cicatriz areola aumento pecho

Cómo cuidar las Cicatrices de una Operación de Aumento de Pecho

La mamoplastia de aumento es la cirug√≠a est√©tica m√°s com√ļn. Desde que esta operaci√≥n est√° disponible, las mujeres han encontrado una soluci√≥n r√°pida a uno de sus problemas m√°s comunes de inconformidad en su imagen. Cada a√Īo, miles de mujeres se someten a esta cirug√≠a y cambian de manera sustancial la est√©tica de su cuerpo.

Consejos para después de un aumento de pecho mamario

Esta operación es relativamente simple, siempre y cuando el especialista tenga la experiencia necesaria; sin embargo, es de suma importancia que la paciente tenga el cuidado necesario para conseguir una exitosa cicatrización. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres que se someten a este tipo de cirugías es la aparición de cicatrices que reduzca considerablemente la estética que se deseas conseguir con esa operación estética.

Para lograr unos senos del tama√Īo y aspecto deseado, lo que sucede en el quir√≥fano es de suma importancia; pero tambi√©n lo es los cuidados que la paciente tiene durante el proceso de recuperaci√≥n.

Como son los pasos de una Mamoplastia de Aumento

Es una cirug√≠a est√©tica que consiste en la introducci√≥n de un implante en el tejido mamario o en debajo del m√ļsculo pectoral; lo que conlleva a un aumento notable del tama√Īo de los senos. El implante que se coloca en el busto es una bolsa de silicona con un relleno de soluci√≥n salina o de silicona.

Puede Interesarte...   ¬ŅPor qu√© tengo los Pechos Asim√©tricos luego de la Lactancia?

Para la realizaci√≥n de esta cirug√≠a, la paciente debe tomar importantes decisiones; la m√°s importante es el especialista que realizar√° la operaci√≥n. Seguidamente, con la orientaci√≥n de este m√©dico, la paciente podr√° tomar el resto de las decisiones como: tama√Īo del implante, forma del mismo, relleno, textura de la capa externa y perfil de los senos. Todo esto teniendo en cuenta las preferencias de la paciente y tambi√©n su contextura.

Tomadas las decisiones importantes, se puede proceder a la realización de este procedimiento estético. La paciente debe estar completamente segura de su decisión, pues es una cirugía que cambiará sustancialmente su aspecto. Además, la paciente debe estar comprometida en hacer todo lo necesario para tener una recuperación total.

Procedimiento de la Cirugía de Aumento de los Senos

Antes de comenzar con la operación, el especialista realiza una evaluación ardua y completa de la paciente. Una vez que se haya programado dicha cirugía y se tenga un plan, la paciente debe realizarse todos los análisis pre-operatorios pertinente. Si todo resulta como se espera, la cirugía se llevará a cabo.

El procedimiento de la cirugía de aumento del busto depende del plan del cirujano. Las diferentes maneras que se pueden utilizar para introducir el implante de seno son las siguientes:

  • Uno de los procedimientos m√°s comunes es realizar una incisi√≥n en el pliegue bajo del seno e introducir la bolsa del implante por esta zona.
  • Tambi√©n es posible introducir la bolsa de silicona a trav√©s de una incisi√≥n debajo de los brazos. Para ello, el especialista necesitara de la ayuda de un endoscopio, para introducir una c√°mara en el organismo y tener la plena seguridad de estar colocando el implante en el lugar correcto.
  • Se puede ingresar la bolsa de silic√≥n a trav√©s de una incisi√≥n en la aureola; sin embargo, se corre el riesgo de perder sensibilidad en los pezones y tener dificultades para amantar en caso de un futuro embrazo.
  • Otra opci√≥n es por medio de una incisi√≥n en la parte superior del ombligo. Para llevar a cabo este procedimiento, el cirujano deber√° apoyarse en un endoscopio, para introducir una c√°mara y lograr ubicar la bolsa en el lugar correcto.
Puede Interesarte...   C√≥mo es la Operacion de Reducci√≥n de Senos en Hombres: Consejos y Cuidados

Despu√©s de colocada la bolsa en el lugar ideal, se procede a rellenarla con la soluci√≥n salina o con la silicona, seg√ļn la elecci√≥n previa.

Recomendaciones para Cuidar las Cicatrices de una Cirugía de Aumento de senos

En esta cirugía, siempre se persigue causar el menor impacto posible en la estética del cuerpo; pues justamente se desea mejorar la imagen y una cicatriz no ayuda a este objetivo. Es difícil eliminar por completo las marcas producidas por las incisiones, pero mejorar su aspecto es factible.

Una vez que la operación haya culminado, comienza el proceso de recuperación que es de suma importancia para el éxito de esta cirugía. Para esto, es muy importante tener presentes las indicaciones del médico especialista y cumplir con sus instrucciones.

Para mejorar la cicatrización de las heridas de esta operación, la paciente deberá recordar las siguientes recomendaciones:

 Antibióticos

Para tener un adecuado proceso de cicatrización, es de suma importancia que la herida de la cirugía permanezca sana. Por este motivo, el especialista recetará antibióticos que la paciente deberá tomar. Es muy importante no suspender u omitir esta parte del tratamiento. Pues si la herida llegase a infectarse infecta, seguramente dejará una cicatriz mucho más visible.

Dieta Apropiada

La paciente debe ingerir alimentos que le aporten los nutrientes necesario. Se debe incluir frutas, vegetales, proteínas y un consumo apropiado de agua. Así mismo, resulta muy importante que la paciente se aleje de hábitos nocivos como consumo de alcohol y fumar. Esto inhibe al organismo para trabajar por una apropiada cicatrización de las heridas.

Reposo Pertinente

Durante por lo menos 4 o 6 semanas después de la cirugía, no es recomendable que la mujer realice esfuerzo físico; sobre todo con los brazos. No debe cargar peso, ni tampoco actividad física. El reposo es fundamental para darle el descanso apropiado a la piel, que le permitirá sanar con éxito.

Puede Interesarte...   ¬ŅCu√°nto dura una Operaci√≥n de Reducci√≥n de Senos?

Sujetador ortopédico

Después de los vendajes, la mujer debe colocarse un sujetador especial que ayudará a mantener el implante en el lugar indicado, pero también beneficiará a la cicatrización de las heridas.

Cuidar las Heridas

Las heridas se deben limpiar con soluciones antisépticas todos los días y siguiendo las instrucciones del médico. Para mejorar la cicatrización, se recomienda el uso de parches de silicona. Esto impedirá que crezcan en las cicatrices queloides o sane de manera desordenada.

Postura para Dormir ¬ŅComo dormir luego de un aumento de busto?

Durante las noches que siguen a la operación, resulta importante que la paciente duerma en una posición semi-incorporada. De esta manera, no se ejercerá presión, ni habrá tensión innecesaria en la zona de las heridas.