mascarillas caseras para la cara piel grasa

4 Mascarillas Caseras Efectivas para las Arrugas de la Cara que no puedes dejar de probar

La piel es un elemento fundamental del aspecto de las personas. Este órgano que nos recubre resulta parte trascendental de cómo nos vemos y cómo nos ven los demás. Siendo que la piel está expuesta a gran cantidad de agentes externos e internos, es perfectamente normal que sufra deterioro con el tiempo. Así, se presentan en la superficie de la piel: arrugas, marcas, manchas y más.

Cuando utilizar una mascarilla Casera efectiva para las Arrugas de la Cara

Las arrugas son provocadas por el paso del tiempo y las consecuencias de los agentes que afectan la piel, como por ejemplo los rayos solares y la contaminación. Así mismo, la falta de generación de ciertos nutrientes resulta determinante para la aparición de las imperfecciones.

Sustancias básicas para la piel como la elastina y el colágeno son responsables para mantener la piel firme y saludable. Ante la disminución de éstas en el rostro, las arrugas se presentan. Sin embargo, estas imperfecciones se pueden tratar de manera muy efectiva con algunas mascarillas que podemos hacer en nuestros hogares, por lo que bien vale la pena conocerlas y aplicarlas.

Mascarilla con Huevo y Miel

El huevo es un producto que está lleno de una gran cantidad de proteínas, que en contacto con la piel ayudan a nutrirla para estimular la producción de sustancias fundamentales para mantener la dermis en un estado saludable. Además, es un astrigente muy potente, que elimina los rastros de impurezas del rostro, ayudando a asimilar mejor el efecto de la elastina y el colágeno.

Así mismo, en combinación con la miel, esta mascarilla resulta una potente fuente de proteínas para devolverle a la piel la firmeza deseada. Los ingredientes para la elaboración de esta mascarilla son pocos pero altamente efectivos:

  • Un huevo
  • Una cucharada de miel

La preparación de la mascarilla es muy simple, sólo se deben mezclar los dos ingredientes en un bol hasta que se hayan integrado por completo. Antes de aplicar la mascarilla, es fundamental que se lave el rostro con abundante agua y jabón. Una vez se tenga la cara libre de impurezas, se puede proceder a aplicar la mascarilla de manera uniforme en toda la extensión del rostro.

Cuando se realice la aplicación de este producto, es importante tener en cuenta aquellas zonas que han sido más afectadas por las arrugas; usualmente, el contorno de los ojos y alrededor de la boca. Luego, se debe dejar actuar esta mascarilla por un tiempo estimado de 20 minutos. Este producto se retira con agua tibia.

Para conseguir los efectos deseados, se recomienda la aplicación de este tratamiento tres veces por semana.

Mascarilla de Aloe Vera y Aceite de Oliva

El aloe vera es un producto vegetal esencial para tratar cualquier tipo de afección o imperfección en la piel. Esta planta aporta de manera muy eficiente los nutrientes suficientes para mejorar las condiciones de la piel de manera visible. Así mismo, el aceite de oliva promueve una profunda hidratación en la piel, ideal para nutrirla y estimular la producción de las sustancias que la mantienen firma.

Para la realización de esta mascarilla, son necesarios los siguientes ingredientes:

  • Un huevo
  • Una espiga de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Se debe tener cuidado al momento de separar el gel del aloe vera de la espiga. Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar enérgicamente hasta que se hayan integrado por completo. Previa la colocación de la mascarilla, es importante lavar el rostro y eliminar por completo todas las impurezas, para favorecer la absorción de los nutrientes de estos ingredientes.

Aplicar la mascarilla en todo el rostro, con especial atención en las zonas más delicadas. Se debe dejar actuar por 25 minutos. Seguidamente, se debe lavar el rostro con abundante agua y jabón especial para la cara.

Se recomienda la aplicación de esta tres veces a la semana para obtener los mejores efectos posibles.

Mascarilla de Pepino

El pepino es un ingrediente que refresca la piel, haciéndola lucir más joven y firme. Con la combinación de ingredientes de esta mascarilla, se podrán ver los efectos de manera inmediata, gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta esta mezcla. Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • Un pepino
  • Una espiga de aloe vera
  • 100 gramos de yogurt natural

Combinar todos los ingredientes en un recipiente, hasta que se consiga una mezcla homogénea. Reservar la mascarilla y lavar el rostro para eliminar todas las impurezas. Seguidamente, se puede proceder a aplicar la mascarilla en el rostro, de forma uniforme para cubrir toda la superficie. Esta mascarilla se debe dejar actuar en la cara por 20 minutos.

Para quitar la mascarilla, lavar el rostro con abundante agua y jabón. Aplicar este tratamiento tres veces a la semana para conseguir los mejores resultados posibles.

Mascarilla de Almendras

Las almendras son productos que contienen una gran cantidad de vitaminas como: B, D y E, que pueden beneficiar sustancialmente la salud de la piel, sobretodo del rostro. Además, cuenta con una gran cantidad de proteínas y minerales que favorecen la consistencia de la piel. Para la elaboración de esta mascarilla, se deben tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 75 gramos de almendras en polvo
  • Una yema de huevo
  • 30 gramos de miel
  • 30 mililitros de agua caliente

Para la preparación de esta mascarilla, se deben colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar con movimientos suaves hasta que se integren completamente. Al conseguir una consistencia cremosa, la mascarilla estará lista para ser utilizada.

Antes de la aplicación de esta mascarilla, resulta muy importante lavar el rostro para eliminar todas las impurezas que puedan impedir que los nutrientes se absorban de forma correcta. Ya con la cara limpia, se puede proceder a aplicar la mascarilla en el rostro.. Es fundamental que se coloque en la piel una capa uniforme de esta mascarilla, y no descuidar las zonas más afectadas por las arrugas, en especial el contorno de los ojos.

Esta mascarilla se debe dejar actuar en el rostro por unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, se puede lavar el rostro para retirarla, cuidado de no dejar residuos en la piel. Se aconseja aplicar este tratamiento dos veces por semana.