Consejos para enamorar a una Chica que te ve como Amigo

Sentir atracción por una amiga es mucho más común de lo que muchos piensan y que a ella se le dificulte ver a su amigo como algo más también es bastante común. Lo es tanto que esta situación tiene un nombre muy popular en el actualidad: La Friendzone. Esta zona representa la circunstancia en la que nadie desea estar, una situación en la que sientes atracción por alguien que solo quiere amistad contigo.

Seguramente pensaste que todo iba muy bien, se escribían seguido, te contaba cosas importantes, se reía de tus ocurrencias y salían juntos; entonces te diste cuenta que a pesar de tus intentos, solo te quiere como un amigo. Al principio puede ser bastante frustrante estar en esta área gris de las relaciones; sin embargo, no todo está perdido, hay una buena noticia: puedes hacer que te vea de manera diferente y que se enamore de ti.

Reconocer que te ve solo como Amigo

Hay unos signos bastante claros de que la chica que te atrae te ha mandado directo a la friendzone, estos son algunos:

  • Te dice que alguien le gusta o te pide consejos para conquistar a alguien.
  • Se acerca a ti para darle celos a alguien.
  • Te presenta chicas para que salgas con ellas o te sugiere que salgas con alguien.
  • Cuando le dice a los demás que eres como su hermano.

Si por lo menos te sientes identificado con una de estas situaciones, sin duda que eres un gran amigo de ella y no tiene planes de salir contigo en rollo romántico.

Comprender el Error

Si esta chica que te gusta sólo te ve como un amigo cometiste un error, pero no fue tan grave. Lo más difícil lo has logrado, que es integrarte en su vida y que pueda confiar en ti, lo que es fundamental para establecer una relación amorosa. Sin embargo, te tardaste mucho tiempo en demostrarle que sentías atracción por ella, no supiste demostrarlo adecuadamente o simplemente lo sentiste luego de que ya era amigos.

Esto ha sido un error, pero no todo está perdido. Aún puedes hacer que esa chica que te gusta te cea como un prospecto romántico.

¿Qué hacer para Enamorar a una Amiga?

Hacer que esa mujer que te considera como un amiga sienta atracción por ti y se enamore de ti, es posible. Seguramente lo podrás lograr si sigues los siguientes consejos.

Deja de decir que es tu Amiga

Ya no la presentes como tu amiga a las demás personas, ni tampoco te dirijas a ella de esa forma. Busca una dinámica distinta con la que llevar la relación. Para que ella deje de verte solo como amigo, es importante que tú dejes de hacerlo primero.

Usa lo que sabes de Ella

Haber tenido una relación cercana con ella te puede beneficiar mucho; pues si prestaste atención, sabes bien qué le gusta y que no. Esto es esencial y es un terreno ganado que debes aprender a utilizar. Recuerda cuáles son sus intereses, qué películas le gustan, cuáles son sus metas en la vida, qué cosas le disgustan, qué espera de un chico y más.

Esa esta información a tu favor. Ten detalles con ella que sabes que le gustarán, como regalarle un libro, actuar cómo a ella le gusta de los chicos, acompañarla a eventos importantes, visitarla en el trabajo o en el lugar donde estudia. Aprovecha lo que has aprendido durante el tiempo que han compartido juntos.

Invítala a Actividades Solos

Pídele que hagan cosas y no invites al resto de los amigos. Depende de lo que a ella le guste hacer, puedes invitarla a cenar, a la playa, por un trago, a beber café y más. Una salida obligatoria es ir a bailar. No se suele ir a bailar solos con los amigos y la cercanía física jugará a tu favor.

También puedes invitarla al cine o a cocinar algo en tu casa. Trata de que en estas citas tengan que tener contacto físico, esto ayudará a que te deje de ver como una amigo y que empiece a notar el atractivo que hay en ti.

Cuando salgan juntos, concéntrate solo en ella y no debes perder en ningún momento su atención.

Haz un Cambio de Imagen

Para que te vea de otra manera, es muy beneficioso que te veas distinto. Haz un cambio importante en tu imagen, puede ser un nuevo corte, vístete de otra forma, uso una colonia diferente, ve al gimnasio (si no lo hacías antes), usa lentes de sol que te vayan bien. En este aspecto debes tener un poco de creatividad.

por su puesto, no dejes de sonreír cuando estés con ella y haz que note que te has arreglado más de lo usual. Pero no modifique aquello que sepas que a ella le agrada de ti.

No te Apresures

Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para decirle que se ve hermosa, que es inteligente, que tiene ojos lindos o una sonrisa encantadora. Sin embargo, no seas demasiado insistente ni te apresures demasiado.

Es importante que te vea de manera romántica, pero no demasiado rápido; pues esto puede causar un choque en ella y podría querer alejarse de ti o impedir que continúes intentando conquistarla. Ve con pasos firmes, sin apurarte demasiado; es la mejor manera y antes de lo que creer ella estará completamente enamorada de ti.

Crea el Momento Indicado y Cuéntale tus verdaderos sentimientos

Cuando estés seguro de que te ha comenzado a ver de otra manera, lo mejor que puedes hacer es decirle lo que sientes por ella. Sin embargo, debes ser cuidadoso, no es recomendable hablar en primera instancia de enamoramiento o amor; lo mejor es mencionar atracción o gusto. Háblale de que te gustaría tener la oportunidad de ser algo más que amigos.

Si temes a este paso o crees que no eres demasiado bueno con las palabras, puedes tomar un riesgo y atreverte a acercarte a ella. En un momento romántico y de intimidad, acércate lentamente a sus labios y si te lo permite, dale un beso tierno; si hiciste todo bien, la amistad se convertirá en mucho más.