Consejos para una adecuada hidratación para el deporte

Como debemos hidratarnos cuando hacemos actividad fisica

A la hora de hacer nuestra rutinas de ejercicios es aconsejable una hora antes de llevarlos a cabo, beber medio litro de agua para una adecuada hidratación.

Es muy importante que tengas unas pautas de hidratación adecuadas en tus rutinas. Así facilitaremos el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales por todo el organismo.

También nos da energía, favorece la eliminación de impurezas y toxinas y lubrica los tejidos y articulaciones. De esta forma ayudándolos aprevenir lesiones.

¿Cómo tener una adecuada hidratación al hacer deportes?

Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio. En épocas de mucho calor debemos aumentar las dosificaciones y mas cuando hacemos deporte.

Si vas a hacer deporte al aire libre asegúrate de llevarte contigo una botella de agua mineral. Así la tendrás presente y te ayuda a ir bebiendo de a poco.

Lo aconsejable es beber litro de agua una hora antes de la rutina de ejercicio, esto nos ayudara a garantizarnos un nivel adecuado de hidratación.

En el momento que ya estas practicando tu rutina no esperes a tener sed. Esto puede provocar un síntoma tardío de deshidratación en nuestro cuerpo la sed aparece cuando hayas perdido un porcentaje agua corporal.

Cuando ya estás un poco deshidratado y el rendimiento físico empiece lo que tienes que hacer es ir bebiendo pequeñas cantidades de agua. Pequeños sorbos de 2 a 5 minutos de ejercicio físico.

Beneficios de una adecuada hidratación en el deporte
Beneficios de una adecuada hidratación en el deporte

Beber agua durante el ejercicio.

Para una adecuada hidratación pararemos un momento y beberemos un sorbo y después continuaremos con el ejercicio físico. Te aconsejo beber mas de medio litro de agua durante la actividades físicas.

Recuerda que esto te evitara una deshidratación, podremos ingerir sales minerales, pero no azucaradas. Al finalizar la práctica deportiva es súper importante beber agua. Y mucho cuidado con esto que podemos tener consecuencias graves para nuestra salud.