¿Cuál es el mejor pueblo de España para visitar en navidad?

Tabla de contenidos

La navidad es de las épocas más esperadas de todo el año, ya que saca la mejor versión de cada persona, haciéndolas más alegres, generosas y festejadoras. Además, las ciudades se pintan de colores alegres y las luces adornan el paisaje nocturno. En España particularmente, muchos pueblos se preparan durante meses para brindarle a los habitantes y turistas, el escenario navideño más memorable del año.

Los Pueblos más bonitos en Navidad en España

Sin duda alguna, con tan buen espíritu y disposición, será muy difícil escoger el mejor pueblo de España de todos para visitar durante la navidad, lo que sí podemos hacer, es brindarte una pequeña lista de pueblos que año tras año han demostrado llevar la navidad por lo más alto. ¿Cuál de todos te animarías a visitar?

Antequera (Málaga)

Antequera es un municipio de la provincia de Málaga, en Andalucía. En esencia se trata de un hermoso pueblo de casitas blancas y callejuelas que recorren cada rincón. Es el lugar de España con mayor número de iglesias en una misma ciudad, por lo que puede sentirse el aire religioso en el ambiente.

Durante las navidades, hay una gran tradición de pesebres, los cuales buscan de recrear el nacimiento de jesus y posteriormente la llegada de los reyes magos. Esto crea muchos lugares de interés turístico en la ciudad de Antequera, para poder disfrutar del espíritu navideño y las tradiciones religiosas de diciembre.

Corbera de Llobregat (Barcelona)

En la comarca del Bajo Llobregat, en el municipio de Corbera de Llobrega, en la provincia de Barcelona, Cataluña, se celebra uno de los más grandes y majestuosos escenarios para los conocidos belenes vivientes, que no es otra cosa que la representación actuada de la natividad.

Aunque es muy común encontrarse con estas representaciones a lo largo de todo el territorio español, el del municipio de Corbera de Llobregat es el más visitado por lo grande de su puesta en escena, ya que cuentan con un escenario de 1400 metros cuadrados y más de 200 actores que interpretan al menos 15 escenas de la historia del nacimiento de Cristo.

Puede Interesarte...   Mejores Trabajos en Vacaciones que puedes realizar

Anualmente reciben cientos de turistas que presencian esta puesta en escena y sigue siendo elegida como la favorita de muchos.

Pueblos de España para visitar en navidad - Corbera de Llobregat (Barcelona)
Pueblos de España para visitar en navidad – Corbera de Llobregat (Barcelona)

Guadalupe (Cáceres)

En el municipio de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, se encuentra uno de los pueblos más encantadores de la península, el cual, con un poco menos de 2000 habitantes, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante todo el año es posible descubrir miles de maravillas entre sus calles y la majestuosidad de sus edificios y arquitectura en general, pero en diciembre se transforma en un lugar incluso todavía más mágico, ya que es adornado por cientos de miles de bombillas, que crean una atmósfera singular y llena de vida.

No por nada, fue el lugar escogido para sonar las campanas que le dieron la bienvenida al 2020, y año tras año, atraen a cientos de visitantes que desean deleitarse con la hermosa decoración.

Jijona (Alicante)

En la comunidad valenciana, justo en la provincia de Alicante, se encuentra el muncipio de Jijona, lugar que le dió vida al famoso y tradicional turrón de jijona, el cual es preparado con almendras molidas y miel, una receta que ha estado en vigencia por más de 500 años.

Cuando hablamos de dulce navidad, en Jijona se habla en serio, pues en este encantador pueblo, para cada navidad se realizan ferias donde el turrón es el principal protagonista, endulzando a todos los visitantes, junto con otros dulces típicos de las fechas navideñas.

Torrejón de Ardoz (Madrid)

¿Quién dice que hay que ir muy lejos de la ciudad para encontrarse con un pueblo de encanto en España? Pues este es el caso de Torrejón de Ardoz, un municipio que se ubica en Madrid y que se toma el concepto de la navidad como un asunto serio.

Aquí en esta comunidad encontrarás un parque temático navideño, uno de los belenes más impresionantes ubicado en el Museo de la Ciudad. Aquí podrás realizar un paseo por un pueblo navideño y llegar hasta la Puerta Mágica, el cual es un espectáculo de luces completamente alucinante.

Pueblos de España para visitar en navidad - Torrejón de Ardoz (Madrid)
Pueblos de España para visitar en navidad – Torrejón de Ardoz (Madrid)

Laguardia (Álava)

Si algo es característico de la navidad en España, son sus belenes, los cuales están diseñados con la intención de contar la historia de la navidad, el nacimiento de Cristo y todos los acontecimientos relacionados a esos días. Pero si un belen es considerado realmente impresionante y digno de ser visitado, es el que se expone en la iglesia de Santa María de los Reyes, en el municipio de Laguardia, ubicado en la provincia de Álava, en el País Vasco.

Puede Interesarte...   12 ideas para ir de vacaciones con poco dinero

Este belen está elaborado con figuras barrocas estratégicamente situadas para crear un fantástico belen en movimiento, donde cada escenario va tomando lugar según el día correspondiente para revivir la historia de la navidad.

Peñíscola, Castellón

El siguiente lugar de nuestra lista se ubica en la comunidad valenciana, en el municipio Peñíscola, donde cada año recrean un escenario nuevo, lleno de luces e imágenes alusivas a la navidad, lo que hace que todo el lugar parezca un belen en grandes proporciones.

De hecho, este pueblo ya ha ganado el concurso Juntos Brillamos más de Ferrero Rocher, gracias a su inigualable iluminación. Si estás de paso por España o vives ahí, no dudes en visitar Peñíscola durante esta navidad.

Pueblos de España para visitar en navidad - Peñíscola, Castellón
Pueblos de España para visitar en navidad – Peñíscola, Castellón

Valga (Pontevedra)

Culminamos nuestra lista en el municipio de Valga, en la provincia de Pontevedra, en Galicia, donde podrás encontrar uno de los lugares más interesantes para visitar durante los días de diciembre y los primeros días de enero, ya que aquí encontrarás uno de los belenes más grandes de toda España, el cual cuenta con más de 4000 figuras talladas a mano por los lugareños.

Precisamente por lo llamativo de su belén en movimiento, es que este pueblo fue declarado como Fiesta de Interés Turístico en España, y cada año cientos de visitantes llegan para recrearse de la historia de la navidad puesta en escena por todas las detalladas y bien ubicadas figuras.