Las cuevas más bonitas de España

5 Cuevas del norte de España que debes conocer

Hola lector, en este corto articulo quiero nombrarte algunas de las maravillosas cuevas que tenemos en el norte de España. Aunque la mayoría de personas buscan en los períodos vacacionales que su empresa le permite, destinos turísticos de playa, ya que son uno de los mayores atrayentes de turistas, la realidad es que cada vez son más los que se decantan por la tranquilidad de disfrutar de entornos y enclaves únicos, evitando así grandes masificaciones y logrando el propósito deseado, descansar.

¿Porque debes disfrutar de estas maravillosas cuevas?

Es por ello que a través de esta publicación te vamos a mostrar 5 de las cuevas de España que a nuestro parecer, debes de conocer por su hermosura aunque una hendidura o gran grieta en una pared pudiera no parecer en un primer momento el mejor destino de viaje.

Después de conocerlas, estamos seguros que cambiarás de idea y pronto las anotarás en tu agenda o libro de viajes, como los próximos sitios a donde viajar de vacaciones.

Cuevas de España de interés turístico

Descubre las Cuevas de Altamira

Sin duda se trata de las cuevas que mayor número de personas conocen en nuestro país y entre sus principales motivos, está el gran número de pinturas rupestres que se esconden en su interior, como cabras, caballos o bisontes entre los más representados.

Situadas en Cantabria, su visita tiene una duración guiada aproximada de 40 minutos y su acceso está restringido a un número limitado de personas al año para conseguir el mayor tiempo de duración y la menor degradación posible de las mencionadas anteriormente pinturas.

Descubre las cuevas de El Pindal

Por su cercanía con las de Cantabria, concretamente en Asturias nos encontramos con las cuevas de El Pindal, descubiertas hace más de 100 años, concretamente en 1908 y se dice que es la primera prueba de la vida prehistórica en la provincia de Asturias.

Descubre las Cuevas del Drach

Aunque te prometimos salir de aglomeraciones y escaparte de cuevas en tus próximas vacaciones, las Cuevas del Drach en Mallorca no son exactamente el sitio perfecto, ya que miles de turistas las visitan, pero debido a su hermosura, con luces que decoran su interior mientras paseas o navegas en barca, lograrán uno de esos momentos difícilmente olvidables de nuestra retina.

Descubre la Cueva de Nerja

Situada en Málaga, es de las cuevas que menos tiempo llevan descubiertas, de hecho fué a principios del siglo XX y poco se tardó en declararlo Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural por el Patrimonio Histórico de España. Ciento quince metros de largo por treinta de ancho con un precioso lago en su interior.

Descubre la Cueva de los verdes

Y por último viajamos virtualmente a Lanzarote para hablarte de la cueva de los verdes, datada de hace más de 5.000 años y cuyo origen todos los expertos afirman ser volcánico por las piedras de su interior.

Estas son las Cinco mejores cuevas que no puedes dejar de visitar tan pronto tu agenda y economía te lo permita, para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar con amigos o familia.