Saltar al contenido

¿Qué son las Cremas BB Cream? Significados y Beneficios que te aportan

muestra gratis de cremas bb cream

La piel es un aspecto de gran importancia en el organismo de una persona. Este tejido nos recubre por completo y, además de una función fisiológica y defensiva, también tiene una función estética. Una gran parte de nuestra identidad, de lo que somos, responde a nuestra piel y cómo la percibimos. Tener una piel sin imperfecciones, suave y brillante es un factor importante para mantener un autoestima adecuada.

La importancia de cuidar la piel con cremas de calidad

Es por ello que tanto la medicina como la industria cosmetológica han dedicado grandes esfuerzos en el diseño de los productos para el cuidado de la piel. Estos esfuerzos parecen duplicarse con el tiempo y de esta manera se han conseguido diversos productos que han significado importantes avances en materia de piel. Las BB cream son parte de una propuesta novedosa para conseguir la piel que se desea.

Índice

    ¿Cuál es el Significado de BB Cream?

    La denominación BB Cream quiere decir Blemish Balm, que en español se puede traducir como bálsamo para imperfecciones. Este producto está diseñado para disimular las imperfecciones de la piel del rostro como lo haría un correctos; sin embargo, hace mucho más que esto, pues a la vez que evita que manchas y otra imperfecciones se vean, las va eliminando conforme se utilizan. Por ello, este producto se ha convertido en una verdadera revolución en la industria cosmética.

    Las BB Cream vienen a ser una alternativa excelente para el maquillaje tradicional que tantas veces se derrite y afecta el cutis de manera negativa a largo y mediano plazo. Estas cremas están diseñadas para regenerar, cuidar, mantener y disimular. Esto quiere decir que estos productos están pensados con una multifunción para la piel de la cara; el objetivo es mucho más que sólo maquillar.

    ¿Cómo están compuestas las BB Creams?

    Estos productos cuentan con una gran cantidad de ingredientes perfectos para brindarle a la piel del rostro los nutrientes que más beneficios le proporcionará. Las BB Creams hacen un gran aportar de humectación para la piel, además de contener cantidades ideales de vitamina E, vitamina C y antioxidantes; que mejora de manera drástica la salud de la piel.

    Para un cuidado integral, estas cremas cuenta con un factor de protección entre 15 y 50, para su uso diario sin importar las condiciones, proporcionando el mejor cuidado para el cutis. Algunas de estas cremas, les ofrecen a los compradores con piel grasosa, la oportunidad de cuidar mejor su cutis mediante fórmulas completamente libres de aceites.

    Así mismo, no importa cuál sea el tono de la piel de una persona, encontrará el producto ideal para tener una cobertura adecuada.

    ¿Cuáles son los Beneficios para la piel de las BB Cream?

    Las ventajas que ofrecen estos productos por encima de la gran mayoría de las bases para maquillaje y para los correctores de imperfecciones son significativas. La visión de estos productos va mucho más allá de cubrir las irregularidades en la piel o evitar que se noten. El objetivo de las BB Cream es lograr una excelente cobertura a la vez que nutre la piel para eliminar las imperfecciones existentes en ella.

    Entre los beneficios que más destacan de esta crema podemos nombrar las siguientes:

    • Ofrece una hidratación intensa. Esta es la premisa de las BB Cream, hidratar la piel de manera profunda para darle brillo y una textura uniforme de manera natural.
    • Elimina imperfecciones en la piel como: manchas, granos, líneas de expresión entre otras; favoreciendo la unificación del tono de piel del rostro.
    • Mediante los ingredientes con los que cuentan, nutre la piel de manera profunda; provocando la iluminación del rostro de manera natural.
    • Protege a la piel del cutis de los efectos nocivos de los rayos del sol, incluso para las pieles más sensibles.
    • Estos productos son muy ligeros; esto implica que su absorción es casi inmediata y que la persona que los utiliza no siente su rostro pesado o sobrecargado.
    • Hacen lucir al rostro natural.

    ¿Cómo se debe aplicar correctamente las BB Cream?

    Las mayoría de las mujeres suelen aplicarse maquillaje en el rostro todos los días o, por lo menos, gran parte de ellos, a pesar de que puede no ser lo más recomendable para la salud del cutis. Con las BB creams es exactamente lo contrario; gracias a sus nutrientes y al aporte que le hace a la piel, entre más aplicaciones se hagan del producto, mayores beneficios se obtendrán; a la vez que se consiguen las ventajas del maquillaje.

    Pasos para obtener los mejores beneficios de las cremas BB

    Para conseguir los mejores beneficios es necesario evaluar el tipo de piel, la edad y también su tono, de esta manera elegir cuál es el producto adecuado según estas características. Ahora bien, para poder hacer uso de este producto, es necesario saber cómo se debe aplicar en el rostro. Para ello, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Antes que nada, es necesario que previa la aplicación del producto, el rostro se encuentre completamente limpio. Así que se recomienda lavar el rostro con abundante agua y un jabón especial para la cara.
    • Para la aplicación se puede hacer uso de una esponja, de una brocha especial o de los dedos. Para una aplicación más uniforme y profesional se recomienda la esponja; sin embargo, para muchas personas es mucho más sencillo utilizar los dedos. Cualquiera de los tres métodos resultará eficiente.
    • Vertir el producto en el instrumento que se haya elegido y esparcirlo con detalle en todo el rostro, muy similar a la manera cómo se esparce una crema facial o una base de maquillaje. Es importante cuidar de dejar una capa uniforme en todo el rostro.
    • Se recomienda aplicar también en la mayor parte del cuello para conseguir un color uniforme.
    • Para la aplicación del producto, se aconseja realizar movimientos circulares ascendentes y en las áreas más sensibles como contornos de los ojos y la boca, aplicar con pequeños toques.
    • Esperar unos segundos antes de aplicar el resto del maquillaje.

    La absorción de la BB Cream es bastante rápida, ya que es un producto muy ligero; así que el rostro se sentirá y verá muy natural, pero con los beneficios de las mejores bases.