el agua como base para la salud

Principales beneficios de beber agua en las dietas

0
(0)

Los beneficios de beber agua a nuestras dietas.

Recibí estos días algunos emails de ustedes preguntándome por los beneficios de beber agua en nuestras dietas a la hora de querer bajar de peso.

Entonces para responder a esas preguntas les quiero hacer llegar este articulo. Donde explico un poco los grandes beneficios que tiene beber agua cuando estamos en un plan de adelgazamiento. EL incorporar agua a nuestro organismo es muy beneficioso, todos lo sabemos.

¿Pero la pregunta es porque el agua nos da esos beneficios?

Cuando comenzamos un régimen alimenticio siempre se aconseja que bebamos dos litros de agua al día como mínimo.

Estos es muy cierto y muy importante ya que con la ingesta de agua estaremos creando una saciedad a nuestro estómago.

Así, obtendremos a cambio, ese momento de “estómago lleno” que nos provocara evitar comer más de lo debido.

El ingerir agua también nos ayudara a acelerar el metabolismo, así nuestro organismo comenzara a quemar más grasas y eliminar las toxinas.

Este proceso ayudara a disminuir el apetito, lo cual consumiremos menos calorías. Es algo sumamente positivo si a esta agua que beberemos le añadimos el jugo de un limón. Esto ayudara a acelerar muchísimo más ese ejercicio de metabolizar los alimentos.

¿Cuándo debo beber el agua?

Tomar un vaso de agua tibia antes de dormir es un buen camino. Para poder conseguir buenos benéficos es aconsejable beber dos o tres vasos con agua antes de cada comida. Esto nos provocará la sensación de saciedad y te nos ayudará a comer menos.

Al comer menos consumemos menos calorías, razón por la que nos sentimos saciados cuando bebemos agua. Es que cuando bebemos agua, ésta ocupa espacio en el estómago y sentiremos estar más llenos por lo que tendremos menos apetito. Y como el agua no aporta calorías pues deja menos espacio para otra comida así reducimos la ingesta calórica.

¿Qué otras opciones tenemos para sentir nuestro estómago lleno?

Una de las opciones que tenemos si no quieres ingerir solo agua es tomar una sopa de verduras, un batido o una ensalada.

Así nos llenamos bastante luego comemos menos en esa comida. Además, tomar agua a un rato antes de la comida ayuda al proceso de digestión ya que los nutrientes de esa comida sean mejor absorbidos.

También debes beber un vaso de agua un rato después de cada comida que también nos ayuda a la digestión. Una opción muy buena que te tomes una infusión digestiva como manzanilla, hinojo, menta o tomillo.

También hay infusiones que ayudan a eliminar grasas, como el té rojo. Toma un vaso con agua un rato antes de ir a la cama, esto nos ayudara a hidratarnos y a depurar el cuerpo. Así mantendremos las funciones metabólicas activas toda la noche y a la mañana eliminaremos los desechos. (Es aconsejable agua con limón).

Tienes que tener en cuenta que es muy fácil confundir la sensación de tener apetito con la de tener sed. Por eso para descartar esa posibilidad se recomienda beber agua. Un truco que te quiero compartir es que si sientes hambre tomes una infusión en una tasa grande y le pones una cuchara de miel, esto te dejara saciado.

¿Cómo debemos tomar el agua para aprovechar al máximo los beneficios y nos ayude en el proceso de adelgazar?

Uno de los elementos principales y naturales cuando queremos bajar de peso que nos ayudara a acelerar es beber agua tibia con el estómago vacío. Esto nos ayudara a desintoxicar y limpiar de manera natural al organismo.

Se aconseja que debemos beber dos vasos de agua en ayuna nada más levantarnos y esperar un mínimo de treinta minutos para desayunar.

Si incorporamos el jugo de un limón ayudaras a que el metabolismo sea mucho mas efectivo. Realizando este simple proceso nos ayuda a la eliminación de toxinas. Beber agua con el cuerpo vacío ayudaremos a que los riñones trabajen adecuadamente evitando la retención de líquidos y aumentaremos el metabolismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.