como actuan los parches de calor

Parches Relajantes para un Sueño Profundo

Una de las principales recomendaciones que se le realizan a las personas para mejorar su calidad de vida es el descanso. Se considera muy importante lograr dormir cerca de 8 horas diariamente para reponer las energías y realizar las actividades cotidianas. Esto se debe a que el sueño regula el ritmo del cuerpo, equilibra física y químicamente al organismo y estimula la oxigenación adecuada de las células.

Porque utilizar un parche para el relax y descansar los músculos

Privarse del sueño o tener un sueño inestable, ocasiona graves consecuencias; entre las menos graves sería depresión y ansiedad. Por lo tanto, dormir el tiempo pertinente y dormir bien, garantiza el bienestar de las personas. Pero a veces no es sencillo alcanzar la relajación pertinente para tener un sueño reparador.

Muchas veces el estrés, la dinámica del día, algunas afecciones o intranquilidad en general pueden impedir que se consiga un sueño profundo; o en casos más graves, que se concilie el sueño en algún punto. Sin embargo, no son pocos los producto o medicamentos que ofrecen a la persona que sufre de esta condición, la posibilidad de alcanzar el sueño deseado.

Algunos productos no son suficientemente potentes para que personas con dificultades par dormir, logren conciliar el sueño. Mientras que los medicamentos tienden a ser muy fuerte para atender a todos los tipo de desórdenes del sueño. Además, los medicamentos para dormir pueden llegar a causar dependencia, lo que se transforma a veces en un problema mucho peor.

Sin embargo, en la actualidad, se ha desarrollado otra alternativa que ha resultado ser bastante eficaz para ayudar a las personas a conciliar el sueño profundo que tanto desean: los parches relajantes.

¿Qué son los Parches Relajantes?

Los parches están teniendo un lugar importante en la actualidad como una alternativa muy eficiente para tratar diversidad de condiciones o molestias: acné, dolores musculares, dolores de cabeza, dejar el cigarrillo y mucho más. El insominio o las dificultades para conciliar un sueño reparador, también es una de las condiciones que estos apósitos pueden solucionar.

Los parches relajantes para dormir mejor se colocan en el cuerpo al momento que se desee descansar y su efecto comienza a actuar de manera inmediata. En el mercado actual, existen dos tipos de parches (sin medicamentos) que actúa bajo dos principios diferentes para facilitar la conciliación del sueño y mejorar la calidad del mismo.

Parches Relajantes para Dormir mejor mediante la Aromaterapia

Se ha comprobado que ciertos aromas ayudan a que el organismo alcance un estado de relajación bastante elevado. Estos aromas, como sustancias naturales, actúa con rapidez en el sistema nervioso, provocando una sensación de tranquilidad y armonía. Según las circunstancias que impiden conciliar el sueño se pueden utilizar ciertos aromas. Algunos de los aromas a los que se le atribuyen propiedades estimulantes del sueño son los siguientes:

  • Lavanda: ayuda a dormir y a permanecer dormido. Ideal para personas que tienen un sueño interrumpido.
  • Manzanilla: tiene propiedades relajantes y calmantes, por lo que es utilizado para aquellas personas que debido al estrés o la ansiedad no logran alcanzar un sueño reparador.
  • Valeriana: tiene facultades sedantes, por lo que ayuda a dormir más y mejor.
  • Mejorana: es un relajante natural que actúa sobre el sistema nervioso, favoreciendo la reducción del estrés, la ansiedad y la presión; agentes que afectan negativamente el descanso.
  • Cedro: este aroma actúa sobre el sistema motor, relajándolo. Este aroma es perfecto para aquellas personas que se mueven demasiado al dormir y esto les impide tener un descanso adecuado.

Estos principios de aroma terapia son utilizados en parches relajantes al estilo de máscaras que se colocan en el rostro. La personas percibe el olor de estas esencias y alcanza un estado de relajación que le permite dormir profundamente. No es necesario hacer nada, pues la propia respiración antes y durante el descanso es la responsable de permitir que los aromas de estas esencias actúen sobre el organismo.

La eficiencia de este tipo de terapia para alcanzar el sueño reparador que se necesita, se ha comprobado científicamente. Por lo que se puede contar con que estos parches son muy efectivos.

Parches Relajantes para Dormir mejor mediante la Acupuntura

La acupuntura es una práctica milenaria de la medicina china y japonesa tradicional. Los principios de la acupuntura indican que es posible generar cambios importantes en el organismo a partir de la punción o presión de ciertos puntos del cuerpo. Algunos de los efectos que se pueden causar mediante la acupuntura son: aliviar dolores, activar el sistema digestivos, calmar el sistema nervioso, anestesiar zonas del cuerpo y mucho más.

Existen parches relajantes que utilizan los principios comprobados de la acupuntura para causar un efecto en el organismo de la personas que le permita conciliar el sueño y obtener un descanso apropiado. Algunos de los puntos del cuerpo en el que aplicar presión es posible alcanzar la relajación deseada para dormir bien son los siguientes:

  • Parte exterior del tobillo
  • Parte interior del tobillo
  • En la muñeca, justo debajo del dedo meñique
  • El centro de la terminación del cráneo, antes de comenzar el cuello, por la parte posterior

Los parches de relajación que utilizan los principios de la acupuntura son apósitos adhesivos que ejercen presión sobre algunos de los puntos que favorecen la relajación. Después de unos minutos de haber colocado el parche, la persona comenzará a relajarse al punto de conseguir un estado ideal para dormir placenteramente durante toda la noche.

No es necesario que ninguna persona especializada coloque el parche, este producto posee las instrucciones necesarias que le permite a la persona ubicarlo en el lugar ideal y de la manera correcta.

Beneficios del Uso de Parches Relajantes para conciliar el Sueño

Estos apósitos funcionan de manera muy efectiva, ese es uno de los mayores beneficios que las personas podrán notar. Sin embargo, existen otros que favorecen la recomendación de este tipo de tratamientos para mejorar el sueño:

  • No se utilizan medicamentos, ni productos artificiales que generen dependencia.
  • La persona se sentirá enérgica al momento de despertar y no somnolienta como ocurre con los medicamentos de manera usual.
  • El efecto de este método no se pierde durante el descanso, ni tampoco deja de ser efectivo con el tiempo.