remedios caseros para las estrias blancas

5 remedios Naturales que te ayudaran para quitar las Estrias de los Glúteos

La piel es el órgano de protección del organismo por excelencia; suele ser muy resistente y elástica; sin embargo, puede presentar debilitamiento cuando no está en la situación más saludable o cuando se dan cambios bruscos en el volumen del cuerpo. Ante estas circunstancias se presentan rupturas en las fibras de colágenos de la piel, lo que se traduce en estrías; que son marcar o cicatrices internas de la piel.

Remedios Naturales para quitar las Estrías de los Glúteos después del embarazo

Las estrías son muy comunes y representan una lucha tanto para hombre como para mujeres. Estas marcas suelen aparecer en diversas áreas del cuerpo como: abdomen, piernas, brazos, glúteos y otros lugares. En el área de los glúteos, por las características de esta área del cuerpo, suelen aparecer con facilidad.

Disimular o eliminar por completo las estrías de los glúteos parece una tarea imposible y puede resultar cuesta arriba; sin embargo, es posible. Existen gran cantidad de alternativas que vale la pena poner en práctica para regenerar la piel y lograr una textura deseada. El momento ideal para tratar de eliminar estas imperfecciones en la piel son cuando las marcas son de tono rojizo, pues están en su fase inicial; sin embargo, estos tratamiento también son efectivos cuando las estrías son de color blanco.

Aceite de Rosa Mosqueta

Este aceite cuenta con una gran cantidad de nutrientes que ayudan a la piel a recuperar su elasticidad y salud; entre ellos destacan: omega 3, 6 y 9, vitamina E y provitamina A. Estas sustancias le devolverán a la piel una textura perfecta. Solo se deben aplica un par de gotas en el área de los glúteos, con movimientos circulares; hasta que la piel absorba el acite.

Este producto se puede aplicar de manera natural o colocar algunas gotas en una crema hidratante y aplicar, para así potencias las propiedades de este aceite.

Aloe Vera

El aloe vera, o sábila, es un producto natural muy versátil, que contiene una gran cantidad de nutrientes y que le ofrece al organismo un sinnúmero de beneficios. Esta planta es muy útil para favorecer la desaparición de las estrías en los glúteos, pues contiene una gran cantidad de vitamina E, antioxidantes y vitamina C. Estos nutrientes favorecen la regeneración de la piel, mediante la producción de elastina y colágeno de manera natural.

Muchas son las formas en las que se puede aplicar este producto, algunas son las siguientes:

  • Colocar en un bol la pulpa de dos espigas de aloe vera, dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharaditas de miel. Mezclar bien hasta que se compacten todos los ingredientes. Colocar una mascarilla con este producto en los gluteos, especialmente en la zona más afectada por las estrías; dejar que el producto actúe durante treinta minutos y enjuagar con agua tibia. Realizar este tratamiento tres veces a la semana hasta que se crea pertinente.
  • Mezclar la pulpa de una espiga de aloe vera con dos cucharadas de aloe vera y medio aguacate bien maduro. Cuando la mezcla sea homogénea, se puede aplicar, después del baño, una mascarilla en los glúteos. Se debe dejar actuar por treinta minutos aproximadamente. Una vez que haya pasado el tiempo, se puede enjuagar con agua tibia. El tratamiento debe ser aplicado tres veces a la semana, hasta que se crea conveniente.
  • Extraer la pulpa de aloe vera de una espiga, colocar dos gotas de limón y mezclar. Seguidamente, aplicar en los gluteos, dejar actuar por diez minutos y pasado este tiempo limpiar el área con agua tibia. Aplicar el tratamiento tres veces por semana.

Aceite de Coco

Este producto contiene una gran cantidad de vitamina E y vitamina K, ideales para regenerar la piel dañada. Este producto puede ser usado de manera natural, aplicando un par de gotas en los glúteos, con movimientos circulares hasta que la piel absorba de manera completa el aceite. También se pueden colocar varias gotas en una crema hidratante y aplicar en la zona afectada.

El aceite de coco funciona mejor cuando tiene una temperatura un poco alta, así que para aplicar de manera natural, se puede colocar a calentar un poco de este aceite en baño María antes de aplicar; teniendo cuidado de no colocarlo demasiado caliente.

Aceite de Linaza

Este producto cuenta con una gran cantidad de omega 3, ideal para regenerar los tejidos dañados de la piel. Este aceite se debe mantener refrigerado y aplicar unas cuantas gotas en los glúteos, con movimientos circulares hasta que la piel lo absorba. Este tratamiento se puede aplicar todos los días.

Cola de Caballo

La cola de caballo es una planta con una gran cantidad de silicio, que es un regenerador natural de los tejidos del organismo, por lo que es ideal para tratar de eliminar las estrías de la piel. La preparación de la mezcla para el tratamiento con este producto es un poco tardada; sin embargo, gracias a los efectos que produce, vale la pena hacerla.

Se debe colocar en un litro de alcohol al fuego, hasta que llegue a 40 grados; al alcanzar esta temperatura, se deben agregar 100 gramos de cola de caballo y apartar del fuego. Se puede envasar este líquido en una botella de vidrio y dejar reposar durante un mes; pasado este tiempo, colocar diez gotas de zumo de limón en el líquido. Aplicar con movimientos circulares en los glúteos dos veces al día.

Recomendaciones para quitar las Estrías de los Glúteos

Además de aplicar algunos de los tratamientos naturales sugeridos, se pueden realizar otras actividades que favorecerán la desaparición de las estrías en esta área del cuerpo. Así que se aconseja lo siguiente:

  • Realizar actividades físicas como caminar o correr. Los ejercicios le añaden firmeza al cuerpo y eso favorece en gran medida a la eliminación de estrías.
  • Se debe beber la suficiente cantidad de agua para mantener una hidratación adecuada, por lo menos ocho litros de agua al día.
  • Mantener una dieta balanceada, con buenas porciones de frutas y vegetales para favorecer la absorción de nutrientes para la piel.
  • Es muy aconsejable aplicar por lo menos una vez al día cremas hidratantes en la piel, de manera especial en áreas dañadas por las estrías.