¿Batidos Herbalife: son Productos Recomendables y Buenos para tu Salud?

Herbalife es una empresa que fue fundada en 1980 y que ha obtenido gran éxito. Se ha especializado en la producción y distribución de productos relacionados con la nutrición: control de peso, cuidado personal y dietas deportivas. Esta corporación comenzó en Estados Unidos, pero al día de hoy es conocida en el mundo entero.

¿Debo incorporar en mi dieta los famosos batidos de Herbalife que publicita Cristiano Ronaldo?

El objetivo de Herbalife es promover un estilo de vida saludable atendiendo a las necesidades individuales de cada quien. Bien sea para bajar de peso, mantener el peso, subir de peso, limpiar el organismo y más. En cuento a los productos que comercializa esta corporación se pueden decir que son muchos. Entre los productos más extendidos de Herbalife se pueden nombrar los siguientes:

  • Multivitaminicos
  • Suplementos para bajar de peso
  • Bebidas energéticas
  • Batidos de proteína

Los productos más conocidos y utilizados por los consumidores son los batidos de Herbalife. Se trata de bebidas de proteínas que promueve un dieta ideal para conseguir un peso ideal y mantenerlo; además de proveerle al cuerpo de muchos otros beneficios. Vale la pena ahondar más en relación a estos batidos y el efecto en el organismo.

¿Que Contenido encontramos en los los Batidos de Herbalife?

Entre los ingredientes principales que contienen estos batidos son: proteína de soja, leche, lecitina de soja, aceites hidrogenados, caseina y biotina. Herbalife propone que con estos ingredientes sustituir hasta dos comidas diarias para poder generar una pérdida de peso en corto plazo.

Cada batido de herbalife contiene 221 calorías, 17 gramos de proteína y 21 gramos de hidratos de carbono; teniendo en cuenta que esta bebida se debe mezclar con leche descremada. Esto significa un menor aporte de calorías al cuerpo y un mayor aporte de proteínas, que puede ayudar a establecer un control de peso.

Beneficios de los Batidos de Herbalife

Herbalife promueve un estilo de vida sano a través de los productos que comercializa. Entre los beneficios que asegura la empresa que pueden obtener los consumidores de los batidos que han desarrollado, se mencionan los siguiente:

  • Promueven la pérdida de peso y ayudan a mantener el peso ideal.
  • Colaboran con la salud cardíaca.
  • Estimulan el sistema inmunológico.
  • Le proveen al organismo de variedad de vitaminas y minerales que lo mantienen saludable.
  • Gracias a su alto contenido de fibras, promueve el buen tránsito intestinal y esto a su vez beneficia la pérdida de peso.
  • Disminuye de manera drástica la ingesta de grasas y producción de colesterol por parte del organismo.

Recomendaciones de Herbalife en Relación a los Batidos 

La forma de consumo de este tipo de bebidas depende del objetivo que se quiera alcanzar con él; bien sea ganar o perder peso. Para poder conseguir beneficios con el consumo de estos suplementos alimenticios de Herbalife proponen lo siguiente:

  • Se debe mantener una dieta sana con respecto a las comidas que se realicen. Esto quiere decir que hay que evitar el exceso de azúcares y grasas. Además, es importante tener un consumo importante de frutas, vegetales, proteínas y agua.
  • Es muy recomendable que además del régimen alimenticio se realicen actividades físicas que faciliten la perdida de peso.
  • En el caso que se desee perder peso, Herbalife recomienda que se sustituya el desayuno y la sena por uno de sus batido de proteína.
  • Para mantener el peso, esta empresa sugiere que se sustituya la cena por un batido de su comercialización.
  • Si se desea ganar peso, se sugiere que se consuma el batido de Herbalife después del desayuno o de la cena, o incluso después de ambos.
  • Con el fin de que con esta bebida se disminuya la sensación de ansiedad y resulta más amena al consumo, lo mejor es escogerla de un sabor que le sea agradable a la persona que la beberá. Hay muchos sabores de los cuales elegir, entre ellos los más comunes son: chocolate, vainilla y fresa.

Otras consideraciones respecto a los Batidos de Herbalife

Numerosas instituciones, especialistas y nutricionistas se han manifestado en contra de Herbalife y sus productos, sobre todo respecto a los batidos. Alegan que lejos de ofrecer beneficios, pueden perjudicar a corto y a largo plazo a las personas que los consumen.

Algunas de los argumentos que se levantan en contra de los productos desarrollados por Herbalife son los siguientes:

Ingredientes Artificiales

La mayoría de los constituyente que contienen estas bebidas son altamente procesados y artificiales; esto no promueve el estilo de vida sano del que tanto habla Herbalife. Así mismo, la concentración de azúcares es muy alta, lo que provoca dependencia y al mismo tiempo resulta contraindicado si se quiere perder peso.

Falsa Re-educación Nutricional 

La propuesta de Herbalife mantiene que se debe suspender el desayuno y la cena para consumir estos batidos; en vez de proponer una alimentación balanceada. La realidad es que al aplicar el método que propone Herbalife es dejar de comer, mientras los batidos que se consumen no representan un sustento nutricional suficiente.

Esto por supuesto que a mediano y largo plazo implica que seguramente se generará un efecto rebote, aumentando el peso que se haya perdido y ganando aun más. Además, puede ocasionar problemas de salud al mantenerse privado de nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo.

Aporte bajo Energético

Al sustituir 1 o más comidas con un batido de Herbalife, se está privando al organismo de nutrientes que generan la energía necesaria para las actividades habituales. Por este motivo, algunas personas pueden sentirse débiles, sonmolientas e incluso podrían llegar a desarrollar cierto nivel de anemia.

Exceso de Cafeína

Estos batidos contienen caféina para provocar una aceleración en el metabolismo, pero puede generar efectos nocivos en el organismo: ansiedad, hiperactividad, hipertensión y más.

Plomo en el Producto

Recientemente Herbalife ha recibido sólidas acusaciones de que en sus productos hay una cantidad de plomo que supera los límites recomendables para el consumo humano. Al mismo tiempo, es un producto que no cuenta con la aprobación de la FDA (Federal Drug Administration).

En Conclusión…

Una dieta balanceada y ejercicio habitual son dos alternativas mucho más viables que el consumo de batidos de Herbalife. Esta compañía tiene mucho que aclarar respecto a sus productos y no resulta viable exponer la salud ante promesas que no parecen demasiado viables.