Saltar al contenido

Cuidados básicos para la piel a partir de los 30 años

como mantener la piel pasados los 30 años
Hola lectora, en este corto articulo quieria compartirte lo tan importante es el cuidado de nuestra piel. A partir de los 30 años se empiezan a notar los primeros síntomas de envejecimiento en nuestra piel, por eso hay que empezar con cuidados más específicos sin descuidar el cuidado básico que todas empezamos en torno a los 20. Ahora necesitamos un extra; además de desmaquillarnos, tonificar nuestra piel e hidratarla: ¿qué productos no pueden faltar a partir de los 30?

Índice

    Los imprescindibles para cuidar la piel a partir de los 30 años

    – Una leche limpiadora

    Es muy importante limpiar la piel en profundidad al levantarnos y antes de acostarnos, aunque no nos hayamos maquillado. En este primer gesto de cuidado de nuestra piel debemos elegir una leche limpiadora de calidad.

    – Un tónico según tu tipo de piel

    Lo usaremos para cerrar los poros después de desmaquillarnos.

    – Una hidratante con protección solar y adaptada a tu tipo de piel

    El sol es una de las mayores causas del envejecimiento de nuestra piel. No utilices hidratantes sin protección y elige siempre una adecuada a tu tipo de piel. Ahora puedes escoger una crema protectora hidratante con retinol, antioxidantes, etc., es decir, una crema con extras para las nuevas necesidades de tu piel.

    – Una crema de noche

    La crema de noche aporta nutrientes extras que nos ayudan a renovar y regenerar la piel de nuestro rostro mientras dormimos. Una crema hidratante nunca sustituye a una crema de noche.

    – Una crema para el contorno de ojos

    A partir de los 30 empiezan las primeras arruguitas en el contorno de los ojos. Es una excelente edad para empezar a utilizarlas.

    – El sérum

    Los 30 son una buena edad para empezar también a usar un sérum. Eso sí, es muy importante que uses uno adecuado a tu piel: despigmentante, regenerador, antioxidante, etc. Son los mejores potenciadores de la crema hidratante. Siempre debes utilizarlo antes ella al levantarte y antes de dormir.

    – Exfoliante

    Es bueno hacerlo una vez a la semana o cada 15 días dependiendo de nuestra piel. Es muy importante no abusar de los exfoliantes ya que podrías perder la humectación natural de tu piel y conseguir el efecto contrario: arruguitas.

    – Mascarillas

    Son ideales para utilizarlas una vez a la semana o cada quince días. Escoge una que se adapte a tus necesidades: rostro cansado, hidratación extra, etc.

    Principales consejos para el cuidado de la piel

    Tienes que saber de buenas y primeras  que no hay milagros… en la constancia está el secreto para tener una buena piel. Beber mucha agua, llevar una dieta equilibrada, ser constante en el cuidado de la piel y elegir productos de calidad es la clave.

    Para elegir productos de calidad con los que cuidarnos, la marca Caudalíe ofrece cosméticos naturales de primera calidad con gran variedad de productos: limpiadoras, cremas, mascarillas, exfoliantes, contornos de ojos, tratamientos nocturnos para cuidar nuestra piel con mimo y cuidado. Sus puntos fuertes:

    – 0% parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, lauril, sulfato de sodio e ingredientes de origen mineral.

    – Agua de uva biológica y aguas vegetales de naranja y limón

    – Aceites vegetales, entre ellos, Argán, borraja u onagra

    – Manteca de Karité

    – Manteca de albaricoque y aguacate

    – Salvia, camomila y lino

    – Emulsiones naturales

    – Extractos de limón, romero, retama geranio, verbena de Indias, limón, menta dulce y menta piperita.