7 Consejos de masajes que te ayudaran a reducir y quitar las Estrías

Las estrías son marcas en la piel que se producen como consecuencia de la ruptura de fibras de colágeno y elastina presente en la dermis. Estas lesiones se producen debido al estiramiento brusco de la piel, por un crecimiento inesperado del volumen del cuerpo, en conjunto con la falta de hidratación en el área.

¿Cómo realizar Masajes para quitar las Estrías?

Al principio, las estrías pueden lucir rojizas; pero con el tiempo toman el color característico de ellas: blanco. Su forma es siempre bastante irregular y su textura corrugada. Estas lesiones afectan la estética del cuerpo y suelen causar inseguridades en las personas. Eliminar las estrías parece imposible; sin embargo, has alternativas y técnicas que pueden ayudar a la piel a regenerar sus tejidos de manera eficiente y poder superar este problema.

¿Por qué aplicar Masajes en Áreas con Estrías?

Para poder conseguir una piel sana y disminuir o eliminar las estrías, la oxigenación es fundamental. Con una adecuada circulación y oxigenación en la piel, es posible regenerar los tejidos que se han dañado. Para este fin, los masajes son métodos muy eficientes.

Los masajes tienen la capacidad de estimular la circulación en las áreas del cuerpo donde se apliquen; esto a su vez permite eliminar las células muertas de los tejidos y generar nuevas. Con los masajes, podemos tonificar la piel y renovar su estructura de manera bastante eficiente. De hecho, es una de las alternativas más aconsejables para devolverle la salud y elasticidad a la piel alterada por las estrías.

¿Cómo hacer los Masajes para eliminar las Estrías en los gluteos?

Se recomienda que los masajes anti-estrías sean realizados por profesionales en estética, especialistas en estos asuntos. Sin embargo, desde casa es posible aprender algunas técnicas que pueden favorecer en gran medida la eliminación o disminución notable de las estrías en áreas como: glúteos, abdomen, piernas, senos y más.

Los masajes se deben realizar con cremas anti-estrías de venta comercial o realizadas en casa con los ingredientes naturales ideales para tratar estas lesiones de la piel. La técnica para masajes el área afectada por las estrías es la siguiente:

  • Aplicar la crema anti-estrías en el área a tratar de manera uniforme y abundante.
  • Cuando aun la piel se encuentre húmeda por la crema, realiza suaves movimientos iniciando en la parte superior y hacia abajo.
  • Los movimientos de masajes se deben realizar con firmeza, pero de manera gentil; con el fin de activar la circulación de la sangre en el área.
  • Usar la hidratación que se crea pertinente.
  • Para terminar el masaje, suele ser efectivo realizar pequeños pellizcos en el área afectada por las marcas de las estrías.

Este tratamiento se debe realizar todos los días una o dos veces, preferiblemente después del baño. Es conveniente tomarse entre cinco y diez minutos para aplicarlo por cada zona afectada. Al cabo de algunas semanas, se comenzará a observar un cambio sustancia en la textura de la piel. Una vez que se haya conseguido el objetivo, conviene que se sigan utilizando cremas de hidratación profunda para evitar que las lesiones vuelvan a aparecer.

Consejos para quitar las Estrías con Masajes

Si se opta por tratar las lesiones de la piel ocasionadas por las estrías mediante masajes, será necesario tener clara la consideración que si bien el masaje es efectivo, se debe complementar con otras recomendaciones para tener efectos más rápidos. Para conseguir resultados deseados, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

Remedios Naturales para Aplicar Masajes Anti-estrías

Hay una gran cantidad de productos naturales que pueden ser muy útiles para ayudar a disminuir o eliminar las estrías de la piel. Para llevar a cabo masajes, se pueden hacer mezclas de gran beneficio para nutrir la dermis. Estos son los remedios naturales que se deben considerar:

  • Mezcla de Aceites: mezclar una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de roza mosqueta, una de aceite de coco y cinco gotas de aceite de sándalo. Se utilizará está mezcla para aplicar los masajes diarios. Se debe cuidar de que la piel absorba por completo los aceites.
  • Aguacate con aloe vera: extraer la pulpa de una espiga de aloe vera y mezclar con dos cucharas de aguacate bien maduro. Cuando la mezcla esté homogénea, aplicar en el zona afectada, realizando los masajes. Esta crema natural se debe dejar en el área durante cuarenta minutos y luego lavar con abundante agua. Para potenciar los efecto, después de lavar la zona se puede colocar una crema de hidratación profunda.
  • Manteca de Cacao: utilizar manteca de cacao en barra y realizar un masaje diario con este producto.

Cuidar la Alimentación

La dieta cumple una función primordial en el organismo, en la eliminación de estrías también. Para evitar que las estrías se propaguen, es necesario cuidar el peso corporal. Así mismo, para poder eliminar las estrías ya existentes, resulta necesario consumir productos de origen vegetal con la mayor cantidad de nutrientes posible. Sumar a la dieta alimentos como: zanahoria, aguacate, piña, fresas, frutos secos, remolacha, entre otros.

Parte de una dieta balanceada y apropiada para favorecer la eliminación de las estrías, es el consumo de agua al día. Para poder mantenerse hidratado, incluyendo a la piel, es fundamental que se beban por lo menos dos litros de agua al día. Resultará muy beneficioso tomar otro tipo de bebidas como té verde y zumos, para complementar la hidratación del cuerpo.

Realizar Actividad Física

El sedentarismo favorece la aparición de las estrías; mientras que realizar actividades físicas de manera constante favorece la tonificación y la elasticidad de la piel, que a su vez favorece la eliminación de lesiones como las estrías y es posible evitar que vuelvan a aparecer. Además, el ejercicio evitará que el aumento del volumen del cuerpo de manera agresiva e inesperada para la piel.

  • Caminar por lo menos durante unos cuarenta y cinco minutos al día.
  • Trotar veinte minutos tres veces a la semana.
  • Realizar actividades al aire libre, como deportes, por lo menos una vez a la semana.
  • Asistir a clases de actividades físicas que sean de agrado: yoga, tai chi, baile, entre otras.