fbpx

Los mejores destinos turísticos para visitar en este 2023

Comienza un nuevo año y surgen nuevas ganas de conocer el mundo. Seguramente ya leíste nuestro conteo de los mejores destinos turísticos para visitar en el 2022 y ahora es el turno de este año. Conoce los más hermosos lugares que te esperan para que los visites y vivas grandes aventuras. Nosotros te damos las opciones, tú recorres los caminos.

Estos son los destinos turísticos más populares para este año

En esta lista hemos seleccionado destinos de todo tipo, no las típicas playas paradisíacas, ya que el mundo es mucho más que costas, así que lee hasta al final y comenta cuál es tu favorito.

Australia Occidental, Australia

Australia Occidental es un estado tan basto que abarca un tercio de todo el continente. Además, está compuesto por muchos territorios naturales como desiertos, acantilados e islas. Sin embargo, lo que hace que Australia Occidental ocupe el primer puesto en esta lista de destinos para visitar en el 2023, es gracias a la astronomía.

En abril se espera que tenga lugar un eclipse solar total, que será visible desde este territorio. Y para ello, habrá plataformas de observación especialmente diseñadas para que los espectadores puedan presenciar este hermoso fenómeno sin ningún tipo de peligro.

Estos son los mejores destinos para viajar en 2023
Estos son los mejores destinos para viajar en 2023

Bogotá, Colombia

Colombia como destino turístico posee diferentes puntos a lo largo y ancho de su territorio capaces de hacerte vivir experiencias inolvidables, muchos de ellos enfocados en sus costas caribeñas. Sin embargo, hoy queremos incluir a Bogotá en la lista, la capital de Colombia.

Y es que en ella puedes encontrar todo un contraste natural entre lo moderno y lo colonial, las calles abarrotadas de personas y las tranquilas callejuelas de los barrios más antiguos. Además, el calor de la gente, su cultura tan fresca y lo importante de su gastronomía terminan por hacer el ambiente perfecto para un viaje inolvidable.

Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos

Son pocas las ciudades de Estados Unidos que afloran su cultura y pasado histórico de la misma forma en la que lo hace Charleston. Y en este 2023 contemplan abrir sus puertas a los visitantes para la inauguración del International African American Museum.

Puede Interesarte...   Mejores hoteles 5 estrellas de la cadena NH Hoteles y Resorts en Madrid

Además, este año también tendrá lugar un grandísimo festival cultural cargado de teatro, ópera, danza y por supuesto, mucha gastronomía sureña. Estamos hablando del Festival de Spoleto, el cual comienza a finales del mes de mayo.

Gotemburgo, Suecia

¿Necesitas una buena razón para decidir visitar Gotemburgo? Pues aquí te daremos dos. Esta es considerada una de las ciudades más sostenibles, por lo que puedes hacer turismo ecológico y ayudar al planeta en tus próximas vacaciones. Y es que no se trata de una exageración, ya que hasta los hoteles de la ciudad están certificados como espacios completamente ecológicos.

Pero si ayudar al planeta no es razón suficiente para viajar a esta pintoresca ciudad de Suecia, tenemos algo más para ti. En el 2023 se estarán celebrando los 400 años de la ciudad, los cuales cumplieron en el 2021, pero es hasta ahora que podrán festejar por todo lo alto.

¿Dónde viajar en 2023? Destinos turísticos irresistibles
¿Dónde viajar en 2023? Destinos turísticos irresistibles

Gruyères, Suiza

Hablando de pueblos de encanto, en Suiza podrás vivir una experiencia completa en la ciudad de Gruyères, que según la época del año en que la visites, puedes realizar diferentes tipos de actividades. En verano por ejemplo, es muy popular el senderismo, igual que lo es recorrer los encantadores bosques de las cercanías. En invierno, se disfruta esquiando en las montañas.

Lo que sí puedes hacer durante todo el año, es disfrutar del mejor queso de la región, homónimo de la ciudad. Puedes visitar las fábricas y conocer el proceso de elaboración. La gastronomía del lugar te encantará, hasta el postre, ¿has escuchado hablar del chocolate suizo?

Liverpool, Inglaterra

Liverpool se encuentra en nuestra lista no solo por ser una de las ciudades portuarias más modernas de Inglaterra, sino también porque durante el 2023 se van a llevar a cabo dos eventos importantes que no deberías perderte.

El primero tendrá lugar en el mes de mayo, se trata del festival de la Canción de Eurovisión. Un evento que tiene gran relevancia en Europa y al cual asisten miles de aficionados y admiradores de todo el continente.

Puede Interesarte...   Consejos para organizar un viaje sorpresa

El segundo evento ocurrirá tan solo 3 meses después, y es la celebración de los 25 años del festival de las artes visuales contemporáneas Liverpool Biennial, donde se congregarán más de 30 artistas en un evento que durará hasta el mes de septiembre.

Naoshima, Japón

¿Te consideras una persona que valora el arte en todas sus formas? Y es que nuestro siguiente destino se prepara este año para llenar al mundo (o al menos una pequeña parte de él) de mucha manifestación artística. Estamos hablando de Naoshima, en Japón. La mayor colección de arte se ubica en esta región, aunque no es el único lugar donde hay exposiciones artísticas relevantes.

La exposición más representativa es la calabaza gigante con lunares de Yayoi Kusama, una de las artistas vivas más vendidas. Su obra será exhibida en el muelle de Naoshima.

Mejores destinos turísticos donde viajar en 2023
Mejores destinos turísticos donde viajar en 2023

Valle del Duero, Portugal

Nuestro siguiente destino en la lista es mucho más rural, pero promete enamorar tu paladar. Estamos hablando del Valle del Duero, en Portugal. Para llegar hasta allá debes recorrer un viaje en auto de 2 horas desde Oporto, pero encontrarás maravillas de paisajes en todo el serpenteante camino.

Pero, ¿qué vas a encontrar en este valle? Es un pueblo cargado de historia y riqueza arquitectónica. Sin embargo, lo que atrae a los turistas, es el vino, considerado por muchos el mejor de toda Europa. Supongo que habrá que ir a probarlo para saber si es cierto.

Yukón, en Canadá

No podemos terminar esta lista sin incluir un lugar con paisajes de encanto, casi sacados de un libro de fantasía. Yukón, es una ciudad al noreste de Canadá, cuyo territorio apenas y ha sido explorado por el hombre, por lo que está rebosante de vida salvaje. La ciudad tiene el encanto de un pueblo colonial, hermoso en arquitectura y lleno de cultura. ¿Lo mejor? Puedes observar la aurora boreal por las noches, aunque depende de la época del año.