¿Qué son los Batidos Hipercalóricos con Suplementos para Ectomorfos?

Ectomorfo es una palabra que define la constitución física de una persona con tendencia a lucir bastante delgada. Estas personas se caracterizan por poseer extremidades largas, una composición ósea de poca densidad y músculos alargados. Además, el metabolismo de los ectomorfos es bastante acelerado, lo que se traduce en que no almacenan grasa en el cuerpo.

¿Por qué las personas Ectamorfas no ganan peso en su cuerpo?

Para las personas ectomorfas, es difícil ganar peso y aumentar la masa muscular. Sin embargo, si este tipo de personas descuidan su alimentación y actividad física, pueden desarrollar un abdomen abultado con extremidades igualmente delgadas.

Usualmente, los ectomorfos hacen lo posible por ganar peso y distribuirlo lo mejor posible en su cuerpo. Por todas las características de su cuerpo y de su organismo en general, esto no resulta sencillo; sin embargo, siguiendo algunos lineamientos es posible que consigan la figura que desean.

Los expertos en nutrición y en actividad física realizan ciertas recomendaciones para que los ectomorfos consigan una estética corporal que les sea de agrado. Entre las recomendaciones que se realizan es el consumo habitual de bebidas hipercalóricas en combinación con ciertos ejercicios que facilitarán que sus músculos ganen volumen y se mantengan saludables.

¿Qué son los Batidos Hipercalóricos con Suplementos?

El prefijo «hiper» quiere decir exceso; al agregarse a la raíz calórico, referente a las calorías; es posible determinar que significa la palabra hipercalórico: exceso de calorías. Por ende, estos batidos son bebidas con un muy alto valor calórico. A su vez, las calorías se refieren a la unidad de energía que aporta un alimento al organismo de la persona que lo consume.

La industria de nutrición y ejercitación ha respondido a las necesidades de las personas, creando suplementos para complementar la alimentación de las personas. En el caso de los ectomorfos, para que puedan ganar peso y masa muscular. Estos suplementos contienen grandes cantidades de calorías y proteínas que ayudan con este objetivo.

Las calorías son un factor importante en la dieta de las personas, pues de alguna manera es el combustible que nos mueve. Sin embargo, cuando se consume una gran cantidad de calorías y no se invierten en actividad física, éstas se almacenan en el cuerpo en forma de grasa; causando un aumento de peso poco estético.

¿Que contiene los Batidos Hipercalóricos?

Los batidos hipercalóricos contienen una gran cantidad de calorías, que se consumen de una manera deliberada con un objetivo específico. Para algunas personas el objetivo puede ser tener la energía suficiente para soportar fuertes entrenamientos físicos, para otros puede ser aumentar de peso. Los batidos hipercalóricos son una alternativa viable para las personas cuya constitución corporal es ectomorfa.

Recomendaciones para los Ectomorfos en relación a los Batidos Hipercalóricos

Los ectomorfos tienen gran dificultad para subir de peso y llegar a la forma corporal que desean. Por supuesto que la recomendación más fácil para estas personas es que realicen un aumento drástico de la cantidad de alimentos que consumen, pero esto no necesariamente implica que puedan adquirir peso y lucir bien; puede llegar a ser contraproducente.

Por ello, los ectomorfos que desean subir peso, pero de una manera controlada y que equilibrada, deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • El consumo de batidos hipercalóricos es muy aconsejable, deben intentar tomarlos junto con las comidas habituales. Esto puede ser en el desayuno, en la cena o en ambos. Debido a que las bebidas son más fáciles de consumir, sentirán menos sensación de llenura con una bebida que si comieran mas cantidad y lograrán aportarle al cuerpo una gran cantidad de calorías.
  • Además del consumo de batidos hipercalóricos es muy recomendable la realización de ejercicios que beneficien al aumento del tamaño de los músculos en general; especialmente de brazos y de piernas. De esta manera, es posible conseguir un volumen equilibrado de masa corporal. Los ejercicios más adecuado para los ectoformos son los que incluyen pocas repeticiones, pero mucho peso. Para que un ectomorfo pueda tener una transformación favorable de su cuerpo, obligatoriamente tiene que realizar entrenamientos.
  • En los batidos hipercalóricos deben incluir ingredientes como: frutas, lácteos y frutos secos. Estas bebidas pueden incluir azúcar sin problemas. Ingredientes como el arroz, la quinoa y la avena tampoco pueden faltar en estos batidos.
  • Para mayor efectividad, se debe consumir la porción completa de batido.
  • Consumir una cantidad equilibrada de batidos naturales calóricos y suplementos con contenido calórico. Ante la duda si consumir uno, el otro o ambos; se recomienda pedir la opinión profesional de un nutricionista.

Batidos Hipercalóricos con Suplementos para Ectomorfos

Estas bebidas traerán muchos beneficios al objetivo de ganar peso y masa muscular de manera eficiente. Los batidos son mucho más fáciles de digerir que grandes cantidades de comida que traigan las calorías suficientes para facilitar que los ectomorfos ganen la cantidad de peso que requieren. Se tienen dos alternativas, el consumo de batidos de proteínas hipercalóricos que se pueden adquirir en cualquier tienda nutricionista o bebidas completamente naturales.

Es ideal poder aprovechar los batidos para aumentar de peso, añadiendo las frutas u otros ingredientes que son de preferencia. Es decir, que si a una persona le gusta especialmente la mantequilla de maní, las fresas, el durazno o el yogurt, colocar este ingrediente en sus batidos puede ser muy útil para cubrir el consumo necesario de calorías.

Algunos de los productos más efectivos, además de los productos nutricionales adquiridos, para la preparación de este tipo de batidos son: la banana, las fresas, la guayaba, la leche, el yogurt, el aguacate, el azúcar y la avena. El secreto de los batidos está en la variedad. Cada persona puede hacer uso de su creatividad; sin embargo, algunos de los batidos hipercalóricos muy efectivos que se pueden preparar son los siguientes:

Recetas de Batido de Banana con Avena

La banana es una fuente ideal de calorías y potasio; es muy importante aprovechar el aporte de esta fruta. Así mismo, la avena le aporta espesor y mayor cantidad de calorías al batido. Para este batido, se pueden combinar los siguientes ingredientes:

  • 2 bananas
  • 1 vaso de leche
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas
  • 3 claras de huevo
  • Uvas pasas al gusto

Recetas de Batido de Fresa con Yogurt

La fresa es una excelente fuente de vitamina C que hace una combinación perfecta con el yogurt que tiene gran cantidad de calorías ideales para una dieta hipercalórica. Los ingredientes que se pueden mezclar para este batido son los siguientes:

  • 100 gramos de fresas
  • 1 vaso de yogurt
  • 70 gramos de avena en hojuelas
  • Miel
  • 1/2 vaso de leche
  • 100 gramos de queso ricotta

Recetas de Batido de Aguacate

El aguacate tiene una gran cantidad de nutrientes; además de realizar un aporte importante de calorías. Es una fruta inevitable en este tipo de dietas. Se puede preparar este batido con los siguientes productos:

  • 1/2 aguacate
  • 1 vaso de leche
  • 70 gramos de nueces (u otro fruto seco de preferencia)
  • Miel