Tabla de Contenidos
Dieta de la sandía para adelgazar rápido.
Podemos decir que la dieta de la sandía y este tipo de dietas nos ayuda a bajar bastante de peso ya que la sandía o el melón son frutas diuréticas. Lo que nos ayuda a ingerir bastante líquido y fácil de eliminar por vía urinaria. Es una dieta depurativa.
A este tipo de dietas se las puede catalogar como dietas de desintoxicación del cuerpo ya que nos permite eliminar grandes cantidades de toxinas que nuestro sistema no necesita.
Duración de la dieta de la sandía
La dieta de la sandía para adelgazar se podría dividir en dos fases, esto depende de los kilos que queremos bajar y el esfuerzo que queremos realizar para llevarla a cabo. Diciendo esto podemos dividirla en dos variaciones o estilos.
Una estricta (dieta de la sandía estricta) que dura 1-2 días y otra menos estricta de 5 días.
Dieta de la sandía fase estricta:
Al día se puede consumir 1.5-2 kilos de sandía al día. Va a pasar mucha hambre por eso se recomienda comer 300-350 gramos de pulpa de sandía 5 veces al día, esto nos ayudara a tener esa sensación de saciedad. Lo que nos beneficiará y ayudará a no querer ingerir otros tipos de alimentos.
Dieta de la sandía fase suave o menos estricta:
Como hemos dicho este tipo de fase la llevaremos más tranquilamente, pero es más larga, dura 5 días y purifica el organismo de todas toxinas acumuladas.
¿Con la dieta de la sandía cuanto se pierde?
Este tipo de dieta nos ayuda a bajar rápidamente de peso, gracias a su bajo contenido de carbohidratos y azúcar deja reducir el peso drásticamente.
Si la seguimos al pie de la letra esto quiere decir que si nos salimos de lo que tenemos que consumir no tendremos los objetivos buscados. Dicho esto, y respondiendo a la pregunta ¿cuánto bajas con la dieta de la sandía? te respondo que este tipo de dieta de desintoxicación con sandia se puede bajar de 5 a 6 kilos en 5 días en la fase menos estricta y de 3 a 3,5 kilos en la fase estricta. Por supuesto estos datos son orientativos, ya que cada persona es distinta metabólica-mente hablando.
¿Cómo realizar el régimen de la sandía?
El primer día se recomienda consumir 1 kilo de sandía por cada 10 kilos de peso. Ósea que si una persona pesa unos 50 kilos necesita consumir un máximo 5 kilos. Si la persona pesa más de 70 kilos por cada 10 kilos de más hay que sumar solo medio kilo extra de sandía.
Para tener en cuenta cuando estamos saciados hay que escuchar a tu cuerpo si le dice “basta” significa hay que parar de comer. Si se siente perfectamente sigue la dieta hasta 5 días.
A tener en cuenta con la dieta de la sandía.
CUIDADO: si tiene piedras en los riñones excesivo consumo de sandía puede provocar el movimiento de piedras. Contraindicado para los diabéticos y personas que sufren grabes problemas con páncreas.
La dieta de sandía combinada no es tan estricta y más tradicional
Menú de la dieta de la sandía.
En los primeros tres días se come solo sandia sin límites y lo debemos combinar con 50 gramos de pan integral por comida y seguir el siguiente menú. Esta dieta te permite combinar con varios productos que vamos a consumir.
Su menú por próximos 7-10 días será más o menos así:
Desayuno: cereales (avena), queso duro bajo en grasa, verduras. (No abusar con las porciones)
Almuerzo: pescado cocido o carne al vapor con verduras. (No abusar con las porciones)
Cena: sandia, sandia y sandia 1 kilo por cada 30 kilos de peso.