7 lugares de America latina recomendados para visitar

Tabla de contenidos

Se acercan las vacaciones y no haces más que pensar en tu destino ideal para disfrutarlas al máximo, pero no estás muy seguro si lo que buscas es aventura, diversión a lo grande, una vida nocturna activa o simplemente descansar y relajarte. En este articulo te orientaremos en algunos lugares de América Latina para tener en cuenta.

No es de extrañar que se pueda encontrar todo eso y más en muchos países de América Latina, ya que existen diversos destinos latinos que son considerados un verdadero paraíso tropical, donde el clima es perfecto casi todo el año y la gente tiene ese carisma atrayente y divertido.

Los países más atractivos de América Latina para visitar

Si hasta los momentos te sientes tentado a viajar a este lado del mundo para tener tu propia probadita de encanto tropical, entonces quedarás convencido cuando conozcas los países más atractivos de América Latina para visitar en tus siguientes vacaciones.

¿Qué lugares de América Latina o Latinoamérica para visitar?

A continuación, te mostramos el listado de algunos de los 7 destinos de Latinoamérica que sueñan viajeros de todo el mundo conocer..

Atacama, Chile

Es cierto que hay una idea general sobre que los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica se concentran en sus playas, pero realmente hay mucho más que ver y disfrutar. Tal es el caso en Atacama, Chile.

El desierto de Atacama es preferido por aquellos que gustan de hacer astroturismo, ya que en este lugar se puede apreciar el cielo nocturno más puro, ideal para ver a detalle el paisaje cósmico. No obstante, no solo es un lugar para los entusiastas de la astronomía, ya que cualquiera quedaría perplejo de solo observar el cielo nocturno en este lugar. No muy lejos del desierto, encontrarás varios pueblos que todavía mantienen mucho de su arquitectura precolombina y una cultura rica y religiosa.

Podrás conocer mucho de la antigua historia de Chile y descubrir junto a sus habitantes algunos yacimientos arqueológicos.

Lugares de América Latina para visitar Atacama, Chile
Lugares de América Latina para visitar Atacama, Chile

Bocas del Toro en Panamá

Del desierto pasamos a islas caribeñas de la mano de Panamá. En Bocas del Toro, un territorio formado por 9 islas, 52 cayos e innumerables islotes, encontrarás hermosos paisajes, aguas cristalinas y una gran diversidad de animales autóctonos. No por nada se le conoce a este destino como “Las Galápagos del Caribe”. Entre las actividades más populares se encuentran el buceo y la navegación. Además de las playas, es posible encontrar entre sus calles majestuosas casonas antiguas con hermosas fachadas y lujosos detalles en madera.

Puede Interesarte...   12 ideas para ir de vacaciones con poco dinero

Bocas del Toro también cuenta con un parque marino donde los más pequeños podrán disfrutar de sus propias aventuras.

La isla más popular es la Isla Colón, pero se pueden visitar el resto de ellas, ya que trasladarse de una isla a otra es muy sencillo, debido a que el transporte por excelencia son las lanchas y están disponibles a toda hora.

Lugares de América Latina para visitar Bocas del Toro en Panamá
Lugares de América Latina para visitar Bocas del Toro en Panamá

Guanacaste, Costa Rica

Si existe un lugar para la aventura, ese no puede ser otro que Guanacaste, en Costa Rica. Aquí es posible realizar muchas actividades junto con la naturaleza, ya que no solo cuenta con sus respectivas y placenteras playas, sino también puedes encontrar un busque nuboso, manglares, cataratas y cavernas.

Tanto si te gusta la aventura como la relajación, puedes venir a disfrutar en este hermoso destino.

Entre los lugares más visitados, se encuentra la Bahía de Tamarindos, que cuenta con las mejores playas de la región y el Parque Nacional Rincón de la Vieja, con un espeso follaje en que podrás perderte junto con la naturaleza. Sin duda, uno de los mejores destinos para visitar.

