Test de Felicidad

Definir la felicidad es casi imposible. Por algo las personas dicen que la felicidad es relativa. Este sentimiento puede tener diferentes significados según la persona que intente explicarlo. Para algunos, la felicidad puede significar éxito laboral, estabilidad económica, estabilidad amorosa, unión familiar o todo junto.

¿Por que realizar un test de felicidad?

A pesar de lo diferente que puede ser para cada quien, todas las personas intentan alcanzar su propia forma de felicidad. Muchas veces, esta sensación es esquiva y queremos entender mejor el camino para hallarla. Estos test te pueden ayudar en esto.

Al aplicar este test debes tener presente que no hay respuestas correctas o incorrectas. Se tiene que leer con atención cada pregunta, reflexionar en torno a ellas y responder con sinceridad para obtener resultados confiables.

Además, este tipo de test es relativo, quiere decir que los resultados pueden variar con la misma persona después de un tiempo. Esto se debe a que las circunstancias y el tiempo tienen un impacto importante en la manera cómo las personas perciben sus sensaciones.

Algunos de los aspectos implícitos que se analizan en las preguntas de estos test, para evaluar el grado de felicidad que sienten las personas, son:

Satisfacción Personal

Este aspecto es fundamental en la felicidad. Por lo que este test intenta evaluar cómo te sientes contigo mismo, si te sientes conforme con quien eres, con lo que puedes hacer y comprendes tus limitaciones sin que afecten tu bienestar.

Y es que en definitiva sin aceptación ni estima hacia el propio ser, no sería posible hablar de felicidad.

Puede Interesarte...   ¿Cómo viven el Enamoramiento los Adolescentes?

Relaciones Sociales

Los humanos somos por naturaleza seres sociales. Desde que nacemos, nos relacionamos día tras día, y en aislamiento no podríamos alcanzar la sensación de bienestar que desearíamos tener. Las relaciones de pareja, amistad y familia afecta muchísimo la manera de sentir las cosas alrededor, tanto para bien como para mal.

Así que, no es posible concebir a una persona feliz completamente sola, ni con relaciones inestables; es fundamental que pueda relacionarse de manera eficiente y plena para poder hablar de alegría.

Pensamientos Positivos

Evitar circunstancias adversas o difíciles en la vida es imposible. Sin embargo, una persona con alto grado de felicidad, podrá encontrar los pensamientos que la guíen para hallar la mejor solución en cada uno de los problemas que deba enfrentar.

La ausencia de problemas es una inverosímil, pero sí es posible encontrar la mejor actitud para enfrentarlos cuando sea necesario. Así que la felicidad, implica poder asumir todas las circunstancias de manera positiva.

Sensación de Control

En medio del caos y el descontrol total, no es posible que un ser humano encuentre bienestar. Para sentirse a gusto, es necesario poder tener la seguridad de que es posible controlar nuestra propia existencia en cierta medida. Tenemos que ser capaces de controlarnos a nosotros mismos, nuestros impulsos y actitudes, para considerar que podemos ser felices.

Dinámica de Vida

Para estar a gusta con nosotros mismos, debemos ser capaces de tener la dinámica de vida que deseamos. No se trata de una fórmula única, todo lo contrario; tiene que ver con metas, deseos y expectativa completamente individuales.

Para algunos la felicidad puede ser dedicar su vida a pintar, para otros poder tener una familia grande y para algunos, alcanzar su sueño de viajar el mundo entero. Conforme podamos emprender nuestro camino hacía lo que deseamos, aunque aun no lo hayamos conseguido, es en parte la felicidad.

Puede Interesarte...   Test de embarazo ¿Cuando debo hacerlo?

Aspecto Físico

Esto no se trata de belleza, o por lo menos no dentro de los cánones que ha impuesta la sociedad. Porque en ese caso, sería imposible alcanzar el estima personal deseable. Más bien tiene que ver, con la facultad para aceptar nuestro exterior y cuidar de nuestro cuerpo cómo es debido.

Para poder ser felices, tenemos que dedicarle tiempo a nuestro exterior y al mismo tiempo, poder apreciarnos como somos.

Energía

Las personas que no son felices carecen de energía. Esto es una máxima. Puede que estemos cansados en algunos momentos, pero la falta de energía para realizar las actividades cotidianas, denota en cierta medida tristeza o falta de satisfacción.

Por lo tanto, es de suma importancia llenarnos de energía descansando, entreteniéndonos, disfrutando de momentos especiales, entre otros. Esto nos permitirá estar mucho más cerca de la felicidad.