DIFERENTES BARAJAS DEL TAROT

¿Cuáles son los Tipos de Cartas de Tarot que existen?

Los tipos de cartas de tarot son muy diversos, pero al mismo tiempo tienen un espíritu único e integral. El tarot es una mancia de gran poder que funciona como un medio entre el plano terrenal y el espiritual; y es capaz de neutralizar el tiempo y el espacio para traerlo al aquí y el ahora.

Todo Sobre la Multitud de Tipos de Tarot que Existen Actualmente

El origen de las cartas de tarot no está claro. Se considera que es la combinación de diversidad de culturas y momentos históricos; seguramente por ello, existen diversos tipos de mazos, con ciertas distinciones. El tarotista puede hacer uso de cual sea el tarot con el que sienta mayor comodidad.

Hay una gran variedad de diseños de cartas de tarot; sin embargo, los más resaltantes son los siguientes:

Tarot de Marsella

Son las cartas de tarot más antiguas y probablemente más usadas en la actualidad. Cuenta con 78 cartas, de las cuales 22 son los Arcanos Mayores y 56 los Arcanos Menores. De estas cartas, resultan el resto de las diversidades que aparecieron de manera directa. Algunos creen que las influencias de estas cartas son muy diversas: Cristianas, Paganas, Egipcias, por lo menos. Incluso se ha llegado a asegurar que este trarot es el Evangelio escondido de María Magdalena.

Así mismo, algunos estudiosos sugirieron que este tarot se origino en Europa, entre Francia e Italia, alrededor del siglo XV. Lo cierto es que estas cartas han ejercido una fuerte influencia en el diseño de los demás mazos de tarot que sobrevinieron luego.

Tarot Rider Waite

Este tarot fue diseñado en 1903 por Edward Waite, quien fuere un conocedor del ocultismo en esta época, con una ideología muy marcada hacia el intento de descubrir los misterios del universo. Este mazo tiene un total de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Estas barajas están basadas en el tarot Marsella, con la distinción de que el Rider Waite cuenta con más simbologías; lo que muchos apuntan que permite que su interpretación sea mucho más fácil y eficiente.

En los Arcanos Mayores, se encuentran 4 palos: oro, pentáculos, espada y bastos; estos representan a los cuatro elementos del esoterismo: tierra, agua, fuego y aire. El significado de los Arcanos Mayores y Menores son los mismos que los correspondientes al tarot Marsella.

Tarot Gitano

Este tarot se origina con los gypsies, según algunos expertos; palabra que derivó en gitano. Sin embargo, su simbología está muy relacionada con el tarot Marsella, con la gran distinción es que cada personaje o elemento se ha contextualizado al pueblo y a las creencias gitanas.

Esto quiere decir que si bien es cierto que cuenta con Arcanos; los Arcanos Mayores son 36 y, por supuesto, distintos que los del tarot Marsella. Por supuesto que este tarot es ampliamente utilizado por el pueblo gitano y sus descendientes. En este tipo de tarot, la consulta se centra en predecir los acontecimientos que marcarán el futuro cercano o lejano.

Así mismo, es importante destacar que los gitanos tienen su propio método para realizar las tiradas de tarot y por lo tanto la lectura del mismo. Los Arcanos Mayores en este mazo son los siguientes: consultante femenina, consultante masculina, el océano, el juez, un largo camino, buen hombre, un robo, un matrimonio, señora buena, tristes pensamientos, dinero inesperado, gran fortuna, juicio, carta agradable, señor rico y bueno, penas y disgustos, un militar, ganar mucho dinero, enfermedad, chica rica, un niño pequeño, noticia triste, casa, una muerte, un viaje, un regalo, trabajo, un cambio, cárcel, encuentro, sala de estar, esperanza, honores, sus pensamientos, persona falsa y buen final en el amor.

La interpretación de este tipo de cartas del tarot es mucho más simple, según algunos proponen.

Tarot del Amor

Como su mismo nombre lo dice, es un tarot de 40 cartas especializado en temas amorosos. A este mazo se le conoce como The Lover’s Path Tarot, fue creado por el artista Kris Waldher. Este mazo de cartas cuenta con gran belleza y muchos elementos artísticos.

La simbología de estas cartas está basada en historias de amor de mitología y leyendas populares. Las parejas famosas que integran a este tarot son: Romeo y Julieta, Isis y Osiris, Perséfone y Putón, entre los más importantes. Así mismo, este tarot cuenta con un libreto que explica detalladamente las historias de estas parejas que pasaron a la historia.

Por supuesto que este tarot es perfecto para la interpretación en la consulta del aspecto amoroso.

Tarot Osho Zen

Es un mazo de cartas está basado en la mitología budista, de manera concreta en la rama Zen. Este tarot es completamente distinto al resto. En esta consulta, se busca sobre todo la explicación del pasado y profundizar en el espíritu de una persona. Se trata de auto-conocimiento y no de conocer el futuro.

Estas cartas fueron creadas teniendo en cuenta las enseñanzas del gran maestro Osho; por lo que la esencia de este tarot es la conexión entre espíritu, corazón y cuerpo. En la consulta con el tarot Osho Zen, se persigue el crecimiento espiritual y no la predicción de hechos del destino.

Sin embargo, este tipo de tarot tiene en común con el tarot Marsella dos de sus Arcanos Mayores: el Loco y los Amantes. Este tipo de consulta debe ser realizada por un especialista en la rama zen del budismo. y que además esté muy familiarizado con este tarot.

Para las consultas de tarot Osho Zen, se utilizan tiradas especiales y que sólo existe para este tarot. Algunas de estas tiradas son: Vuelo de Pájaro, La Paradoja, La Cruz Celta, entre otros.

Tarot Illuminati

Este es un tipo de tarot bastante reciente, diseñado por Eric C. Dunne. Una de las cosas más destacadas de este tarot es la belleza que está presente en su simbología. Es un tarot que ha tenido una excelente aceptación en el mundo esotérico, por su deseo de guíar hacia la trascendencia espiritual y hacia la iluminación.

Este tarot tiene 78 cartas y su simbología está apegada a la tradición del tarot Rider Waite. Algunos tarotistas apuntan que este tarot tiene una esencia especial, que permite liberar la mente con mayor facilidad.