Mejores lugares para volar en globo aerostático en Europa

Tabla de contenidos

¿Qué puede ser más especial y mágico que un vuelo por las ciudades más hermosas de Europa en globo aerostático? Según nosotros, nada. Si eres de nuestra misma opinión, seguramente te gustaría conocer cómo hacer este sueño realidad.

Y es que existen muchos lugares donde con frecuencia se realizan despegues en globo aerostático, y tú podrías estar a bordo de uno de ellos cuando menos lo pienses, pero primero, conoce cuáles son los lugares que debes visitar en Europa para poder vivir de esta inolvidable experiencia.  

¿Por qué volar en globo aerostático?

La pregunta correcta aquí es, ¿por qué no hacerlo? Los globos aerostáticos son considerados la forma más romántica para recorrer el cielo, principalmente por lo hermoso que resulta tanto para quien observa desde arriba como para quien se deleita con los colores de cientos de globos en el aire.

Pajarito cae a terraza de unos bond...
Pajarito cae a terraza de unos bondadosos niños sin poder volar 🐦

Además, este tipo de viajes son seguros, tranquilos y tienen una duración de hasta 3 horas, donde puedes recorrer la distancia entre una ciudad y otra, realizando un recorrido único y majestuoso. Además, no tropezarás con cientos de turistas, ni encontrarás tráfico y podrás conocer cada rincón del lugar desde el aire. Sin mencionar las increíbles fotografías o videos que podrás tomar durante tu viaje.

¿Dónde hay globos aerostáticos en Europa?
¿Dónde hay globos aerostáticos en Europa?

Barcelona, España

Desde el centro de Barcelona podrás adquirir un pasaje redondo que te lleve sobre los Pirineos, el Mediterráneo y Montserrat, para finalmente aterrizar en el lugar de origen. Este tipo de actividad suele venir acompañada con aperitivos y bebidas, posterior al viaje, complementando un excelente encuentro romántico.

El viaje tiene una duración de hora y media, el globo alcanza una altura máxima de 900 metros y tiene un costo de 175 euros para dos personas. El viaje es grupal, y se confirma una vez que se hayan agotado los 8 puestos disponibles. Con la realización de este primer viaje, puedes adquirir un segundo viaje privado que tiene una duración de 2 horas.

Capadocia, Turquía

Capadocia es uno de los lugares más atractivos para volar en globo aerostático, y es por eso que frecuentemente se realiza esta actividad, siendo de los puntos turísticos más visitados en Turquía.

Puede Interesarte...   8 destinos internacionales más económicos que puedes visitar este verano

Con una duración de 3 horas en el aire, puedes apreciar desde las alturas las formaciones de rocas volcánicas y las chimeneas de hadas que adornan el valle. El vuelo se realiza al amanecer y cuenta con un servicio privado de traslado desde el hotel hasta el punto de despegue. El precio total por pareja es de 200 euros.

Château d’Oex, Suiza

En Suiza, cerca de los Alpes, se puede volar en globo aerostático casi todo el año, siendo enero el mes más importante para realizar esta actividad, pues ya se considera como una tradición y un espectáculo muy esperado por los turistas.

El vuelo tiene una duración de 2 horas y recorre gran parte de las montañas nevadas de la zona dejando sin aliento a los espectadores desde las alturas. El costo por realizar un vuelo puede variar según la época del año, costando desde 175 a 250 euros por dos personas.

¿Cuál es la ciudad de los globos aerostáticos?
¿Cuál es la ciudad de los globos aerostáticos?

Coruche, Portugal

En la ciudad de Coruche, en Portugal, se realiza el despegue en globo aerostático como una forma de atraer turistas. Con un vuelo que dura de 3 a 4 horas, se puede observar la hermosa campiña portuguesa, en un viaje que puede ser privado o grupal. El costo es de 200 euros por dos personas e incluye un refrigerio al aterrizar.

Es la forma ideal de tener un encuentro romántico con tu pareja y de vivir una experiencia inolvidable.

La Toscana, Italia

En Italia se encuentra otra alternativa para volar en globo, despegando desde San Casciano en Val di Pesa, recorriendo los extensos oliveros y viñedos de la campiña toscana. El globo se eleva hasta los 600 metros y el viaje total tiene una duración de 3 horas.

Su costo es de 275 euros por pareja, pero puede variar según la cantidad de personas totales que ocupen el globo. Adicionalmente, como parte del viaje, se ofrece una merienda con degustación de carnes frías y un excelente vino espumoso de la región.

Mallorca, España

Mallorca también se suma a los destinos turísticos que ofrecen la experiencia única de volar en globo aerostático. Iniciando el viaje al noreste de Mallorca, puede realizar el despegue tanto en horas de la mañana como en horas de la tarde, de cualquier forma las vistas de la costa son increíblemente hermosas.

Puede Interesarte...   8 Consejos útiles para viajar en crucero por primera vez

El vuelo tiene una duración de 2 horas y ofrecen champán de lujo para luego del aterrizaje. El costo por pareja es de 175 euros y está disponible casi todo el año. A diferencia de otros paquetes, el precio no incluye el traslado desde el hotel hasta el punto de despegue.

¿Cuál es el mejor lugar para volar en globo aerostático?
¿Cuál es el mejor lugar para volar en globo aerostático?

Provenza, Francia

¿Qué mejor forma de conocer la hermosa ciudad francesa de Provenza, que hacerlo desde los aires? Es justo lo que puedes hacer, ya que a lo largo del año se realizan distintos despegues en globo aerostático en donde puedes subir a bordo por un precio de 260 euros para dos personas.

El vuelo dura 3 horas y en su recorrido podrás deleitarte con las espectaculares plantaciones de lavanda, podrás admirar la ciudad medieval y descubrir los secretos de Provenza, los cuales no siempre son apreciables desde el suelo.  

El costo del pasaje además, incluye un brindis al final del recorrido, y garantiza tu traslado hacia el hotel donde te estás hospedando.

Madrid, España

Otro punto para despegar en globo aerostático desde España es en Madrid, donde puedes escoger hacia qué ciudad volar, ya sea Toledo o Segovia. Este tipo de actividades no están disponibles todo el año pero se pueden realizar reservaciones.

El costo de un vuelo para dos personas es de 180 euros, pero la tarifa puede variar, según la cantidad de personas que logren ocupar el globo. Adicionalmente, con el paquete viene incluido un video de tu experiencia en el cielo y varias fotografías, junto con un brunch que se realizará al aterrizar. El paquete también incluye el traslado de ida y vuelta hasta tu hotel en Madrid.  

Valle de Loira, Francia

Desde otro punto de Francia también puedes disfrutar de la experiencia de viajar en globo aerostático, específicamente desde Amboise, en el Valle de Loira. Desde el cielo los viñedos, los bosques y los castillos de esta espectacular región francesa se ven mucho más hermosos.

El vuelo tiene una duración de 3 horas y cuesta 240 euros por pareja. Y como en la mayoría de este tipo de viajes, les espera un agradable momento para compartir con vino y otros manjares de la localidad.