resaltar que no en todos los estados de este país norteamericano es posible llevar a cabo esta técnica.

Puede un hombre soltero ser padre de un hijo de madre subrogada en los Estados Unidos

En Estados Unidos, la situacion en cuanto a la legalidad de los embaraos subrogados es bastante mixta. Hay algunos estados en los que esta técnica es completamente legal para cualquier tipo de familia y los procedimientos legales son bastante expeditos, como en siguientes territorios: California, Connecticut, Delaware, Maine, Nevada, Nuevo Hampshire y del distrito de Columbia.

También hay estados en los que se puede realizar, pero que el proceso puede ser más completo, como: Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Dakota del Sur, Georgia, Hawái, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Vermont y Wisconsin.

En los demás estados, se presenta una situación de prohibición expresa o de precaución para su realización. Así que para un hombre soltero de origen extranjero respecto a EEUU, sus mejores opciones están en aquellos estados donde la legislación es más flexible con la realización de esta técnica de reproducción asistida.

Tipos de Gestación Subrogada para Hombres Solteros

En general, respecto a la aplicación de la gestación subrogada, existen diversidad de métodos mediante los cuales se puede aplicar. Las parejas heterosexuales tienen la oportunidad de ser quienes aportan completamente el material genético o por lo menos parte de él según las condiciones de fertilidad que presenten. pero en el caso concreto de los hombres solteros es indispensable que consiga un óvulo y dependiendo del caso éste aportaría o no el resto del material genético.

Gestación Subrogada Completa

Esta es la técnica para el embarazo subrogado más común en la actualidad, pues la gestante subrogada no tiene una relación genética con el niño; lo que resulta mucho más factible para el proceso de separación una vez que se haya dado el nacimiento. Psicológicamente para las partes, puede resultar el método preferible.

El procedimiento implica que se hace uso de un óvulo que no es de la gestante sino de una donante o de la madre de intención y el semen corresponde al de un donante o al del padre de intención. Es común que en el caso de gestación subrogada para un hombre soltero, éste sea quien aporta el semen; sin embargo, en caso de que existan problemas de fertilidad se puede recurrir a un donante.

Para los hombres solteros, este tipo de método para la aplicación de la gestación por sustitución puede resultar un poco más complicada porque implica la inclusión de una donante. Sin embargo, puede resultar beneficioso si el padre de intención tiene una persona cercana que quiera fungir como donante del óvulo.

Una vez que se disponen de los dos materiales genéticos necesarios, se procede con una fecundación in vitro y la implantación en el vientre de la gestante subrogada.

Gestación Subrogada Parcial

Este método de aplicación de la gestación subrogada está cayendo en desuso con el tiempo; sin embargo, aun se aplica. En esta modalidad, la gestante subrogada aporta el óvulo y por lo tanto está relacionada genéticamente con el niño que lleva en el vientre.

Muchos no recomiendan este método, pues argumentan que puede significar una dificultad en el momento cuando la gestante subrogada debe separarse del niño y ceder sus derechos. Sin embargo, otras personas apuntan que es un método más viable porque significa la aplicación de técnicas más simples, por ejemplo la inseminación artificial para la fecundación.

Este método puede ser más sencillo para los hombres solteros, pues implica que no tendrán que buscar de manera adicional a una donante. El semen puede ser aportado por el padre de intención o, si la condición de fertilidad no lo permite, por un donante.