fbpx
Ayudas financieras Gestación Subrogada • Financiación

¿Es fácil conseguir un Préstamo para la Gestación Subrogada?

Ciertamente, los costos de la gestación subrogada no son económicos. De hecho, dependiendo de la agencia que se contrate y del país que se elija para llevar a cabo la técnica, los gastos oscilan entre los 50.000 euros y 150.ooo euros; pero incluso, puede ir a más. Estos montos pueden resultar prácticamente inaccesibles para muchas personas.

Una de las alternativas más aceptables para obtener los fondos necesarios para tener la oportunidad de llegar a ser padre o padres es mediante un préstamo o métodos de financiamiento. De esta manera, los gastos son mucho más manejables y el pago se convierte en algo accesible para la mayoría de las personas.

Financiamiento Directo con las Agencias de Gestación Subrogada

La realidad es que un bajo porcentaje de personas tiene la disposición monetaria para costear con facilidad lo que implica una gestación por sustitución y las agencias que posibilitan esta técnica de reproducción asistida están conscientes de ello. Es por eso, que muchas agencias han puesto a disposición de los padres de intención, la posibilidad de realizar los pagos de una manera un poco más cómoda.

Estas agencias le proponen a los clientes el pago del monto total del costo de la gestación subrogada entre 5 y 7 cuotas al cabo de unos 12 meses, que es el tiempo mínimo aproximado que dura todo el proceso. De esta manera, las agencias intentan hacer más accesible el pago de los honorarios correspondientes. Si bien es cierto que no es demasiado tiempo o que igualmente implica complicaciones para alcanzar el monto correspondiente, es una ayuda que a algunos les podrá beneficiar.

Financiación para la Gestación Subrogada

Es importante destacar que la mayoría de las agencias que ofrecen este servicio son conscientes del peso económico que puede significar para una familia el costo del procedimiento. Es por esto que suelen dar asesoría a sus clientes de la mejor manera posible para que logren su cometido de ser padres. Por ello, es conveniente solicitar en las agencias la información acerca de los planes de financiación de los que disponen. Poder acceder a este tipo de financiamiento suele ser bastante sencillo.

Si una agencia de este tipo desea posicionarse entre las mejores de la industria, entiende que un aspecto fundamental es brinda un servicio de financiamiento útil para las familias. Pues esto puede hacer la diferencia entre la idea de que no se lo pueden permitir este gasto y si es factible.

Ayudas Financieras con Entidades Bancarias solicitadas por las Agencias de Gestación Subrogada

Cuando los financiamientos por cuotas en el transcurso de no más de un año no resulta suficiente para que la persona o pareja interesada en llevar a cabo un embarazo subrogado; entonces las agencias proponen el procesamiento de una solicitud de ayuda financia a entidades bancarias.

En la mayoría de los casos, las agencias de gestación subrogada tienen acuerdos o contacto directo con entidades bancarias dispuestas a otorgar préstamos con planes de pagos mucho más cómodos. Por supuesto, para obtener este beneficio, la persona o pareja deberán someterse a un proceso de evaluación de su capacidad de endeudamiento. En este proceso, se tomará en cuenta el monto que se necesita, el tiempo de retribución, las posibilidades de los beneficiarios, las garantías, los intereses, entre otros.

Seguidamente, el banco les informará a las personas interesadas si el préstamo procede o no, y el monto que pueden aprobar para la gestión que desean hacer. Los préstamos suelen oscilar entre 20.000 euros y 60.000 euros; y su aprobación no suele ser tan simple como lo es el financiamiento directo con la agencia, pero es factible.

La asesoría referida a financiamiento de la técnica de reproducción asistida es asumida por la agencia como parte importante de su trabajo, pues su función principal es la de intermediarios. Incluso, algunas agencias como AEGES propone la asesoría acerca de servicios financieros, con fines de la realización de este procedimiento de procreación, de manera gratuita.

Acuerdos con Entidades Bancarias para costear el Embarazo Subrogado

También resulta posible, si así lo prefieren las personas interesadas en llevar a cabo el embarazo subrogado, realizar un proceso de solicitud de préstamo bancario como lo harían para cualquier otro fin. En esta modalidad, las agencias de gestación subrogada tendrías poco o nada que ver con la solicitud de los fondos por parte del padre o padres de intención.

Este tipo de procedimiento es factible cuando los padres conocen el procedimiento para la obtención de créditos bancarios. Es importante destacar que para mayores posibilidades de aprobación, es importante que la persona o pareja se encuentren solventes económicamente y tengan una buena reputación crediticia. Estos factores serán fundamentales.

Hay algún banco o agencia que ayude a financiar la gestación subrogada

Las entidades bancarias tienen sus modalidades y alternativas particulares; sin embargo, las más comunes son las siguientes:

Préstamos Personales

Cada entidad financiera tiene sus propias condiciones para el otorgamiento de este tipo de préstamos. La mayoría de las personas pueden tener la oportunidad de acceder a ellos y no suelen ser demasiado difíciles de solicitar.

Entre las condiciones más comunes podemos nombrar las siguientes:

  • Hasta 60.000 euros para pagar en 8 años.
  • Suelen ser muy fáciles de solicitar al tener cuenta en el banco elegido. Algunos de los bancos en la actualidad permiten que este tipo de procesos se realicen vía online o vía telefónica.
  • Entre los requisitos más comunes se suelen presentar los siguientes: ser mayor de 18 años, comprobar la solvencia económica, contar con garantías, no superar la capacidad de endeudamiento planteado en la ley.

Este tipo de créditos no son exclusivos de los bancos, algunas organizaciones como cajas de ahorros de empresas o institución también pueden otorgarlos; pero en este caso, algunos de los interesados debe trabajar en el lugar para poder hacer la solicitud correspondiente.

Préstamos Hipotecarios

Estos son los préstamos que puede obtener una persona o pareja con montos superiores. El monto otorgado va a depender en cierta medida del costo de la vivienda que se otorga como garantía del pago del préstamo.

Para poder acceder a este tipo de préstamo, es necesario que los solicitantes sean los dueños del inmueble. Además, se realizará todo tipo de evaluaciones financieras para comprobar la capacidad del cliente de asumir el pago de la cantidad de dinero solicitada.