masajes descontracturantes para el trapecio

Tipos de masajes para contractura de espalda y cuello

Hoy en día hay muchas actividades que producen dolor en el cuello y en la espalda. Eso es a lo que se le llama contractura, que consta en la contracción prolongada de forma espontánea en alguno de los músculos. Aunque también puede ocurrir en las fibras de los músculos por la continuidad de algún tipo de esfuerzo realizado. Una mala postura frente a la computadora o un movimiento específico, pudiera ser el causante de que aumente la tensión del músculo.

No es normal que aparezcan dolores musculares y contracturas después del ejercicio

Cuando esto ocurre, se aminoran las fibras y por eso ocurre la contractura. Sucede además cuando el tono muscular de la espalda o el cuello aumenta, lo que implicaría que uno de los músculos no está trabajando correctamente y se encuentra en estado de reposo. Por supuesto, es involuntario pero se vuelve doloroso e incómodo y desde el momento en que persiste los fisioterapeutas lo denominan contractura. Es indiferente la edad que tenga la persona, ya que la contractura se refleja en todas las edades.

No obstante, en su mayoría los adultos jóvenes tienen más contracturas. A partir de los 20 años de edad se empieza a manifestar, debido a lo competitivos que son en el área deportiva, la posición por varias horas frente al computador con una mala postura o levantamiento de pesos, lo que produce que exista una gran carga tensional y por eso es necesario que se apliquen algunos tipos de masajes para contractura de espalda y cuello.

¿Cuáles son los masajes indicados para la contractura de espalda y cuello?

Como bien te indicamos, los jóvenes son quienes más contracturas llegan a tener, sobre todo de cuello y en los adultos mayores se refleja mucho la contractura de espalda. No obstante es curioso que en los últimos años se han visto casos de niños, reflejando contracturas en la cervical. Pero con el masaje indicado se pueden relajar los músculos. Aquí te dejamos algunas indicaciones que puedes seguir no sólo en ti, sino para que ayudes a aquellos que tienen alguna contractura.

En este punto, es importante que entiendas que es muy importante que consultes con tu médico o con un fisioterapeuta. Recuerda que ellos son profesionales y conocen a profundidad lo que ocurre con el cuerpo humano. Eso implica que te pueden indicar de forma específica el masaje que necesitas para sanar la contractura y aliviar ese terrible dolor que se ha prolongado en tu cuello o en la espalda. Además también te explicarán qué ejercicios debes realizar para que te sientas mejor.

Masaje contra las contracturas de espalda

Como bien te indicamos muchas de las contracturas se manifiestan en la espalda, tanto en adultos mayores, como en jóvenes y últimamente se ha reflejado en la cervical de algunos niños. Por supuesto, el masaje para las contracturas en la espalda es el masaje de espalda.

Lo primero que debes hacer es relajar el cuerpo y de esa forma la relajación provocará que los músculos que se encuentran contracturados, se estiren. Luego puedes comenzar el masaje que se debe hacer suavemente, pero se tiene que aplicar un poco de presión haciendo un poco de daño al inicio, ya que así la contractura se irá disolviendo.

Una recomendación para que este masaje haga efecto, es que lo hagas cada 12 horas. Es evidente que todo va a depender de la complicación, para eso debes acudir a tu médico de confianza y sabemos que con mucho gusto te dará las indicaciones adecuadas.

Masaje tailandés contra la contractura de espalda

El masaje oriental también es ideal para aminorar las contracturas, en este caso te daremos recomendaciones de cómo aplicar el masaje tailandés para mitigar el dolor muscular. Hasta ahora este tipo de masajes es el que tiene mejores méritos, pues ofrece resultados óptimos. La forma de realizar este masaje es a base de unas maniobras específicas que tendrán como objetivo tratar los dolores que se producen en el área de la espalda, lo que incluye las afecciones cuando surgen las contracturas.

Otro de los propósitos al aplicar el masaje tailandés, es mantener un equilibrio y desbloquear todo espasmo muscular que produce los dolores en la espalda producto de movimientos bruscos, malas posturas o levantamiento de pesas. La función del masaje es realizar algunas presiones, combinando estiramientos y realizando deslizamientos que son asistidos por el especialista o terapeuta.

Masaje descontracturante

Aunque los mansajes antes mencionados son acordes para eliminar algunas contracturas, este tipo de masaje que mencionaremos ahora, son los indicados específicamente para mitigar las contracturas. Sin embargo, el masaje de espalda es muy importante para esa área, ya que es especial para eso. De hecho, este pasaje es muy parecido, ya que la idea principal es eliminar las contracturas. Pero también funciona como un relajante, así que no es necesario esperar a que surja alguna contractura, ya que es ideal para combatir los nervios y el estrés.

Pero el verdadero propósito del masaje descontracturante es que es ideal entre los tipos de masajes para contractura de espalda y cuello, ya que devuelve a los músculos la naturalidad de los mismos, aliviando la tensión que surja en el cuello o en la espalda. Luego de aplicar el masaje los músculos se relajarán por completo, por lo que se podrá continuar el día a día con normalidad y el dolor intenso se eliminará totalmente. Ideal para un día tenso, luego del trabajo.

Masajes con aceites esenciales contra las contracturas

Es evidente que solo con el nombre pensarás que se necesita aplicar aceites para realizarlos. Sin embargo, este no es el caso. Los masajes con aceites esenciales, se pueden hacer con o sin ellos. Esto se debe a que en algunas ocasiones se aplican de manera directa y en otras se usan como aromaterapia, mientras se aplica el masaje. El objetivo es que los músculos se relajen y el dolor se alivie. Las esencias a usar pueden ser el tomillo, el aceite de lavanda, el romero u otro.

Lo importante de esto es que sepas que puedes mitigar ese dolor que se ha prolongado de forma involuntaria y que apliques alguno de los tipos de masajes para contractura de espalda y cuello.