Algunos trucos para conseguir la mejor habitación en un hotel 

Es probable que hayas visto en películas cómo el protagonista aplica su poder de persuasión ante la recepcionista del hotel y obtiene beneficios increíbles y hasta una mejor habitación de la que le correspondía. Entonces, estos son algunos trucos para conseguir una mejor habitación en un hotel.

Te contamos que esa no es una fantasía del todo, ya que si sabes mover bien tus cartas, podrías conseguir una mejor habitación por el mismo precio de la que pensabas ocupar originalmente.

Tampoco pienses que te vas a hospedar en una suite presidencial solo utilizando los trucos que vamos a enseñarte, eso sí sería hablar de fantasías, pero definitivamente puedes llegar a conseguir un cuarto mucho mejor. ¿Te animas a probarlos?

Escoge el mejor momento para registrarte

Los hoteles están disponibles las 24 horas para que puedas hacer el registro cuando gustes, pero hay momentos que no son para nada favorables si tu intención es convencer al recepcionista para que te proporcione algún tipo de beneficio.

Las primeras horas del día suelen ser las más agitadas, pues hay mucho movimiento de clientes saliendo y entrando, así que probablemente vayan a ignorar cualquier petición por la carga de trabajo que tienen. Las noches también son muy movidas, y para colmo, es cuando la mayoría de las habitaciones están ocupadas, así que hay poco que puedan hacer por ti.

Lo más recomendable es hacer tu registro al medio día, cuando hay poco tránsito de personas, y pueden prestarte más atención ante cualquier petición que tengas en mente. No te garantizamos el éxito, pero sí aumentan tus posibilidades.

¿Cuál es la mejor habitación en un hotel?
¿Cuál es la mejor habitación en un hotel?

Estar dispuesto a pagar algo adicional

Rara vez se puede conseguir algo sin ofrecer nada a cambio, así que la forma más efectiva de conseguir una mejor habitación en un hotel, es ofreciendo más dinero. Probablemente no es el truco que te esperabas encontrar, pero no lo descartes, si lo haces bien, tal vez no sea necesario pagar lo que cuesta una mejor habitación, tal vez solo un poco más de lo que cuesta una normal.

Para ello debes informarte primero de los costos, pedir una habitación regular y ver qué tanto puedes conseguir ofreciendo un poco más de dinero, sin necesidad de alcanzar el monto total.

Puede Interesarte...   Encontrar ofertas de vuelos de última hora para vacaciones

Nunca está de más preguntar por una mejor

Que no te de vergüenza, muchas oportunidades no son aprovechadas porque nos da pena hacer una simple pregunta. ¿Qué es lo peor que pueden decirte? Te aconsejamos que preguntes en recepción por alguna promoción o directamente sobre cómo obtener una mejor habitación de la que te están ofreciendo por un monto menor.

Este tipo de cosas en realidad suceden con más frecuencia de lo que te imaginas, y si muchos huéspedes lo siguen haciendo, es porque consiguen resultados.

La amabilidad te abre muchas puertas

Tratar con el público es muy difícil, diariamente llegan huéspedes a un hotel con una actitud negativa o arrogante, lo que pone muy predispuestos a los recepcionistas. Aquí el verdadero truco está en la amabilidad.

Si eres una persona agradable y atenta, posiblemente conseguirás mucho en esta vida, y también en los hoteles. Comienza saludando con un Buen día, no olvides las palabras mágicas, por favor y gracias, y puedes terminar con un «ha sido usted muy amable”. Un recepcionista se sentirá inclinado a favorecer a las personas que sean de su agrado.

Cómo conseguir mejoras en la habitación en un hotel
Cómo conseguir mejoras en la habitación en un hotel

Puedes hacer referencia a una celebración

Estamos de acuerdo en que esto puede ser un cliché, porque con tantas personas que vienen y van, es muy probable que muchos de ellos sean cumpleañeros, o estén celebrando una luna de miel, o algo por el estilo, así que eso ya no sorprende a los hoteles.

Si vas a hacer referencia a una celebración para intentar obtener algún beneficio, entonces hazlo con algo creativo. Intenta las siguientes frases:

  • Estoy celebrando que finalmente obtuve mi doctorado.
  • Me acabo de divorciar
  • Estamos celebrando que nuestros hijos finalmente se han independizado
  • Acabo de mudarme de la casa de mis padres

Todas estas celebraciones no tienen que ser necesariamente ciertas, pero si no tienes problemas con decir alguna mentirita blanca para obtener algún beneficio extra, nosotros no te vamos a juzgar. Incluso, si quieres llevar el cinismo a otro nivel, puede decir las siguientes excusas:

  • He venido a la ciudad para un funeral
  • Estoy celebrando que me he recuperado de una mortal enfermedad

Solicita que tu habitación sea de esquina

La mayoría de las veces, cuando solicitas tu habitación, te enteras de su ubicación cuando vas llegando al cuarto, y ya no puedes hacer nada al respecto. Por lo que te sugerimos que antes de terminar de registrarte, solicites una habitación de esquina.

Puede Interesarte...   Tips para acampar por primera vez 

Las habitaciones de esquina suelen ser más espaciosas y tienen al menos un vecino menos con los cuales interactuar, así que definitivamente es una mejor habitación. Si la recepcionista te pide alguna justificación para solicitar específicamente una habitación de esquina, puedes alegar que hablas mientras duermes o que tus ronquidos son muy fuertes. Ellos apreciarán tu honestidad y buscarán la forma de que no seas una molestia para el resto de los huéspedes. Y ahí lo tienes, una mejor habitación.

Pide una habitación que te sirva de oficina

Los trabajadores de los hoteles saben muy bien que además de turistas, reciben muchos ejecutivos que requieren de habitaciones especiales para ellos, que además de funcionar como dormitorio, lo haga también como oficina. Esto no significa necesariamente que dichas habitaciones sean más costosas, pero en definitiva tienen más beneficios que una habitación regular.

Lleva a tu mascota contigo

Para que este truco funcione, debes primero investigar si el hotel donde lo quieres aplicar es amigable con las mascotas y permiten su estadía, de lo contrario no lograrás nada. Cada vez son más los hoteles que abren sus puertas a las mascotas, ya que las personas aman viajar con sus hijos de cuatro patas.

La ventaja con esta idea, es que las habitaciones que suelen disponer los hoteles para hospedar mascotas, tienden a ser mucho más grandes y cómodas.

Si tu estadía es corta, tendrás más posibilidades

Tienes que tomar en cuenta que cuando consigues una mejor habitación por menos de su costo, es una habitación que el hotel deja de utilizar en un huésped que está dispuesto a pagar el precio completo, por lo que los empleados no se sienten muy inclinados a ofrecerlas como beneficio si tu estadía va a ser muy larga, al final a ellos lo que les importa es generar más dinero.

Así que para aumentar tus posibilidades, indica que tu estadía no va a ser mayor a dos días.