Aumentar los Pechos con Prótesis Mamarias Anatómicas

Aunque muchos no quieran admitirlo, para algunas personas el tamaño de los senos sí importa. De hecho, el impacto de la inconformidad de la mujer con respecto a sus pechos es realmente importante; la puede hacer sentir insegura, con baja autoestima, introvertida y hasta puede ocasionar depresión.

Principales causas porque las mujeres eligen optar por un implante de senos

Las mujeres tienen un interés bastante marcado por tener y mantener un físico que las haga sentir bien y los senos son parte importante de la estética del cuerpo femenino. Esto implica que la mayoría de las mujeres desean tener un busto que considere estético o atractivo. A veces esto implica senos menos grandes y otras un busto más grande.

Si ya se ha hecho un esfuerzo por consolidar una estima alta sin importar aquello que no resulte del todo satisfactorio en el cuerpo, concretamente el tamaño del busto, y no se logra este objetivo; entonces  someterse a una cirugía es una buena opción.

También es la alternativa más viable cuando una mujer ha tenido que tomar la decisión de extirpar una o ambas mamas. Los senos son un símbolo de feminidad y es difícil para una mujer acostumbrarse a la idea de no tenerlos. Luego de una mastectomía, es común la realización de una cirugía estética que le devuelva a la paciente parte de aquello que siente que ha perdido. Esto implica la colocación de implantes de mamas.

Los Implantes Mamarios

Al tomar la decisión de realizar un aumento de senos, existen variedad de decisiones que la paciente debe tomar. Atendiendo siempre al consejo del especialista en cirugía y estética. Resulta importante evaluar todos los pro y los contras de los elementos de los implantes, del impacto en el organismo y cómo se puede acoplar al cuerpo según la constitución particular.

Prótesis Mamarias Anatómicas

La forma de los implantes es una de las decisiones más importantes que hay que tomar durante el proceso previo a la cirugía de aumento de busto. Las prótesis más utilizadas en la actualidad tienen una forma anatómica. Esta preferencia responde a que la estructura de este implante en forma ovalada, o de gota, tiene un aspecto mucho más natural que las prótesis redondas.

La tendencia actual es buscar la naturalidad, aunque se trate de un implante. De esta manera, el busto se ve mucho más estético y se adapta mejor a la forma del cuerpo de la mujer. El costo de este tipo de prótesis mamario suele ser un poco superior; sin embargo, es mucho más recomendable, porque sin duda que el resultado le satisfacerá mucho más a la paciente.

Usualmente, este tipo de implantes está relleno con gel de silicona; pues este material favorece que pueda mantener su forma por más tiempo.

Cuales son los Principalles Rellenos de las Prótesis Mamarias

El envoltorio o capa de la prótesis mamaria siempre es de silicona; pues es un material suave, hipoalergénico y al mismo tiempo muy resistente. Pero el material que rellena el implante si puede variar. Los rellenos que se utilizan son los siguientes:

Gel de Silicona

Este material tiene una cohesividad alta, así que en caso de rotura del implante es muy improbable que el relleno se derrame en el organismo de la paciente. Además, favorece un aspecto natural a la vista y también al tacto. Este material es el ideal para los implantes de forma anatómica, ya que por su constitución logra mantener mejor la forma del mismo.

Solución Salina

Es un suero hecho de agua y sal. En el caso de rotura del implante, el líquido se derrama; pero el cuerpo lo absorbe sin ningún riesgo para la salud de la paciente. En este tipo de situaciones, el defecto es notorio en la pérdida de volumen en el busto.

Tipos de Texturas de los Implantes de Senos

También la textura resulta un factor que se debe incluir entre las decisiones importantes al momento de realizar un aumento de senos. Existen dos texturas que están disponibles en el mercado actual de los implantes; ambos tienen sus aspectos beneficiosos y otros contrarios que vale la pena analizar antes de la cirugía:

Textura Lisa

La incisión que se debe realizar para la introducción de esta prótesis es más pequeña que en el caso de los implantes rugosas. Además, la superficie lisa impide la proliferación de bacterias entre los pliegues de la textura. Así mismo, son menos propensas a favorecer la acumulación de líquido alrededor del implante. el encapsulamiento es más común en este tipo de prótesis. Se sienten más blandas al tacto.

Textura Rugosa

Este tipo de textura libra por completo a la paciente de la posibilidad de un encapsulamiento de la prótesis mamaria. Esta superficie favorece la aceptación del implante por parte del organismo; pues la textura rugosa es más aceptada por el tejido de las mamas; lo que impide que en algún momento este implante se desplace.

Perfil de los Implantes Mamarios

El perfil de las prótesis responde a la proyección que tendrá este implante hacia adelante una vez finalizado el proceso de recuperación después de la cirugía. La selección del perfil tiene mucho que ver con la anatomía de la paciente, por lo que es una decisión que se debe tomar teniendo en cuenta la opinión del personal calificado, el cirujano plástico. Los perfiles pueden ser:

  • Alto: en el que se puede observar el mayor volumen desde el perfil.
  • Medio: con un volumen de ancho y alto más equilibrado.
  • Bajo: tienen menos proyección hacia el frente, con una forma más achatada.

Recomendaciones para el Aumento de Senos con Implantes Anatómicos

Sin duda que los implantes anatómicos pueden resultar mucho más satisfactorios, debido a que se obtiene un resultado mucho más armónico y estético. Para obtener los resultados deseados se aconseja lo siguiente:

  • Escoger un especialista en cirugía estética, de comprobada reputación. Este es el facto más importante. Pues poner en manos de una persona incapaz algo tan delicado como esta cirugía puede poner en riesgo la vida.
  • Atender a todas las indicaciones y los consejos del especialista.
  • Tener un descanso apropiado durante la recuperación y seguir al pie de la letra el tratamiento que considere apropiado el especialista.