Saltar al contenido

Mejores cremas regeneradoras de la piel para quemaduras con aceite

cremas regeneradoras para quemaduras de segundo grado
Los accidentes en el hogar son muy comunes ya que es en donde transcurre gran parte de nuestra vida y conocer las cremas regeneradoras de la piel nos facilitará la tarea en el momento que tengamos que utilizarla. Cuando cocinamos, estamos expuestos a todo tipo de accidentes leves pero que deben ser tratados con diligencia. Las quemaduras con aceite son una de las más molestas y dolorosas, y si no son tratadas de la forma adecuada pueden infectarse con facilidad.

Lo primero que debemos hacer ante una quemadura por aceite caliente, es limpiar la zona afectada con agua limpia y un algodón. Lo siguiente será evaluar la magnitud de la quemadura, si es leve y de poca extensión la podemos tratar en casa, pero sí, por el contrario se trata de una quemadura grande y profunda lo mejor es acudir a emergencias.

En el caso de tratarse de una herida leve, entonces es cuando debemos recurrir a nuestro botiquín en casa y aplicarnos alguna crema indicada para dichos casos.

Índice

    Mejores cremas regeneradoras que podemos encontrar en una farmacia.

    Pero ¿cuáles son las mejores cremas regeneradoras de la piel en caso de quemaduras por aceite? Si en tu botiquín no tienes nada para esta situación, entonces no te pierdas este artículo donde te contaremos cuáles son las mejores opciones en cremas para que nunca falte en tu hogar.

    Urgo quemaduras superficiales y solares

    Gracias a su fórmula, la crema reparadora Urgo es capaz de aliviar el dolor de la quemadura al mismo tiempo que penetra en la piel y comienza su proceso regenerador. Está indicada especialmente para quemaduras de primer grado, es decir, aquellas donde la piel se pone roja, seca y dolorosa.

    Lo mejor de la crema Urgo para quemaduras, es que tiene una textura que no es grasosa, por lo que se absorbe fácilmente, no contiene perfume y es hipoalergénica. Indicada para toda la familia y para niños después de los tres años.

    RYM quemaduras

    Es una crema indicada para el tratamiento de lesiones cutáneas, previene la infección por quemaduras de primer y segundo grado. Está compuesta por ácido hialurónico, el cual es el principal elemento que promueve la regeneración de la piel.

    Puede Interesarte...   Las mejores opciones de Cremas Hidratantes Facial para mantener tu piel esplendida

    Adicionalmente, podemos encontrar entre sus componentes sulfadiazina argéntica, la cual inhibe el crecimiento de hongos y bacterias en la herida, evitando así las infecciones. Se recomienda utilizarla en áreas poco extensas del cuerpo a menos que el médico indique lo contrario.

    Bepanthol Crema Quemaduras Leve

    Es una de las cremas regeneradoras indicada para tratar quemaduras de primer grado, ayuda a aliviar el dolor y proteger la piel de posibles infecciones. Posee una textura altamente hidratante, lo que es ideal para las pieles sensibles. Adicionalmente, favorece la regeneración de la piel afectada, logrando una cicatrización rápida.

    Se caracteriza por ser una emulsión O/A, es decir que es aceite en agua, componiéndose de un 10% de contenido graso. Gracias a su característica oleosa forma una capa protectora sobre la piel afectada, evitando así que agentes externos tengan contacto con la herida, haciendo que se irrite más. Al mismo tiempo, evita que la piel se deshidrate, facilitando el proceso de regeneración.

    BIODERMA Cicabio Crema Reparadora SPF 50+

    Se trata de una de las mejores cremas regeneradoras que refresca, hidrata, protege y regenera la piel lesionada por heridas producidas por el calor, como por ejemplo, quemaduras por aceite. Está recomendada para quemaduras de primer grado y puede ser utilizada en zonas extensas de la piel.

    Posee una textura hidratante sin dejar una sensación aceitosa en la piel, lo que beneficia a la absorción y alivia el ardor por el contacto con el aire. Provee una alta protección solar que evita que la piel se deteriore por la radiación UV. Contiene ácido hialurónico que regenera los tejidos haciendo que su cicatrización sea mucho más rápida.

    Adicionalmente, previene la infección de las heridas gracias a sus agentes antibacterianos, creando una capa protectora que purifica de manera constante la epidermis.

    Cicalfate + crema reparadora protectora Avène

    Es una crema indicada para tratar lesiones cutáneas leves, por lo que puede ser utilizada en quemaduras de primer grado, donde la piel no muestra signos de ampollas. Actúa en tres fases según su composición, las cuales son aliviar la sensación de molestia, desinfectar y evitar la propagación de bacterias y otros agentes externos, y finalmente la de reparar la piel hasta su estado natural.

    Puede Interesarte...   ¿Qué Remedios Caseros existen para dejar el Alcohol?

    Entre sus principales componentes se encuentra el Agua termal de Avène, que es un ingrediente activo post-biótico que promueve la reparación epidérmica.

    Rilastil Neoviderm

    Es una crema indicada para tratar heridas leves en la piel, como irritación úlceras y quemaduras de primer grado. Se caracteriza por brindar alivio inmediato a la zona afectada, al mismo tiempo que protege y evita las infecciones. Además de aliviar y proteger, el Rilastil de Neoviderm regenera el tejido dañado hasta que sana completamente.

    Esta crema puede ser utilizada por todo la familia, incluso en recién nacidos. También puede utilizarse en zonas prolongadas de la piel en caso de que la quemadura sea extensa.

    Otros productos que puedes tener en casa

    Si no tienes ninguna de las opciones que te mencionamos anteriormente y deseas contrarrestar una quemadura por aceite caliente, te recomendamos productos que contengan los siguientes ingredientes en su composición:

    • Silicona: Ayuda a minimizar las molestias causadas por las quemaduras al mismo tiempo que hidrata la piel y la protege.
    • Vitamina E: Promueve el proceso de regeneración de la piel y favorece a los tejidos.
    • Ácido salicílico: Trata las lesiones cutáneas rápidamente y mejora la apariencia de las cicatrices evitando que sean tan visibles.
    • Fitoesteroles: Previene la infección formando una capa que inhibe el crecimiento de bacterias, además ayuda a la recuperación rápida de la piel ante quemaduras leves.

    Comprar cremas regeneradoras para quemaduras cutaneas.

    De cualquier forma, la clave para tratar las quemaduras es siempre mantener la calma, evitar tocar cualquier superficie con la herida expuesta, mantener limpia la zona afectada, no reventarse las ampollas en el caso de que se formen y consultar a su médico si la zona afectada es muy extensa.

    Aunque la casa es el lugar donde nos sentimos resguardados, es inevitable sufrir accidentes como los son las quemaduras, es importante siempre mantenerse alerta a la hora de cocinar o manipular sustancias calientes y sobretodo estar preparado con un botiquín de emergencia que ayudará a subsanar cualquier accidente eventual.