Que Conocer En Playa De Alcanada, Mallorca

Tabla de contenidos

La mayoría de los destinos costeros suelen ser sinónimos de lugares propicios para el entretenimiento en familia, el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, las actividades acuáticas y mucho más, y en ese sentido, la playa de Alcanada, ubicada en Mallorca, no es muy distinta del resto, con la excepción de que cuenta con su propia personalidad, considerándose un lugar tranquilo donde vale la pena perderse durante todo un día.

Sin embargo, si esta descripción no te ha parecido suficiente para convencerte de visitar esta hermosa playa, entonces continúa leyendo para enterarte de todo lo que debes conocer sobre la playa Alcanada, en Mallorca.

¿Cómo llegar hasta la playa de Alcanada?

La playa de Alcanada se encuentra ubicada a poco más de 3 kilómetros del Puerto de Alcudia, al nordeste de la Isla Mallorca, en España. Al llegar al puerto, basta con tomar la Ma-3460 en dirección al puerto comercial, pasando por la antigua central eléctrica. Luego de un par de kilómetros se podrá visualizar el faro de la playa, y luego la entrada al lugar, donde podrás estacionar el coche con total tranquilidad a pocos pasos de la orilla, pues no se encuentra inaccesible.

La playa suele ser bastante tranquila y poco frecuentada, ya que no es de los lugares más turísticos de la región, por lo que siempre habrá lugar en el estacionamiento y espacio a la orilla del mar para disfrutar. Parte del encanto de este lugar, es lo alejado que se encuentra del puerto, por lo que se puede escapar del bullicio y la aglomeración de personas.

Playa de Alcanada Mallorca como llegar
Playa de Alcanada Mallorca como llegar

Características de un lugar relajante

Además de la relativa soledad que se percibe en la playa, como ya hemos mencionado, es importante señalar algunas características que convierten este destino en un lugar particular. Comenzamos por su paisaje, donde las palmeras brillan por su ausencia, y en su lugar podrás observar un follaje boscoso donde los pinos son los principales protagonistas y quienes brindan abundante sombra a sus visitantes.

Puede Interesarte...   ¿Cuál es el mejor pueblo de España para visitar en navidad?

La arena tiene una característica un poco más rocosa y compacta, y está acompañada en su mayoría por cantos rodados, lo que hace que esta playa tenga su propia personalidad. Las aguas son apacibles, cristalinas y de un color turquesa intenso, lo que es ideal para nadar y observar su fondo rocoso. Mientras la marea se encuentre baja, se puede caminar por gran parte de la playa, incluso hasta la isla donde se encuentra el gran faro, que está a 500 metros de la costa.

Visitantes frecuentes

La mayoría de los visitantes de la Playa de Alcanada son personas que habitan en las cercanías, difícilmente se llegan a observar turistas, ya que estos prefieren visitar otras playas de la isla con más atractivo turístico. Sin embargo, aquellos que aprecian la tranquilidad y la paz que proporciona este encantador lugar, dirán que se trata de los mejores destinos para visitar.

Al final, todo se reduce al objetivo de cada uno al momento de visitar una playa, si lo que desea es el descanso, la relajación y estar rodeado de pocas personas, o prefieren lugares concurridos donde hayan más actividades emocionantes para realizar. De cualquier forma, en Mallorca podrás encontrar destinos y actividades para todos los gustos.

¿Qué actividades puedes realizar en la Playa de Alcanada?

Como ya mencionamos anteriormente, esta no se trata de una playa que promueva las actividades turísticas, sino que se trata de un lugar tranquilo para pasar el rato. Por esta razón, no encontrarás actividades programadas. Lo más interesante que se puede hacer, es visitar la isla para observar el gran faro, que es el principal atractivo del lugar.

Sin embargo, esto no significa que no puedas realizar actividades por tu cuenta, como el buceo, aunque sí se recomienda que se proceda con cuidado, ya que la playa no cuenta con servicios de rescate. Tampoco hay alquiler de mesas, sillas, hamacas, ni toldos, por lo que todo corre por cuenta de los visitantes.

Puede Interesarte...   8 Consejos útiles para viajar en crucero por primera vez

Existe una zona de fondeo disponible, donde algunas embarcaciones que desean conocer la playa, pueden permanecer sin problemas.

Playa de Alcanada mejores calas de Mallorca
Playa de Alcanada mejores calas de Mallorca

¿Cuáles son los servicios de la playa?

La playa no cuenta con los servicios básicos, como duchas o comercios en la cercanía. Básicamente cuenta con un estacionamiento para los visitantes, y permite el paso de mascotas. A pesar de lo poco comercial que es la playa de Alcanada y lo poco enfocada que está en los turistas, le garantiza a los visitantes un oleaje tranquilo, ya que se encuentra resguardada.

¿Qué hay en las zonas aledañas?

No muy lejos de la playa, aproximadamente a 1 kilómetro, se encuentra la parada de autobuses que llevan de regreso al puerto. A la misma distancia puedes encontrar uno de los restaurantes más populares de la zona, El Restaurane Alcanada 35, el cual tiene un toque muy hogareño y sirven deliciosos platillos inspirados en la comida del mar y en lo más tradicional de Mallorca, acompañado de una gran selección de vinos.

No muy lejos de la playa, es posible realizar diferentes excursiones, algunas de ellas a bordo de un catamarán a vela que hace un recorrido por la zona norte de la isla. Otras excursiones también se realizan en embarcaciones más grandes donde además ofrecen la comida típica de la isla.

Quien visita la zona norte de la isla no puede irse sin conocer las cuevas de Sa Cova Tancada, las cuales son visitadas sobre pequeñas embarcaciones, cerca de la playa Es Coll Baix.

¿Cuál es la mejor época del año para visitarla?

Realmente es igual de fascinante visitar la isla en cualquier época del año, siendo la más popular durante el verano, especialmente porque a pesar de ser una temporada ideal para los turistas, la playa de Alcanada se mantendrá lo suficientemente confortable sin tanta gente en la orilla.

Sin embargo, durante el invierno sigue siendo una alternativa agradable, ya que la temperatura no desciende drásticamente y todavía se puede disfrutar de las confortables aguas.