desayunos veganos bajos en calorias

¬ŅC√≥mo son los Batidos Veganos Energ√©ticos para Deportistas?

Los veganos son personas que por razones éticas y nutricionales han tomado la decisión de privarse de alimentos que sean de origen animal. Esto no solamente incluye el consumo de la carne de animal, sino todo producto que tenga relación con estos seres vivos.

¬ŅQue es ser vegano?

Las personas que practican el veganismo no consumen carnes de pollo, res, cerdo, entre otras, pero tampoco: leche, quesos, huevos, miel, ni yogurt. Los veganos sólo consumen alimentos que tenga origen vegetal; esto incluye: frutas, vegetales, frutos secos, hierbas, semilla, cereales, granos, entre otros.

La dieta de los veganos es mucho más amplia de lo que se puede pensar. El veganismo es un movimiento muy amplio, por lo que los productos y las recetas con filosofía vegana son cada vez más y más amplios; todo para cubrir con las necesidades de los veganos.

No comer nada de origen animal no implica estar mal alimentado, ni carecer de las energía suficientes para realizar las actividades habituales e incluso más que eso. Los veganos han desarrollado recetas que tienen aportes nutricionales muy interesantes que son de beneficio para su dieta y también de todos aquellos que estén interesados en probar algo diferente, pero efectivo. Este es el caso de los batidos energéticos veganos.

¬ŅQu√© son los Batidos Energ√©ticos Veganos?

Son bebidas que tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que le dan un aporte beneficioso al organismo de gran impacto. Así mismo, al no contener ninguna molécula animal y ser del todo naturales, son de muy fácil digestión y, lo que es más importante, absorción.

Estos batidos energéticos pueden ser de gran ayuda para personas que siente un fuerte agotamiento o para personas que por sus actividades cotidianas necesitan de mucha energía, por ejemplo los deportistas.

Algunos de los Ingredientes de los Batidos Energéticos Veganos

Muchos pueden pensar que al no poder hacer uso de productos como los l√°cteos o las claras de huevo, las recetas veganas carecen de potencia; pero nada m√°s alejado de la realidad que esto. Algunos de los ingredientes m√°s ventajosos que ofrecen los batidos veganos son los siguientes:

Almendras

Son frutos secos con una gran cantidad de propiedades nutritivas. Entre las características más interesantes se pueden nombrar las siguientes: vitamina E, calcio, maganeso, fósforo, hierro y más. Tiene un interesante cantidad de hidrato de carbono, que aporta energía al organismo.

Levadura de Cerveza

Es un suplemento alimenticio con excelente propiedades nutritivas. Este producto es rico en proteínas, fibra, vitamina B, hierro y mucho más. Debido a la alta cantidad de vitamina B2 y aminoácidos es un alimento que le aporta al cuerpo una gran cantidad de energía. Además, contribuye con la salud del sistema inmune y del corazón.

Sésamo o Ajonjolí

Esta es una semilla libre de gluten y con propiedades que el organismo puede aprovechar en gran medida. Algunas de las características más resaltantes del sésamo son las siguientes: rico en vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra y proteínas. Todo su contenido ayuda al cuerpo a mantenerse saludable y enérgico.

Trigo

Es un cereal que puede funcionar perfectamente como base de la nutrición del organismo; pues tiene alto contenido de vinaminas, minerales y proteínas. Entre los elementos que destacan del trigo se pueden nombrar los siguientes: calcio, zinc, potasio, sodio, maganeso y mucho más. No en vano, mucho productos alimenticios son a base de este increíble ingrediente.

Beneficios de los Batidos Energéticos Veganos para Deportistas

Las personas que se han dedicado a las actividades en las que llevan su cuerpo a condiciones de máximo estrés, necesitan tener una nutrición basada en proteínas, vitaminas, minerales e hidrato de carbono. Además, si esta dieta les aporta otros beneficios, resulta ideal:

  • Estas bebidas son de f√°cil absorci√≥n para el cuerpo.
  • Su digesti√≥n es simple. La persona no se sentir√° demasiado lleno, ni pesado. Esto facilita que luego de consumir el batido pueda realizar las actividades deportivas y ejercicios que sean parte de su entrenamiento habitual, pues se sentir√° ligero.
  • Adem√°s de aportar una gran cantidad de energ√≠a al organismo, provee de numerosos beneficios: cuidados del coraz√≥n, fortalecimiento del sistema inmune, ayuda para el sistema digestivo, disminuci√≥n del colesterol y m√°s.
  • Este tipo de batidos son excelentes para aportar energ√≠a al cuerpo, sin ingerir productos artificiales y controlando el peso de manera muy eficiente.

Recetas de Batidos Energéticos Veganos para Deportistas

Hay una gran cantidad de alternativas para preparar este tipo de bebidas. Resulta importante variar las recetas para poder mantener estos batidos en la dieta habitual por m√°s tiempo. Algunas de las propuestas que se pueden tomar en cuenta son las siguientes:

Receta de Batido S√ļper Energ√©tico

Esta bebida incluye los ingredientes más potentes que se puede utilizar para un batido energético de naturaleza vegana. Los productos que se necesitan son los siguientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 tasa de almendras
  • 2 cucharadas de s√©samo o ajonjol√≠
  • 1 cucharadita de pasta de s√©samo o ajonjol√≠
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • Az√ļcar morena

La preparación es la siguiente:

  • Moler la levadura de cerveza y el germen de trigo; y mezclar.
  • Batir el s√©samo y las almendras con el agua; llevar a la nevera para enfriar.
  • Una vez fr√≠o se mezcla con el polvo de germen de trigo y levadura de cerveza.
  • Se a√Īade la pasta de s√©samo y el az√ļcar morena.
  • Mezclar bien.

Receta de Batido Energético de Banana

La banana es una de las frutas que provee de mayor cantidad de energía. Al combinarlo con otros ingrediente, se obtiene una fuente de energía realmente potente; por ejemplo, la chia es una fuente excepcional de omega 3 antioxidantes, hidratación y contiene 5 veces más calcio que la leche. Para esta bebida se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 tasa de leche de soja (se puede utilizar otro tipo de leche de origen vegetal)
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin az√ļcar
  • 25 gramos de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de semillas de chia
  • 1 cucharada de az√ļcar morena (este ingrediente es opcional)

Para preparar este batido, sólo será necesario llevar cada uno de estos ingredientes a la batidora y encenderla. Para mejores efectos se debe tomar completo.