encontrar ofertas de vuelos de ultima hora para vacaciones con niños

Encontrar ofertas de vuelos de última hora para vacaciones

Quizá tú seas uno de esos viajeros a quienes les encanta programar un viaje de último minuto; o quizá has tenido bien planeada tus vacaciones ideales pero algún imprevisto ocasionó que perdieses tu vuelo, e intentas conseguir uno desesperadamente. Sea cual sea tu caso, te convendría tener en cuenta algunos de estos consejos.

¿Es recomendable comprar vuelos a última hora?

Comprar boletos de último minuto es algo completamente arriesgado y muchas cosas pueden salir mal en este plan, pudiendo frustrar por completo nuestras intenciones.  Es recomendable hasta cierto punto, basados en  la experiencia que el viajero posea para conseguirlos o  el nivel de urgencia; en este último caso teniendo la aerolínea o agencia más participación.

Sus ventajas

La ventaja más importante, lo que hace a comprar vuelos de última hora tan atractivo, es  el enorme descuento que podemos conseguir. Buscando adecuadamente, podríamos hallar boletos con precios tan increíblemente bajos, contando con un  50%,  70% y, en algunos casos,  90% de descuento del precio inicial.

Sus desventajas

Las desventajas, por su parte, son variadas: en caso de conseguir los boletos, podrían ser en  asientos incómodos; a veces deberíamos  esperar mucho tiempo en el aeropuerto para hallar los boletos;  no siempre serán vuelos de nuestro agrado; y la gran posibilidad de  no obtener el boleto, perdiendo todo el tiempo y esfuerzo invertidos.

Algunas formas de conseguirlos

Ahora bien, las formas de hallar vuelos de última hora son diversas y puedes valerte de una gran cantidad de métodos y herramientas para ello; no obstante,  la más importante arma será la paciencia, ya que ésta será puesta a prueba en muchas oportunidades en la búsqueda de tu boleto ideal.

Comienza tu búsqueda catorce días antes

Se considera como última hora cuando el vuelo se reserva dos semanas antes de su realización. Ya que es extraño que hayan asientos disponibles para entonces, debido a que suelen apartarse casi todos antes de llegado a ese plazo,  las aerolíneas suelen bajar un poco el precio para asegurar que los puestos se ocupen.

La temporada baja

Esto es algo que todos conocemos a la perfección:  los vuelos en temporada baja son más económicos que aquéllos en temporada alta. Por este motivo, es ideal realizar la búsqueda de vuelos de última hora en temporadas bajas.  El descuento de un precio bajo es un precio todavía más bajo.

Horarios poco comunes

Algunos de los vuelos más económicos que puedes hallar parten en horarios que no suelen ser tan frecuentados.  Las aerolíneas bajan los precios de vuelos nocturnos precisamente por la menor afluencia de pasajeros en relación con los diurnos; por lo que deberías buscar vuelos a última hora que salgan en estos horarios.

Destinos poco comunes

De igual forma que con los horarios, existen algunos destinos hacia los cuales va menor gente en comparación con otros sitios,  bajando el precio de los boletos hacia esos lugares. Quizá, dependiendo de qué tan arriesgado seas y dispuesto estés, puedas pasar algunas vacaciones espontáneas en un destino completamente inesperado, por el cual pagaste poco.

Revisa todos los aeropuertos cercanos

Las ciudades pueden poseer más de un aeropuerto, por lo cual deberías revisar las distintas disponibilidades que haya según tu destino. Dada la poca entrada o salida de personas en un aeropuerto con respecto a otro,  el precio del boleto hacia dicho aeropuerto puede resultar inferior que otro hacia un aeropuerto distinto.

La clase del boleto

Esto no es un misterio para las personas que desean comprar un boleto en avión:  la clase del boleto influye bastante en sus precios. Y a pesar de que algunas veces la más costosa resulta accesible,  siempre procura que la clase de tu boleto te permita un precio adecuado para ti.

Los boletos Id90 e Id50

Ésta es una posibilidad difícil de obtener, mas no imposible; y el beneficio es enorme:  un boleto con hasta 90% de descuento. Para ellos debes preguntar por la disponibilidad de estos en la taquilla y posteriormente registrarte, sea en línea o en el mismo sitio, como candidato. Una gran desventaja de estos boletos es que  puedes terminar en los asientos de los empleados del avión, menos cómodos que el de los pasajeros.

Fechas importantes

Otra jugada es la de  preguntar, en fechas importantes o temporada alta, por la existencia de boletos no reclamados. En caso de haber alguno, podrías recibirlo por sumas muy bajas.

Herramientas que pueden ayudarte

Además de trucos y estrategias de las cuales puedes sacar provecho para hallar algún vuelo a última hora para unas vacaciones económicas, existen medios que pueden ayudarte para conseguirlos. Para su uso  debes estar alerta en todo momento, ya que  no serás el único utilizándolos; ni el único cazando boletos de último minuto.

Skyscanner

Éste  es un portal diseñado para alertarte sobre vuelos de última hora que estén disponibles, así como un ayudante al momento de comparar precios. Al registrarte,  recibirás alertas periódicamente en tu correo electrónico sobre las disponibilidades que hayan y con ello reservar tus boletos inmediatamente.

LastMinute

LastMinute  es uno de los comparadores de precios más avanzados que podrás hallar en la red; con esta herramienta serás capaz de encontrar los vuelos más económicos y, también,  las ofertas de vuelos de último minuto más adecuadas para ti, como su nombre lo sugiere. No obstante,  este buscador cobra sobrecargos por cada boleto; así que estáte atento.

Tu correo electrónico

El correo electrónico es esa herramienta informativa tan útil y a la vez tan ignorada. Si te dedicas a prestarle la atención suficiente, además de  registrarte en tales o cuales sitios de búsqueda de vuelos de última hora; podrás hallar boletos en último minuto sin muchas ni mayores dificultades.

Las redes sociales

Una de las herramientas más poderosas de la era digital; y, para tu fortuna,  muchas aerolíneas poseen cuentas en Facebook, Instagram y Twitter; cuentas en las cuales suben toda clase de información y novedades sobre sus vuelos, ofertas y sobre disponibilidades de boletos para vuelos de última hora que no deberías dudar en revisar.

Portales de aerolíneas

Finalmente, y semejante al caso anterior,  los portales web de las aerolíneas son una vasta fuente de información y una asombrosa herramienta que puedes utilizar para hallar tus boletos de último minuto. Solamente deberás revisarlas con frecuencia y algo muy jugoso podrás encontrar.