¿Cómo cancelar un pago de Bizum que está pendiente?

¿Sabes como cancelar un pago de Bizum? Asi como en este articulo te contamos como cancelar un pago por Paypal paso a paso, aqui te explicaremos como cancelar un pago por Bizum de forma correcta. Nos encontramos en plena era digital, en donde la rapidez y la efectividad son partes fundamentales de muchos aspectos de la vida cotidiana, lo que significa que todo lo queremos rápido y sin complicaciones, y con ello nos referimos a la comunicación, el entretenimiento y cómo no, las transacciones de pago.

Así es, el efectivo se está volviendo obsoleto y cosa del pasado, ahora existen herramientas digitales diseñadas para efectuar pagos al instante como lo es Bizum, una aplicación móvil que permite efectuar transacciones de pago de manera inmediata que además puede asociarse a diversos bancos de España como lo son el BBVA, Santander, Lacaixa, Bankia, entre otros.

En la actualidad hay más de 14 millones de personas en España que aprovechan el servicio que provee Bizum para agilizar sus pagos, por lo que no es de extrañar que más de una vez haya ocurrido un error al momento de introducir los datos y se requiera la devolución o cancelación del dinero. Si te ha sucedido o quieres saber qué puedes hacer si llegaras a encontrarte en este caso, sigue leyendo y entérate de los detalles que traemos para ti.

¿Cómo funciona Bizum?

¡Vamos! Se trata de una aplicación bastante sencilla e intuitiva. Para tener disponible Bizum en tu teléfono móvil solo hace falta descargar la aplicación y asegurarte de que se encuentra disponible para tu entidad bancaria. Con solo seguir algunos pasos ya tendrás disponible la opción que te dará paso a efectuar operaciones de pago.

Para enviar dinero solo hace falta que introduzcas el número telefónico de la persona a la que deseas pagar y colocar el importe. El Bizum se hará efectivo de manera inmediata siempre que la otra persona cuente con la aplicación.

El proceso es tan sencillo que realmente no deberían existir errores, pero no podemos dudar de que a veces ocurren. El error más común a la hora de enviar dinero a través de Bizum es la introducción equivocada del número telefónico. Para evitar que esto ocurra, lo más recomendable es siempre asegurarse de los datos antes de realizar de manera definitiva el pago. Una forma sencilla de procurar no cometer errores, es agregar como contacto a la persona que le deseas enviar dinero, así podrás asegurarte de que llegará al destinatario correcto.

Puede Interesarte...   ¿Cómo cancelar un pago en Paypal completado?

¿Qué es un pago de Bizum pendiente?

Como ya dijimos anteriormente, los pagos a través de Bizum llegan de manera inmediata, a menos que la persona que recibe no cuente con la aplicación, en cuyo caso recibe un mensaje de texto en donde se le indica que ha recibido un pago por medio de Bizum y debe descargar la aplicación para que se haga efectivo. Mientras el destinatario no haga ese proceso, el dinero pago quedará pendiente.

¿Cómo saber que un pago está pendiente?

Para saber si el destinatario no ha recibido el dinero porque no cuenta con la aplicación, lo único que tienes que hacer es dirigirte a donde dice Últimos movimientos, ahí encontrarás la opción de enviados y recibidos. Si el pago todavía está pendiente, aparecerá con ese estado en la sección de enviados.

¿Cuánto tiempo puede estar un pago pendiente?

Si al recibir un Bizum no tienes instalada la aplicación, tendrás un máximo de 2 días para descargarla antes de que el pago se cancele y retorne a su emisor de manera automática.

¿Cómo cancelar un pago de Bizum?

Es necesario hacer énfasis en ser cuidadosos al momento de realizar una transacción de pago con Bizum, ya que el dinero llega a su destino tan rápidamente, que no es posible realizar la cancelación del mismo. Así que recuerda, revisa los datos hasta dos veces antes de realizar el envío.

Ahora bien, ¿qué es lo primero que puedes hacer si ya has cometido el error y necesitas recuperar el dinero? Muy fácil, ponte en contacto con las persona a quien se lo has enviado de manera equivocada, la ventaja es que ya cuentas con su número telefónico, así que en ese aspecto no debería haber problema. Si eso no funciona, lo que podemos sugerirte es que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para saber si pueden ayudarte.

Puede Interesarte...   Estrategias del marketing y publicidad digital para hacer triunfar tu pyme

Muchos bancos cuentan con protocolos para prevenir las estafas por este tipo de medios digitales, tal vez el tuyo sepa cómo ayudarte a solucionar el problema, aunque realmente no podemos garantizar que sea el método más efectivo.

¿Qué hacer si recibes un  pago por Bizum desconocido?

Los errores existen, algunos tienen la mala suerte de cometerlos y otros terminan beneficiados de ellos. Vamos a ponerte en el caso contrario de lo que hablábamos anteriormente. Si recibes un Bizum desconocido que no estabas esperando, puede ser que se trate de un error, lo mejor es ponerse en contacto con el emisor y averiguar sobre el motivo del pago. Si en efecto, todo se trató de una equivocación, sabes que la persona no podrá solicitar una cancelación del pago, en ese caso lo más honesto que puedes hacer es devolverlo.

¿Se puede cancelar pagos pendientes de la aplicacion Bizum?

Un Bizum que se encuentre en estado pendiente será reintegrado de manera automática 2 días después de su emisión. Sin embargo, si has realizado un pago por error y éste resultó quedar pendiente pero no quieres esperar tanto tiempo por temor a que la persona termine por recibirlo antes de los 2 días establecidos, lo que puedes hacer es anularlo. Así es, puedes cancelar un Bizum pendiente sin ningún problema.

El procedimiento es sencillo, solo vas a la sección de Últimos movimientos, ahí encontrarás todos los pagos que has efectuado y recibido. Te diriges a tus transacciones realizadas, es decir, a los enviados, y ubicas el que se encuentra pendiente y lo anulas, tan simple como eso.

Bizum es una herramienta digital extremadamente útil y fácil de utilizar. Para evitar toda clase de errores, lo más recomendable será permanecer atento al momento de efectuar la transacción, así nos evitamos molestias y malos ratos, ya que las posibilidades de reversar la operación son prácticamente nulas, así como te lo hemos explicado a lo largo de este artículo.