eliminar estrias blancas laser fraxel

Secretos de los Tratamiento Láser para eliminar las Cicatrices de las Estrías

Las estrías son una de las preocupaciones estéticas más comunes entre hombres y mujeres. Y es que estas marcas producen un fuerte impacto en la estética del cuerpo.

Tratamiento Láser para eliminar las Cicatrices de las Estrías

Las estrías se producen debido a una fisura en las fibras de colágeno en la dermis, que se ven reflejadas en la superficie de la piel como marcas rojizas o blancas, de forma muy irregular. Esta situación es provocada por la tensión exagerada en un área por un cambio drástico en el volumen del cuerpo.

Este tipo de marcas aparecen zonas muy diversas como: glúteos, abdomen, piernas, brazos, entre otros. Las estrías causan inseguridades y el deseo por poder eliminarlas es generalizado. Sin embargo, no parece ser una tarea sencilla. El tratamiento con láser parece ser una de las alternativas más viables para disminuir o erradicar por completo las estrías del cuerpo.

¿Qué es el Tratamiento con Láser para la Eliminación de Estrías?

Las estrías son uno de los problemas estéticos más generalizados y uno de los desafíos más difíciles que se han planteado las disciplinas de la estética corporal. La cosmetología actual parece tener tener la solución a las estrías, mediante la aplicación de tratamientos con láser.

Este es un tratamiento no quirúrgico en el que se aplica fototerapia o microabrasión mediante un láser con el fin de estimular la producción de colágeno en las áreas de la piel en donde este tejido ha sufrido fisuras que se manifiestan como estrías. El láser parece ser muy eficiente para regenerar el tejido y eliminar las estrías; existen dos métodos para estos fines:

Fototerapia con Láser

Se utiliza una frecuencia de láser, luz roja, con el fin de estimular la regeneración de las fibras de colágeno y elastina en la estructura interna de la piel. Se aplica de manera directa en las áreas específicas del cuerpo que lo requieren y es muy eficiente para eliminar las estrías. Además, el efecto de este tratamiento es a largo plazo; si la zona es mantenida adecuadamente, las estrías no reaparecerán.

Asimismo, la piel que es tratada mediante este método lucirá tonificada y rejuvenecida.

Microabrasión con Láser de CO2

Este método es similar al peeling. Se trata de la eliminación de capas de piel para estimular la regeneración celular de la misma. La piel tratada mediante este método se reestructurará de manera natural, eliminando de manera eficiente las estrías. Conviene que este tratamiento se aplique en conjunto con otros que estimulen la producción de elastina y colágeno para mejores efectos.

¿Cómo se aplica el Tratamiento con Láser para eliminar las Estrías?

Este tipo de tratamiento se aplica sólo en clínicas estéticas especializadas con los equipos apropiados para ello. Para iniciar con el tratamiento, es preciso que en un principio se realice un diagnóstico para determinar la cantidad de sesiones que se requiere para tratar el caso particular del paciente. Se suelen programar entre cuatro o seis sesiones; sin embargo, se observará la evolución del paciente para definir si requiere de más sesiones o de menos.

Las sesiones duran entre quince y treinta minutos, dependiendo de la extensión de las estrías en el cuerpo. El láser se coloca de manera directa en el área afectada; el paciente no debería sentir ningún tipo de dolor. Una vez terminada la sesión, se recomienda no exponerse al sol y humectar la piel. Puede que algunos pacientes noten el área tratada un poco enrojecida; sin embargo, esta tono desaparecerá al cabo de dos días como máximo.

Desde la primera sesión, se podrán observar los cambios en la piel; las estrías se verán menos visibles. A partir de la segunda sesión, las lesiones comenzarán a desaparecer de manera paulatina.

El éxito de este tipo de tratamiento se debe a que el láser, bien sea con fototerapia o microabrasión, estimula la circulación de la sangre y la oxigenación de la zona que permite la regeneración exitosa de los tejidos dañados de la piel. Esto provoca la eliminación de las estrías y una piel firme, con mucho menos flacidez.

Estos tratamiento se pueden aplicar en estrías blancas y también rojas, que desaparecerán con mucha más facilidad; pues la estría está en la fase inicial. Y son métodos que pueden ser utilizados por cualquiera, pues no parecen tener efectos secundarios; sin embargo, no se recomienda su aplicación en personas con problemas de la piel crónicos, para evitar posible complicaciones.

Recomendaciones para un Tratamiento con Láser Exitoso para la Eliminación de las Estrías

Estos métodos han comprobado repetidamente ser muy eficientes para la eliminación de las estrías en cualquier parte de la piel. De todas maneras, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para efectos más exitosos y duraderos.

  • Luego de las sesiones de láser la piel se encuentra un poco delicada, por lo que no es recomendable la exposición al sol y es preciso el uso de protección solar. De esta manera, se previene de la aparición de manchas y de la intensificación de la irritación ocasionada por el tratamiento.
  • El uso de una crema extra-hidratante en la zona en tratamiento será esencial y ayudará en gran medida a obtener los resultados deseados; e, incluso, superar las expectativas planteadas.
  • Algunos especialistas podrían indicar el uso de cremas con antibióticos; de ser el caso, es aconsejable cumplir a cabalidad con estas y con cualquier otra indicación del mismo.
  • Si se presenta algún tipo de incomodidad en la piel luego de una sesión con láser, no debe haber preocupación. Una compresa con agua fría calmará completamente cualquier tipo de incomodidad.
  • Se recomienda no hacer exponer la piel en tratamiento al calor: no usar agua caliente, ni asistir a saunas, ni nada por el estilo.
  • Durante el tiempo de tratamiento es preferible no ir a la playa, ni bañarse en piscinas.
  • Cumplir con las sesiones programadas, no atrasarlas ni adelantarlas. Este tratamiento requiere de un proceso para poder ser exitoso.
  • Luego de haber terminado con el tratamiento, cuidar la piel con cremas humectantes, aceites esenciales, adecuada hidratación, consumo de una diera balanceada con la cantidad apropiada de productos vegetales y la realización de actividades físicas.