cremas humectantes para el acne juvenil

¿Qué cremas recomiendan los Dermatólogos para el Acné en Adolescente?

0
(0)

El acné es una afección cutánea que se produce debido a la irritación de los folículos pilosos debido a la producción excesiva de sebo. Esta complicación en la piel provoca la aparición de barros y espinillas, que algunas veces son dolorosas; pero siempre son muy antiestéticas. El acné es considerado una de las imperfecciones de la piel más molestas, sobre todo porque suele aparecer en el rostro durante una época muy sensible: la adolescencia.

Cuales son Las mejores alternativas de cremas para el acné en la adolescencia

Durante la adolescencia, es muy probable la aparición del acné, debido a los cambios hormonales por los que está atravesando el cuerpo. Por lo menos el 80% de los adolescentes desarrolla algún tipo de acné, aunque sea leve. La gran mayoría de estos jóvenes se sienten inseguros cuando estas lesiones aparecen en su rostro, lo que es comprensible; pues durante esta etapa, el físico resulta muy importante y el acné puede ocasionar in seguridades.

Si el acné es grave, puede llegar a afectar en gran medida el autoestima del adolescente. Además, si no se trata a tiempo puede dejar manchas y marcas perdurables indeseables en el rostro del adolescente.

Tratamiento que Recomiendan los Especialistas para erradicar el Acné

Resulta importante tratar a tiempo los brotes de acné, pues aunque este tipo de lesiones suelen desaparecer gradualmente; si no se tratan de manera adecuada pueden agravarse o dejar cicatrices en el cutis. Entre las recomendaciones más importantes que suelen aconsejar los dermatólogos, cabe destacar las siguientes:

  • Higiene Adecuada: es pertinente lavar la zona afectada por el acné dos veces al día con un producto especial. Es necesario eliminar de la superficie de la piel el exceso de grasa, para evitar la proliferación de las lesiones por acné.
  • Cuidar la Alimentación: mantener una dieta balanceada resulta obligatorio. En la dieta del adolescente con lesiones de acné, es necesario añadir mayor cantidad de productos de origen vegetal y disminuir al mínimo las grasas.
  • Hidratación: para mejorar el procesamiento de la grasa por parte del cuerpo, es fundamental beber por lo menos dos litros de agua al día. Esto será un importante factor para tratar el acné.
  • Atención con los Cosméticos: es muy importante que las adolescentes con dificultades con el acné, eviten el uso de maquillaje de base aceitosa.
  • Eliminar células muertas: para ello es fundamental el uso de exfoliantes en el área afectada por el acné. La exfoliación se puede realizar una vez a la semana.

Lista de cremas comprobadas que son mas eficaces para la disminución del acné en jóvenes y adolescentes

Así mismo, los especialistas recomiendan que los adolescentes usen producto que regulen la producción de sebo en la piel, equilibre el ph de la misma y elimine la irritación de los folículos; por lo que el uso de alguna de estas cremas resultará beneficioso:

Sensyses Sebum

Este producto será de gran beneficio para la piel con lesiones ocasionadas por el acné, pues regula de manera eficiente la producción del sebo; además, esta crema elimina de manera eficiente las bacterias que facilitan la proliferación del acné, a la vez que purifica el rostro.

El efecto de este producto, eliminará todos los elementos que provocan la aparición del acné y junto con el resto de las recomendaciones facilitará obtener un cutis sano, sin imperfecciones.

Humane Acne Wash

Este es un producto muy recomendado por los especialistas, pues tiene la propiedad de limpiar de manera profunda la piel; eliminando por completo el sebo que se almacena en los folículos y también las células muertas que facilitan la aparición del acné, sobre todo en el rostro.

El efecto de este cosmético, completamente orgánico, es bastante efectivo y además sumamente rápido. Este producto se debe utilizar cada día, después de lavar adecuadamente la zona afectada por el acné.

Acnises

Más que una crema para el tratamiento del acné, estos productos son una línea para tratar el acné; se puede ver como un arsenal para eliminar por completo los efectos de esta afección en los adolescentes. Está compuesto por 3 productos:

  • Crema Gel: este producto le proporciona a la piel hidratación sin aumentar la producción de grasa, gracias a sus compuestos; entre los que destacan la vitamina C.
  • Roll-On Facial: ideado para regular la producción de sebo en la piel. Su absorción es casi inmediata y es muy eficaz para atacar los brotes de acné en el cutis.
  • Acnises: es una crema de rápida absorción que se utiliza para disminuir la producción de sebo en el cutis. Cuenta con ingredientes potentes para la restauración de la química de la piel como el ácido salicílico, que favorece el equilibrio del sebo; pero que también elimina las bacterias que facilitan la proliferación de los brotes de acné.

Barrocutina Teens Gel

Es una crema de rápida absorción que se puede utilizar de manera directa sobre los brotes de acné en cualquier lugar. Gracias a la fórmula de esta crema, es posible regular de manera eficiente la producción de sebo en el área de aplicación; así como aliviar la irritación y eliminar las bacterias que promueven la proliferación de los brotes.

Neutralize Ante-acné

Este es un producto muy recomendado por los especialistas en piel; porque además de equilibrar las sustancias de la dermis, tiene la propiedad de mejorar la textura de la piel y el enrojecimiento típico de esta afección. Incluso, si el acné ya ha dejado marcas en el cutis.

Esta crema cuenta con óxido nítrico, que se ha comprobado su eficiencia para el tratamiento de este tipo de afecciones de la piel. La absorción de este producto es rápìda y los efectos del mismo se notarán a las pocas aplicaciones. Es conveniente hacer uso de él, previo un lavado de la zona afectada.

Era Organic

Esta crema es muy efectiva para equilibrar las sustancias de la piel, hidratarla y eliminar las bacterias que estimulan la producción de acné. Este producto puede ser usado por adolescentes y también adultos, con todo tipo de piel, gracias a sus componentes naturales.

Esta crema tiene como ingrediente principal el árbol de té, que nutre profundamente la piel de una manera natural y homogénea. Además, disminuye el enrojecimiento en la zona afectada por el acné.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.