las estrías rojas se quitan después del embarazo

5 mejores mejores consejos de Cremas para la Reducción de Estrías Post Embarazo

La piel es el recubrimiento de nuestro cuerpo. Este órgano extenso suele ser muy resistente; sin embargo, puede verse afectado bajo ciertas circunstancias. Cuando la piel se expone a un estiramiento brusco y no cuenta con la elastina suficiente para resistir; se producen fisuras en las fibras de colágeno y de elastina en la dermis, ocasionando las estrías.

¿Qué Cremas son las Mejores para la Reducción de Estrías Post Embarazo?

Las estrías son lesiones internas en la piel que aparecen cuando el volumen de ciertas área aumentan de manera abrupta. El embarazo es una de las causas más comunes de la aparición de estrías en la piel del vientre, la barriga, el busto y las caderas. Durante esta época, el cuerpo de la mujer se ve sometido a cambios muy intensos, entre ellos el crecimiento del vientre para poder contener al feto; así como del busto por el almacenamiento de leche materna.

Luego del embarazo, es bastante probable que la mujer note una proliferación en su cuerpo de estrías, que pueden ocasionarle inseguridades. Sin embargo, es posible reducir estas lesiones en la piel si se tratan de manera apropiada con los productos especializados para proveerle a la piel los nutrientes que requiere para su regeneración exitosa.

Las Mejores Cremas para reducir las Estrías después del Embarazo

La industria de la estética se ha tomado muy en serio el asunto de las estrías y los efectos que causan en la piel; por lo que se comercializan una gran cantidad de cremas que aseguran poder atenuar y eliminar de manera exitosa esta lesión cutánea, especialmente las que aparecen como consecuencia de un embarazo. Entre los productos cosméticos que han tenido mejores resultados se pueden mencionar los siguientes:

Remescar Pack Estrías

Es una crema para evitar, disminuir y eliminar las estrías en áreas como el abdomen, los glúteos, el busto, las caderas y otras zonas. Este producto está hecho a base de silicona, que tiene un efecto muy beneficioso para la piel. La hidratación que ofrece esta crema es profunda y estimula la regeneración celular más rápido. Entre los ingredientes de este producto resalta el aceite de coco y glicerina.

La aplicación del producto es muy simple y sus efectos bastante rápidos. Se debe aplicar en la piel limpia y seca, aplicar la crema sobre el área afectada por las estrías con un suave masaje. Se debe hacer uso de este tratamiento 2 veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche, durante por lo menos 3 meses. Esta crema se puede aplicar durante y después del embarazo, sin afectar de ninguna manera la bebé.

Antiestrías Tata Harper

Esta es una potente crema para el tratamiento de las estrías durante y después del embarazo. Este producto está hecho a base de los ingredientes más efectivos para prevenir, disminuir y eliminar las estrías en la piel, en cualquier área de la misma.

Entre los ingrediente más resaltantes de este producto se pueden mencionar: manteca de karité, algas y cacao o mango, según la preferencia. Así mismo, su composición contiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que estimular la regeneración de las células de la piel. Esta es una crema que bien vale la pena probar.

Reestructurante Corporal Post-parto de Mustela

Este es un producto especialmente pensado para aquellas mujeres que acaban de pasar por un embarazo. Esta crema es bastante similar a un gel, por lo que su absorción es bastante rápida, deja la piel hidratada y con una textura muy suave. Además, este producto no solo trata las estrías sino que también reafirma la flacidez que pudo haber quedado en la piel luego del embarazo.

Entre los ingredientes que destacan de esta crema son: aguacate, centella asiática y ácido cítrico. Así mismo, su olor es muy agradable, por lo que no habrá problemas para aplicarla dos veces al día. Los efectos de esta crema se notarán en muy poco tiempo.

Reafirmante Post-parto Velastisa

Esta es una crema elaborada específicamente para ayudar a las mujeres que acaban de pasar por un embarazo para ayudar a recuperar una piel firme, suave y saludable. Este producto cuenta con los ingredientes más potentes para devolverle a la piel la elasticidad y la textura deseada: aceite de rosa mosqueta y centella asiática. Con esta crema, en poco tiempo será posible obtener una piel completamente saludable.

Este producto es uno de los más efectivos del mercado. Sin duda que vale la pena usarlo y recomendarlo. Luego del tratamiento con esta crema, se tendrá la piel más saludable que nunca. Su aplicación es simple: dos veces al día, en la mañana y en la noche, por tres meses.

Reestructurante Corporal Suavinex

Esta crema cuenta con potentes ingredientes para favorecer la salud de la piel: manteca de karité y vitamina E. Gracias a estos productos, será posible estimular la regeneración de las fibras de colágeno para rellenar los espacios que han creado las fisuras en la dermis y a la vez le añadirán elasticidad a la piel.

A través del tratamiento con esta crema, se podrá devolverle a la piel una textura saludable, sin estrías; además de firme e hidratada.

Recomendaciones para el Tratamiento Pos-parto para eliminar las Estrías

El embarazo es un proceso complejo para el organismo femenino y una vez que culmina, el cuerpo emprende otro tipo de procesos. Durante la gestación, la piel de una mujer puede estirarse hasta 10 veces de su tamaño natural; por lo que la piel se ve sometida a condiciones extremas. Una vez que el embarazo culmina y la piel inicia su retraimiento, es posible que las estrías aparezcan con claridad en la piel; sobretodo en el abdomen y busto.

Deshacerse de las estrías es posible, es importante escoger alguno de los productos mencionados y además seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener una dieta balanceada, con la ingesta de alimentos que contengan vitamina E, vitamina B, vitamina A, antioxidantes y proteínas.
  • Beber la cantidad de agua suficiente, 2 litros de agua al día.
  • Realizar actividades físicas: trotar, caminar, bailar, yoga, natación, entre otros.
  • Ser consecuente con el uso de las cremas anti-estrías.
  • Usar vestimenta apropiado, que no sea demasiado ajustada al cuerpo.