¿Cómo cancelar reserva de hotel en booking.com?

Al momento de planificar un viaje, generalmente no estamos pensando en que deberá cancelarse, así que no le damos mucha importancia a las políticas de cancelación que están disponibles tanto en aerolíneas como en alojamientos. Sin embargo, es de suma importancia que tomemos en cuenta todas las posibilidades, por si llegara a presentarse el caso en que no podamos realizar nuestro viaje de forma exitosa. El día de hoy vamos a hablarte de booking.com, una excelente plataforma para encontrar el alojamiento ideal para tus viajes, te explicaremos cómo realizar una reserva y cómo cancelarla de ser necesario.

¿Qué es Booking?

Booking.com es una excelente plataforma en línea que reúne toda una comunidad que se dedica al turismo. Con booking.com es posible ponerse en contacto con agencias de viajes, con miles de hoteles, posadas, alojamientos de todo tipo al rededor del mundo y gestionar el traslado. Es decir, puedes planificar todas tus vacaciones desde un mismo lugar si lo deseas. Booking funciona como un directorio donde están registrados todos los comercios relacionados con el turismo, en donde puedes comparar precios y hacer tus reservas, lo que hace que todo el proceso de planificación sea mucho más sencillo.

Tipos de reservas que ofrece Booking.com

Cuando has elegido el lugar donde deseas quedarte, lo siguiente que debes hacer es realizar la reserva de tu alojamiento, para ello Booking.com ofrece diferentes tipos de reservas, desde la más económica y limitada al momento de hacer ajustes, hasta la más costosa y flexible. Vamos a verlas más detalladamente.

  1. Reserva no reembolsable: Siendo la opción con la tarifa más baja, no ofrece muchas opciones al momento de una cancelación, pues en caso de que no puedas concretar tu viaje y quieras conseguir el dinero de tu reserva de regreso, simplemente no podrás .
  2. Semiflexible: Esta segunda opción te permitirá cancelar si te resulta necesario hacerlo, pero deberás pagar gastos de cancelación, lo que corresponde al 50% del costo de la reserva.
  3. Cancelación gratuita: Como bien lo indica su nombre, con esta tercera opción podrás cancelar tu reserva si lo consideras necesario y no deberás pagar nada adicional. Sin embargo, las tarifas para este tipo de reservaciones son mucho más elevadas.
Puede Interesarte...   Encontrar ofertas de vuelos de última hora para vacaciones

¿Cómo reservar en Booking.com?

Sí, lo sabemos, has llegado a este artículo para enterarte de cómo cancelar una reserva en Booking.com, por lo que seguramente ya has realizado el proceso de crearla. No obstante, vamos a indicarte paso a paso y con detalle cómo realizar adecuadamente una reserva en Booking.com para que tengas la opción de cancelarla en el futuro si es necesario, esto en caso de que la hayas hecho con una reserva no reembolsable.  

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a la página web oficial de Booking.com, no es necesario que te registres en ella, pues una vez que hayas realizado la reserva la página generará un usuario de manera automática con tus datos.
  2. Ajusta los filtros con base en lo que deseas encontrar en tu alojamiento (ya sea habitación de hotel, apartamento, casa, posada, etc), también puedes filtrar por cantidad de habitaciones, cuartos de baño, estacionamiento, el costo aproximado y más. Selecciona el destino, la fecha y comienza a buscar.
  3. Encontrarás todas las opciones que se ajustan a lo que estás buscando, junto con la opción más económica que la página ha filtrado para ti. En ese punto solo deberás seleccionar la que más te guste.
  4. Una vez seleccionado el alojamiento que deseas, te encontrarás con una página que engloba todos los detalles del sitio. Por un lado verás todos los beneficios que vienen con el alojamiento, desde estacionamiento, aire acondicionado, televisor, WiFi, y más. En otra sección de la pantalla podrás ver la capacidad por personas, el precio, tipo de reserva (hay que procurar la que indica cancelación gratis). Si todo te ha parecido de acuerdo con tus expectativas, no quedará más que hacer clic en donde dice Reservaré.
  5. En el siguiente paso debes proporcionar tus datos para que la reserva salga a tu nombre. En este proceso puedes observar la fecha disponible para hacer la cancelación sin cargo adicional. No debes olvidar proporcionar tu correo electrónico, donde se te hará llegar un correo con los detalles de tu reserva, tu número telefónico, para que la empresa se pueda poner en contacto contigo en caso de una novedad e indicar cuál es nuestro país de origen. Con todos esos datos listos podrás hacer clic en Completar reserva.
  6. El último paso será generar una contraseña para poder acceder a tu perfil de Booking y gestionar tu reserva si lo deseas. Para ello la página te hará una comprobación de todos los datos administrados hasta el momento así como los detalles de la reserva que ya has realizado.
Puede Interesarte...   ¿Qué significa suplemento individual en los viajes?

Paso a paso para cancelar tu reserva en Booking.com

Ahora sí, a lo que hemos venido, la cancelación de tu reserva en Booking. Por suerte, al llegar a este punto gran parte del proceso ya está hecho, así que solo basta con realizar un par de pasos para obtener la cancelación. Recuerda que este proceso únicamente es válido si la reserva es semiflexible o con cancelación gratuita.

  1. Comencemos por entrar en la página web de Booking e ingresar nuestros datos de acceso, los cuales proporcionamos al momento de crear la reservación. Si no puedes ingresar, intenta realizar la verificación de tu cuenta a través del correo electrónico que seguramente has recibido.
  2. En la pantalla de inicio podrás ver la reserva que tienes en vigencia, debes ingresar en donde dice Ver detalles.
  3. En este punto te aparecerá el alojamiento que has escogido con todos sus detalles. Hay que tomar en cuenta la fecha límite para la cancelación, pues si hemos superado esa fecha, entonces no obtendremos nuestro reembolso. Podemos verificar la fecha límite para la cancelación desde el mismo momento en que reservamos.
  4. A la derecha encontrarás la opción Anular reserva, al hacer clic ahí aparecerá un recuadro donde debes proporcionar detalles sobre tu cancelación y procederás a confirmarla y listo.

También es posible seguir esos mismos pasos desde el correo electrónico a través del correo de confirmación que recibes. Si presentas alguna dificultad con el proceso puedes ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de Booking.com a través del teléfono gratuito que tienen disponible en la página oficial.