fbpx

Consejos para bajar de peso antes del verano

Los motivos para querer perder peso pueden ser muy diversos: porque llega el verano y quieres seguir aprovechando aquella ropa que el año pasado te quedaba tan bien, porque acabas de salir de un embarazo, porque se te fue la mano con los hidratos o las grasas en los últimos tiempos, porque… Sea por lo que sea, es perfectamente legítimo que ahora desees adelgazar pero, eso sí, no debes renunciar a llevar una alimentación saludable.

Para que tu dieta sea saludable a la vez que efectiva, debe cumplir dos condiciones: que incluya todos los nutrientes indispensables y que adoptes una serie de hábitos muy concretos en tu día a día.

Cómo debe ser una dieta de adelgazamiento saludable

Para empezar, te recomendamos eliminar de tu dieta habitual toda clase de alimentos procesados y envasados, limitar la ingesta de grasas y, al menos durante una buena temporada, también tendrás que echar el cerrojo al bar y no tomar alcohol, refrescos ni ninguna clase de snacks industriales.

Así que la compra tendrás que empezar a hacerla en el mercado o en la sección de frescos del súper.

¿Con qué puedes llenar ahora la cesta? Pues ya sabes, con mucha verdurita, legumbres, carne magra (pollo y pavo) o pescado, lácteos desnatados y cereales integrales.

Una dieta basada en una alimentación saludable debería respetar la siguiente proporción de nutrientes en cada plato: 25 % proteínas, 25 % hidratos y 50 % verduras.

Hábitos para adelgazar de forma saludable

Te recomendamos, además, adoptar los siguientes hábitos para que tu dieta sea aún más saludable y eficaz:
– Desayunar todos los días.
– Tomar un tentempié a media mañana y a media tarde para evitar llegar a las horas principales de la comida con hambre.
– Beber mucha agua.
– Descansar de forma adecuada.
– Hacer ejercicio.

Estas son las sencillas claves de muchas de nuestras dietas de adelgazamiento, basadas en una alimentación saludable y equilibrada.