Saltar al contenido

Cómo funciona el marketing de afiliados de las principales empresas

Inicia en el marketing de afiliados
El marketing de afiliados se ha convertido en una de las estrategias más rentables para comenzar un negocio digital. Principalmente se debe a la facilidad con la que se puede comenzar un negocio a través de un programa de afiliados.

Sin más que una página web y otros medios de divulgación digital, podemos obtener ganancias significativas por comisiones en ventas de artículos de terceros. No requiere de mucha inversión y el tiempo de trabajo puede ser el que nosotros podamos dedicarle.

Además, existen múltiples programas de afiliados que manejan muchas empresas importantes con una larga trayectoria y confiabilidad. Sin mencionar una gran variedad de productos de la mano de los mejores comerciantes y tiendas, listos para ser promocionados.

Si deseas aprender más sobre las principales empresas que trabajan con programas de afiliación, en este artículo vamos a explicarte cómo es que funcionan y de qué forma puedes generar ingresos pasivos a través de ellas.

Índice

    ¿Cuáles son las principales empresas de marketing de afiliados?

    Actualmente existen muchas, pero muchísimas empresas con programas de afiliados. Las más importantes son aquellas con una gran trayectoria en el mercado, que han demostrado ser confiables y que, por su puesto, permitan mayor comisión por ventas. Algunas de ellas pueden ser:

    Amazon

    Es una de las empresas más reconocidas en el mundo y una de las favoritas para trabajar marketing de afiliados. Es muy fácil ser parte de su programa y sus comisiones, aunque no son de las más altas, son fáciles de cobrar ya que no piden demasiados requisitos.

    Aliexpress

    Un digno competidor de Amazon, gracias a su amplia variedad de productos a bajo costo y con un mayor margen de ganancias por comisión. También es muy sencillo formar parte de su programa de afiliados y el retiro de las ganancias no está sujeto a requisitos complicados.

    Commission Junction

    Es una de las empresas más confiables en el mundo, trabajan con un gran número de marcas conocidas y tienen excelentes funciones de soporte. Lo que la convierte en una de las empresas más confiables, es su puntualidad a la hora de realizar los pagos por comisión. Pide algunos requisitos para poder formar parte de su programa de afiliados, pero nada fuera de lo regular.

    Puede Interesarte...   Ventajas e inconvenientes del marketing de afiliados

    ClickBank

    Es una de las redes de afiliados con mayor margen de ganancia por comisión. Posee un amplio catálogo de productos digitales listos para promocionar. Registrarse es muy sencillo y desde el primer momento se puede comenzar a generar enlaces.

    ShareASale

    Gracias a lo fácil que es de usar, su gran variedad de programas de afiliación, y su margen de ganancias por comisiones, ShareASale es una de las favoritas al momento de comenzar un negocio digital de afiliados. Además, no requiere de muchos requisitos para registrarse y comenzar a trabajar.

    eBay

    Aunque no tan popular como otras compañías de su estilo, eBay también se abre paso en esta lista, ya que posee muchas facilidades a la hora de formar parte de su programa de afiliados. Las comisiones no son tan altas, pero cuentan con una gran variedad de productos a promocionar y un bajo índice de competencia.

    ¿Cómo registrarse en un programa de marketing de afiliados?

    Conseguir registrarse en un programa de marketing de afiliados generalmente no representa mucho trabajo. Algunos países no tienen habilitada la opción de registro, pero la mayoría, tanto en Norteamérica como en Europa pueden acceder a los programas de afiliados sin ningún inconveniente.

    El registro requiere de correo electrónico, datos de usuario, metodología de pago e información sobre la página web donde se promocionarán los artículos. Finalmente hay que aceptar los términos y condiciones.

    Por lo general le toma a la empresa 24 horas o algunos días en verificar las cuentas. La información sobre la página web será revisada para asegurarse de que se trata de una página legítima.

    Se recomienda que la página web tenga las condiciones mínimas para comenzar a promocionar productos. Es decir, que ya tenga algo de contenido, de preferencia que haya registrado tráfico, y que la presentación esté acorde con un negocio digital.

    Puede Interesarte...   Cómo aplicar el neuromarketing en una empresa de forma efectiva

    Algunos programas de afiliación no toman en cuenta el sitio web del aspirante y concluyen fácilmente con el registro en poco tiempo.

    ¿Cómo comenzar a promocionar productos?

    Una vez realizado el registro y la verificación de la cuenta, es cuestión buscar las campañas de afiliación, los comerciantes, las tiendas y los productos que están disponibles en determinado programa de afiliados.

    Es importante tomar en cuenta la categoría donde se desea trabajar, tiene que estar relacionada con el contenido que se expone en la página web o blog. La comisión por ventas generalmente la establece el proveedor o la tienda de cada producto.

    Para generar el enlace, solo se debe indicar el producto a promocionar y el programa generará un enlace único para dicho producto.

    Los usuarios que se vean interesados en el producto, podrán acceder a él a través del enlace promocionado y gracias a las cookies, la comisión (si se realiza la venta) se registra a nombre del afiliado.

    ¿Cuál es la tasa de comisiones y de qué forma se retiran los pagos?

    Cada programa de afiliados posee su propia tasa de comisión. La mayoría de ellas rondan entre el 1% hasta el 10%. Algunas otras ofrecen tasas más altas entre el 50% y el 90%, pero por lo general en productos más complejos o con menos demanda.

    Las comisiones suelen retirarse cuando el afiliado lo requiera, siempre y cuando tenga un monto mínimo acumulado. Por lo general, este monto no excede los 10$, pero en algunos casos puede llegar a ser de 50$ y hasta de 100$. Otros programas de afiliados establecen una fecha de pago mensual, donde de forma automática envía las ganancias al afiliado.

    Existen dos modalidades de pago, por transferencia, depósito directo o con cheques. Hay que tomar en cuenta que el tiempo que se demora en efectuarse el pago, varía según el modo que se haya establecido previamente. Si los afiliados se encuentran fuera del territorio donde el programa de afiliados trabaja, entonces el tiempo será más prolongado.