Saltar al contenido

Deportistas Conocidos que son Veganos

Deportistas famosos veganos

Tradicionalmente, el deporte, con el gran esfuerzo físico que requiere, está asociado con una dieta alta en carbohidratos y proteínas, usualmente de origen animal. Se había considerado, hasta hace poco, que aquellas personas que eligieran el camino deportivo no tenían demasiadas alternativas en cuanto a los hábitos de alimentación.

Índice

    Listado de famosos deportistas que optaron por una dieta Vegana

    Sin embargo, en la actualidad, ha surgido una tendencia marcada hacia la migración de muchos deportistas a dietas con mayor contenido de productos de origen vegetal. Al punto de que gran cantidad de ellos, se han transformado en vegetarianos o incluso veganos. Con los deportistas de élite comprometidos con el veganismo, se quiebran los mitos de que a través de los productos de origen vegetal no es posible conseguir energía suficiente para enfrentar los días, pues ellos enfrentan competencias de alto rendimiento de la manera más exitosa.

    Entre lo deportistas de mayor éxito con hábitos alimenticios vegano, se pueden mencionar los siguientes:

    Novac Djokovic

    Es un tenista de origen serbio, nacido en 1987, que ha ocupado el número 1 del ranking ATP en numerosas ocasiones y por gran cantidad de tiempo. Ha ganado más de 15 torneos de Gram Slam durante su carrera, lo que lo ha convertido en uno de los tenistas más ganadores de la historia de este deporte. Algunos de los torneos que ha ganado son: US Open, Wimbledon, Roland Garros y Australia Open, todos en varias oportunidades.

    No cabe duda de que este deportista es uno de los tenistas más importantes de la historia contemporánea y es vegano. Djokovic está completamente comprometido con la filosofía vegana; incluso, junto con su esposa, ha abierto un restaurant vegano de nombre Eqvita, ubicado en Mónaco. Así mismo, formó parte del documental dirigido por James Cameron The Game Changers, junto con otras celebridades como Arnold Schwarzenegger, donde se intenta concienciar a la audiencia acerca del consumo de la carne en el mundo.

    El tenista le atribuye parte de su éxito a su dieta; explicando que gracias a ella no sufre de las alergias que antes lo diezmaban y que esta alimentación le permite tener una rápida recuperación física después de cada entrenamiento.

    Lewis Hamilton

    Es un piloto británico de Formula 1, que ha acumulado más de 80 victorias durante su carrera, el segundo piloto más ganador de la historia de este deporte. Con la escudería Mercedes, este piloto logró posicionarse Campeón Mundial de la Fórmula 1 en los años 2014, 2015, 2017 y 2018; siendo Subcampeón del Mundo.

    Hamilton se convirtió al veganismo, tratando de conseguir una manera más saludable y efectiva para obtener una forma física ideal para la práctica del automovilismo. Este deportista asegura que se siente mejor que nunca en su vida gracias a la alimentación con productos de origen vegetal de manera exclusiva; pues ha logrado el aumento de su masa muscular y descenso de la grasa de su cuerpo más eficientemente.

    Venus Williams

    Es una tenista profesional de origen estadounidense. Entre sus logros más destacados, se puede mencionar 4 medallas de oro en las Olimpíadas. Además, ha ganado siete Gram Slam durante su carrera y 49 torneos. Así mismo, se convirtió en la primera mujer afroamericana en posicionarse en el ranking del ATP como número 1.

    Tras ser diagnosticada con el Síndrome Sjorgen, enfermedad de carácter auto inmune que provoca fatiga, dolores en las articulaciones y afecta lo órganos, decidió adquirir una dieta vegana; pues a través de este tipo de alimentación podía contrarrestar los efectos de esta condición incurable. Su recuperación ha sido notable.

    Serena Williams

    Tenista profesional estadounidense, hermana menor de Venus Williams, ha sido la ganadora de 28 torneos de Gram Slam y ha ocupado la posición 1 del ranking mundial del tenis femenino durante 300 semanas de manera consecutiva y ganadora de cuatro medallas olímpicas de oro. Es considerada como una de las tenistas con mayor fuerza en el mundo del tenis contemporáneo.

    Serena adoptó una dieta vegana en apoyo a la salud de su hermana Venus. Lo que le ha permitido mantener y mejorar su rendimiento físico. Además, Serena ha demostrado estar comprometida con la filosofía vegana, al realizar el lanzamiento de una línea de ropa denominada vegana, por estar alejada de cualquier tipo de explotación animal.

    Carl Lewis

    Este atleta, conocido como «Hijo del Viento», fue el ganador de nueve medallas olímpicas y ocho mundiales de atletismo durante las décadas 80´s y 90´s; conocido como uno de los corredores más importantes de Estados Unidos.

    Durante su vida activa como atleta, Lewis decidió adoptar una dieta donde sólo consumía alimentos de origen vegetal. Es importante destacar que en ese momento, no existían una tendencia hacia este tipo de filosofía y este deportista su un precursor no sólo en el mundo deportivo.

    La razón por la cual Lewis asimiló la dieta vegana tiene que ver con su interés de alcanzar un cuerpo más saludable y mejor rendimiento físico. Este atleta apuntó en su momento como atleta se dio desde el momento en que abandonó el consumo de carne.

    Lionel Messi

    Es un jugador de fútbol profesional, considerado el mejor del mundo; de origen argentino y que ha obtenido numerosos logros con su equipo: FC Barcelona. Este atleta ha abandonado de manera paulatina el consumo de carne, atendiendo a la idea de mejorar su rendimiento físico; lo que sin duda ha logrado.

    Gracias a la dieta vegana, el jugador apunta que ha logrado reducir al máximo las lesiones musculares, debido a que ahora le es más fácil la recuperación luego de los entrenamientos y los partidos de fútbol que son tan exigentes físicamente.

    Fabían Delph

    Es un futbolista de origen británico que juega en la Premier Ligue de Inglaterra, que ha tenido un desempeño prominente en diversidad de equipos élite. Este atleta sufrió una fuerte lesión, que casi lo saca de las canchas de manera definitiva. Como recomendación, los médicos de Delph le presentaron la opción de adoptar una dieta vegana.

    Actualmente, este deportista sigue activo y asegura que gracias a sus hábitos alimenticios logró superar por completo las lesiones; incluso, ahora se siente mucho más sano, enérgico y fuerte. Su vida sufrió una trasformación que le ha permitido evolucionar como deportista y ser humano.