Lugares de América Latina para visitar Guanacaste, Costa Rica
Lugares de América Latina para visitar Guanacaste, Costa Rica

Mendoza, Argentina

El siguiente destino en esta lista lo ubicamos en Argentina, en la provincia de Mendoza. Cada año se va convirtiendo en un punto estratégico para el turismo y la aventura.

Definitivamente no es un lugar para quedarse dormido, es para disfrutar de la adrenalina y el buen gusto.

Comenzando por sus populares viñedos y exquisitos vinos, listos para degustar y deleitarse, siendo de lo más popular que existe en la región, por lo que es el lugar perfecto para los amantes del enoturismo, siendo todo un proceso artesanal cargado de cultura e historia de la gastronomía y la producción vinícola.

Seguido de las actividades con mayor adrenalina y razón por la que más jóvenes y entusiastas de los deportes de montaña visitan este maravilloso lugar. Entre las actividades que se practican están el senderismo y es esquí, las cuales se convierten en experiencias únicas e inolvidables por el paisaje que enmarcan las montañas.

Lugares de América Latina para visitar Mendoza, Argentina
Lugares de América Latina para visitar Mendoza, Argentina

Mérida, México

La ciudad de Mérida, ubicada en Yucatán, México, es uno de los destinos perfectos para relajarse, realizar recorridos históricos y conocer más de esta ciudad cargada de rica cultura. Entre las actividades más populares para realizar en Mérida, están los recorridos a través de sus calles o por sus yacimientos arqueológicos.

Puede Interesarte...   Los 10 mejores destinos vacacionales que debes conocer este 2022

También hay muchos lugares naturales de gran belleza que conocer por los alrededores. Ya sean excursiones guiadas, caminatas en solitario o sobre las famosas calandrias (carruaje tirado por caballos), hay mucho que admirar y ver en la ciudad. En el casco histórico se pueden apreciar las hermosas fachadas de las casonas de la época colonial, variados monumentos y plazas que adornan la ciudad. Un poco más hacia las afueras, podrás conocer los restos de las imponentes construcciones arqueológicas que se remontan a la época Maya.

No puede faltar la gastronomía de la región, la cual contempla desde los platillos más exóticos, hasta los dulces tradicionales y bebidas artesanales.

Lugares de América Latina para visitar Mérida, México
Lugares de América Latina para visitar Mérida, México

Punta Cana, República Dominicana

Regresando a los destinos paradisíacos rodeados de mar y arena, tenemos a Punta Cana, al este de República Dominicana. Admirada por muchos por sus innumerables bellezas naturales, se ha convertido en el lugar favorito de muchos para disfrutar de la tranquilidad del Caribe.

Con más de 30 kilómetros de extensión costera, con las más hermosas playas del país. El panorama de Punta Cana seguramente te dejará con la boca abierta, entre lo blanca de su arena, lo cristalinas de sus aguas y el clima tropical que permite deleitarse del calor veraniego en cualquier época del año.

A pesar de ser muy concurrido por turistas de todo el mundo, nunca podrás quedarte afuera de este paraíso terrenal, ya que cuentan con un gran complejo de hoteles, listos para recibirte y brindarte todas las comodidades.

Lugares de América Latina para visitar Punta Cana, República Dominicana
Lugares de América Latina para visitar Punta Cana, República Dominicana

Salar de Uyuni en Bolivia

En Bolivia podrás encontrar uno de los destinos más surrealistas y populares de esta lista, reafirmando que Latinoamérica es mucho más que solo playas, ya que también cuenta con lugares únicos y maravillosos que esperan a ser descubiertos por más personas.

Siendo el salar más extenso del mundo, necesitarás varios días para poderlo recorrer. Sin embargo, más allá de su atractivo visual y infinitas posibilidades de hacer una foto perfecta, hay mucho más para ver que solo kilómetros de sal en el suelo.

En el altiplano boliviano, podrás encontrar espectaculares lagunas de colores, interesantes formaciones rocosas y una fauna autóctona que transita libremente por el entorno desértico de Uyuni.

Lugares de América Latina para visitar Salar de Uyuni en Bolivia
Lugares de América Latina para visitar Salar de Uyuni en Bolivia