Parejas LGBT y Hombres Solteros - maternidad subrogada

¿Por qué existen agencias de Gestación Subrogada para Parejas Homosexuales?

La gestación por sustitución ha sido ideada para ayudar a personas con dificultades de fertilidad para poder tener hijos. Es probable que ante esta aseveración todas las personas piense en parejas heterosexuales que sufren infertilidad o dificultades para procrear; sin embargo, el rango de aplicación de esta técnica de reproducción asistida es mucho más amplio.

No solo la infertilidad es motivo que impide la reproducción mediante métodos naturales. También lo son la ausencia de una pareja estable y la condición de homosexualidad. Este puede ser un tema delicado y no en todos los países es permitido. Vale la pena reflexionar en torno a él para tener claras cuáles son las opciones a la hora requerir de esta técnica avanzada.

Motivos de una Pareja Homosexual para contratar una Agencia de Gestación Subrogada

La gestación subrogada es una técnica que le da la oportunidad a una variedad de personas para que cumplan con el deseo de ser padres. Entre ellos, las parejas del mismo sexo, tanto hombres como mujeres. Toda persona homosexual pasa por diversidad de dificultades, debido a su condición como minoría social. Entre las complicaciones típicas que han enfrentado los homosexuales es a la ausencia de derechos.

Recientemente, las parejas homosexuales han adquirido el derecho a las uniones civiles en algunos países, pero en la gran mayoría de éstos, aún no es posible que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. Sin embargo, una gran cantidad de parejas homosexuales desean tener hijos. Pero formar una familia con las condiciones particulares de este tipo de pareja, no es sencillo. La gestación subrogada resuelve algunos de los problemas fundamentales que enfrentan las parejas del mismo sexo al momento de la decisión de ser padres.

Bien sea una pareja homosexual masculina, como la femenina; atendiendo a ciertas condiciones, pueden aplicar esto técnica de reproducción asistida para poder tener hijos. Cada tipo de pareja homosexual vive su propio panorama, y por ende las alternativas con las que cuenta son distintas.

Gestación Subrogada para Parejas Homosexuales Masculinas

La imposibilidad de dos hombres para concretar un embarazo de manera simple es más que obvia. Una pareja homosexual masculina se enfrentará siempre a la dificultad de encontrar a una mujer que tenga la disposición para gestar a su hijo. Así que, de una u otra manera, la gestación por sustitución es la mejor opción que los hombres homosexuales tienen para ser padres. Sobre todo si desean que el niño tenga la carga genética de alguno de los integrantes de la pareja o si quieren evitar las dificultades propias de la adopción.

Métodos de Gestación por Sustitución

En general, existen dos métodos para la aplicación de la técnica de la gestación subrogada; en el caso de las parejas de hombres homosexuales, debe abordar la búsqueda de una donante de óvulo y decidir quién de los dos aportará el resto del material genético para el embarazo.

  • Gestación Subrogada Completa: en este caso, la gestante subrogada, además de llevar a cabo el embaraza y el parto, también aporta el óvulo. Esto quiere decir que la gestante estará relacionada de manera genética con el niño, lo que mucho no recomiendan; sin embargo, esto permite que el proceso de fecundación sea un poco más natural, mediante inseminación artificial. El resto del material genético podrá ser aportado por alguno de los padres de intención.
  • Gestación Subrogada Parcial: para la realización de esta técnica, se aplica la fecundación in vitro con el semen de uno de los padres de intención, si es la preferencia de ellos, más un óvulo de una donante, que puede ser de una mujer cercana o no. Este tipo de método es el más utilizado en la actualidad. Esta modalidad representa para las parejas de homosexuales masculinos una dificultad, pues se añade la necesidad de obtener una donación de óvulo.

¿Dónde hacer Gestación Subrogada como Pareja Homosexual Masculina?

Se puede decir que son poco los países en los que es posible realizar esta técnica de reproducción asistida. Además, al añadir la condición de pareja homosexual, el asunto se vuelve un poco más complejo y las alternativas se reducen dramáticamente.

En la gran mayoría de los países que permiten la gestación por sustitución de manera legal, esta alternativa está disponible para parejas heterosexuales que han demostrado tener dificultades para la procreación. En ciertos países como: Reino Unido, Australia (en ciertos estados) y Canadá, la gestación subrogada para parejas homosexuales masculinas es completamente legal; sin embargo, no es permitido para personas extranjeras. El país más apropiado para realizar la gestación subrogada siendo pareja de hombres homosexuales es Estados Unidos (en algunos estados).

Gestación Subrogada para Parejas Homosexuales Femeninas

Ciertamente, las parejas homosexuales femeninas tienen una mayor amplitud en cuanto a las posibilidades para procrear. La inseminación artificial suele ser la más utilizada, seguida de cerca por el método ROPA (recepción de óvulos de la pareja). Sin embargo, la gestación subrogada también es una opción en caso de imposibilidad o dificultades de la pareja para la gestación.

Métodos de Gestación por Sustitución

Dada la circunstancia de una pareja homosexual femenina el tipo de gestación subrogada que se suele aplicar es la parcial, pues una de las madres de intención suele aportar el óvulo. En esta circunstancia, siempre deberá recurrir a la donación de semen para completar el material genético necesario. Por lo que se suele usar el método de fecundación in vitro.

Solo en caso de que ambas mujeres estén indispuestas para la fertilidad, se hace uso del método completo en el que la gestante aporta el óvulo para el niño. Sin embargo, esto es bastante poco común.

¿Dónde hacer Gestación Subrogada como Pareja Homosexual Femenina?

La mayoría de los lugares en los que se admite la gestación por sustitución, ésta está disponible para parejas heterosexuales con dificultades comprobadas para la gestación. Solo pocos países admiten la aplicación de esta técnica a favor de parejas homosexuales, incluyendo las lesbianas.

Abiertamente, es posible que una pareja de mujeres homosexuales lleven a cabo esa técnica en Estados Unidos (algunos estados), sin importar su procedencia. En Reino Unido, Australia (ciertos estados) y Canadá.