¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook que me hackearon?

¿Sabes los pasos que debes hacer para eliminar una cuenta de Facebook? Tener una cuenta de Facebook es la manera ideal para mantenernos en contacto con nuestros amigos y seres queridos, a la par de poder compartir fotografías, vídeos, pensamientos y mucho del contenido que encontramos en esta plataforma. Pero no todo en Facebook es diversión, muchas veces este tipo de redes son utilizadas para estafar personas y el método más común que utilizan para ello es el de hackear cuentas. Si has sido víctima del hackeo de cuentas, en Saber-OK vamos a explicarte los diferentes pasos que puedes hacer para recuperar o eliminar tu cuenta robada.  

¿Cómo saber que mi cuenta de Facebook ha sido robada?

La manera más sencilla de percatarse de que tu cuenta ha sido invadida, es a través de actividades sospechosas, por ejemplo, mensajes que tú no has enviando, contenido que tú no has compartido y cosas por el estilo. Al menos, es así en el caso de que todavía tengas acceso a tu cuenta. Si por el contrario, no puedes acceder a tu cuenta pues la clave es inválida, entonces es una señal concreta de que alguien ha robado tu cuenta y has quedado fuera. Pero no te preocupes, todavía hay algo que puedes hacer para recuperar el control o si de lo contrario prefieres eliminar una cuenta de Facebook y te lo contamos a continuación.

¿Cómo recuperar el acceso a una cuenta hackeada?

Facebook te ofrece diferentes alternativas para que puedas recuperar el acceso a tu cuenta en caso de robo o de que hayas olvidado tu clave de acceso. Vamos a explicarte tres métodos diferentes.

🚨 Como comprar las 10 MEJORES ac...
🚨 Como comprar las 10 MEJORES acciones en la bolsa 2022🚨

Cambia la contraseña

Esta es una solución que es igualmente válida en el caso de que veas actividad sospechosa en tu cuenta pero todavía tengas acceso a ella, o si te has quedado sin poder acceder, pues desde la página de inicio de sesión de Facebook puedes solicitar cambiar la contraseña, la cual llegará a tu correo electrónico.

Pasos para cambiar la contraseña:

  1. Entra en la página de Facebook.
  2. Haz clic en en la esquina superior derecha y busca Configuración.
  3. Presiona donde dice Seguridad e inicio de sesión.
  4. Dirígete a donde dice Editar y luego a Cambiar contraseña.
  5. Escribe la contraseña que tienes actualmente.
  6. Es momento de elegir una nueva contraseña, de preferencia una que sea compleja pero que puedas recordar.
  7. Y finalmente haz clic en Guardar cambios.
Puede Interesarte...   Mejores programas de afiliados para ganar dinero en España

Recuerda que lo siguiente que debes hacer una vez que entres en tu cuenta es cerrar sesión en todos los dispositivos, así la persona que ha accedido sin tu autorización no podrá volver a entrar sin que el sistema le solicite los datos de acceso, los cuales ya tú has cambiado.

Accede desde tu número telefónico

Si no te es posible acceder al correo electrónico que tienes asociado a tu cuenta de Facebook, entonces no te valdrá de nada hacer el cambio de la contraseña. En ese caso la mejor alternativa es pedir el acceso a tu cuenta a través de tu número telefónico, aunque para ello tendrías que tenerlo asociado de antemano a la cuenta, si nunca hiciste este proceso, entonces no funcionará.

Pasos para acceder a Facebook a través de tu número telefónico:

  1. Debes ingresar a  https://www.facebook.com/login/identify en donde verás un recuadro que te pide el número de teléfono.
  2. Recibirás un mensaje de texto a tu teléfono móvil con un código de acceso de 6 dígitos.
  3. Una vez que introduzcas el código en la pantalla le das a Continuar y ya habrás entrado a tu cuenta de forma exitosa.

Utiliza a tus contactos de confianza

Tal vez no conoces el siguiente método que vamos a mostrarte, es muy útil cuando tienes todos los accesos restringidos a tu cuenta, lo único malo es que tiene que configurarse antes de que tu cuenta sea hackeada, así que si actualmente no tienes acceso a tu cuenta y no configuraste una lista de contactos de confianza, entonces me temo que este método servirá más de consejo a futuro que de ayuda.

Pasos para acceder a tu cuenta a través de tus contactos de confianza:

  1. Abre la página principal de Facebook.
  2. Has clic en ¿Has olvidado los datos de la cuenta?
  3. Introduce tu usuario o el correo asociado a tu cuenta y haz clic en Buscar.
  4. Lo siguiente será darle clic a donde dice ¿Ya no tienes acceso?
  5. Agrega una nueva cuenta de correo electrónico y pulsa Continuar.
  6. Después selecciona donde dice Revelar mis contactos de confianza.
  7. Escribe el nombre completo de uno de tus amigos de confianza y sigue las instrucciones que te indica Facebook.
  8. A tu contacto de confianza va a llegarle un código de acceso a tu cuenta, con el cual podrás iniciar sesión.
Puede Interesarte...   Mejores empresas de marketing de afiliados de Estados Unidos

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook a la que no tengo acceso?

Si no te sirven ninguno de los métodos que te hemos explicado hasta ahora para eliminar una cuenta de Facebook, entonces no quedará otra opción que eliminar definitivamente la cuenta que te han hackeado para que no puedan utilizarla para estafar o perjudicar de algún modo a tus contactos. Para ello, debes notificarle a Facebook que tu cuenta es falsa.

Pasos para eliminar tu cuenta hackeada

  1. Dirígete a tu perfil de Facebook hackeado desde otra cuenta y haz clic en los tres puntitos que aparecen en la parte derecha de la pantalla.
  2. Selecciona la opción Denunciar cuenta.
  3. Deberás colocar luego donde dice Se hace pasar por otra persona y a continuación haz clic donde dice Por mí.
  4. Te aparecerá un recuadro con la información que has solicitado y le darás enviar.

¿Cómo proteger mi cuenta de ser hackeada?

Hay muchas formas de mantener tu cuenta a salvo de intrusos con malas intenciones, así que vamos a compartirte algunos consejos para que los tengas en cuenta y evites tener problemas en el futuro.

  1. Crea una contraseña segura, lo que significa que debe contener número, letras y mayúsculas. Evita colocar la misma contraseña para todas las cuentas que utilices.
  2. Evita abrir tu cuenta en dispositivos que no sean los tuyos y si es completamente necesario, entonces no olvides cerrar sesión después.
  3. No entres a enlaces sospechosos que te envíen tus contactos.
  4. Crea contactos de confianza para que puedas acceder en caso de que te impidan el acceso a tu cuenta.