olor humedad ropa recien lavada

6 productos que te ayudaran a quitar el olor a humedad de la Ropa

Lo cierto es que la humedad es un olor bastante desagradable y que además puede ser nocivo. Además, la humedad no le da un olor desagradable a las prendas, sino que puede terminar por dañarlas. Así se hace indispensable erradicarlo y evitarlo. Lograr un ambiente adecuada en el armario es mucho más simple de lo que se puede creer y no necesita de una gran inversión económica.

¿Porque puede aparecer olor a humedad en tu armario si la ropa esta limpia?

Los armarios son espacios en los que solemos almacenar una gran cantidad de prendas. Algunas de estas, muchas veces se encuentran guardadas por mucho tiempo sin ser lavadas o usadas; esto genera que se acumulen en ellas olores, esporas o moho. También es posible que por los cambios en el clima o la poca ventilación, la humedad se acumule más en los espacios cerrados, como lo son los armarios.

Productos que te ayudaran a quitar el olor a humedad de la ropa rápido en seco

Es sabido que algunos productos del uso cotidiano pueden ayudarte al momento de quitar ese feo olor que produce la humedad en el encierro de un armario. A continuación paso a detallarte algunos de estos productos que hemos elegido para que en el caso que te veas afectado puedas llevarlo a la practica y te ayude a quitar ese feo olor de tus prendas.

Arroz

El arroz es un producto natural que tiene la propiedad de absorber de manera muy eficiente la humedad y es muy económico. Para erradicar el olor a humedad de la ropa en el armario con arroz, tan sólo será necesario llenar una pequeña bolsa de tela con no más de 50 gramos de este grano y colocarla adentro del armario. Dependiendo del tamaño, se recomienda hacer uso de más de una bolsa de arroz.

Para combatir eficientemente estos malos olores con el arroz, es aconsejable cambiar las bolsitas llenas de este grano cada 15 días. Para complementar este método, se pueden colocar algunos recipientes con arroz en el piso del armario. Gracias al arroz, el armario y la ropa almacenada en él ya no volverá a tener olor a humedad.

Café

El café es otro producto que tiene la propiedad de absorber la humedad; pero, además, su olor intenso lo impregna todo. Si el olor a café resulta agradable, este método para eliminar el olor a humedad será ideal. Para aplicar esta estrategia, solo harán falta 25 gramos de café, de preferencia recién molido; pero molido previamente también será útil.

Se debe colocar el café en un envase abierto, dejarlo en el fondo del armario y cerrarlo durante todo un día; sin abrirlo. Pasado el tiempo, se puede abrir y retirar el café. No será difícil comprobar que todo el olor a humedad ha desaparecido y solo a quedado presente el agradable aroma del café, tanto en el armario como en la ropa almacenada en él.

Se puede realizar este procedimiento cada mes o cada tres semanas para mantener el armario y la ropa con un olor agradable, sin humedad.

Bicarbonato de Sodio

Este polvo es muy conocido por sus propiedades antibacterianas, blanqueadoras y desodorantes. Además, tiene la propiedades de absorber la humedad. Así, se convierte en una de las alternativas más eficientes para deshacerse del olor a humedad en cualquier lugar del hogar, incluyendo los armarios y estos a su vez en la ropa.

Lograr que el bicarbonato actúe es mu simple, tan sólo será necesario colocar 40 gramos de bicarbonato de sodio en un recipiente abierto en el fondo del armario. Al cabo de un par de días, se podrá constatar que el desagradable olor de la humedad habrá desaparecido por completo y el ambiente será inodoro, ideal para el almacenamiento de prendas de vestir.

Este método se puede practicar una vez al mes para mantener el ambiente del armario bajo el control deseado. También puede ser útil colocar pequeñas bolsas de tela, al igual que con el arroz y cambiarla cada 15 días. Este es un método infalible, si las condiciones del armario son las apropiadas.

Zumo de Limón

El limón tiene propiedades antibacteriales y desodorantes que pueden ser muy útiles para eliminar el olor a humedad que se concentra en los armarios y la ropa. Se debe colocar un recipiente con zumo de limón en el fondo del armario. En 24 horas se habrá erradicado el olor húmedo, dejando un agradable aroma cítrico y limpio.

Para mantener el ambiente ideal en el armario y las prendas guardadas, se puede aplicar este método una vez a la semana. También resulta útil incluir entre los productos de limpieza del armario, zumo de limón recién exprimido; esto impedirá que la ropa se impregne de olor a humedad.

Carbón Activado

Éste producto vegetal es excelente para absorber un gran cantidad de sustancias, incluyendo gases, olores, humedad y mucho más. Es un producto muy efectivo, por lo que será muy útil para eliminar el olor a humedad que tiende a aparecer en los armarios y por ende en la ropa guardada en éste. Este producto se puede encontrar en tiendas de mascotas, pues se usa para el cuidado de peces; también en tiendas de jardinería.

Para erradicar el olor a humedad en un clóset, tan sólo será necesario colocar en él un recipiente con 20 gramos de carbón activo. En un par de días se notará como todos los olores desagradables se han ido del espacio y de las prendas allí almacenadas.

Vinagre Blanco

El vinagre es un excelente producto higienizante, ya que tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Es por ello que este líquido puede eliminar por completo el olor a humedad en cualquier espacio u objeto.

En caso de olor a humedad en el armario y ropa almacenada en él, se puede colocar un envase con vinagre en el fondo del mismo. Al cabo de un par de días, el olor a humedad habrá desaparecido por completo. Al aplicar este método una vez a la semana, será posible mantener un ambiente ideal en el armario y por lo tanto también en las prendas que se encuentren en este.

Otras Recomendaciones para evitar que tu ropa se impregne de olor a humedad

Si se aplica una o varias de las estrategias propuestas, pero el olor a humedad no se elimina por completo o permanece; resulta conveniente seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revisar todos los objetos y prendas que se encuentren en el armario en busca de moho. Si se encuentra una prenda u objeto que lo contenga, es necesario sacarlo inmediatamente, bien sea para desecharlo o para higienizarlo apropiadamente.
  • Hacer una revisión exhaustiva de las paredes o paneles del armario, de tal manera de constatar que no tenga alguna filtración que esté provocando humedad extra en el espacio. Si es así, es necesario realizar las reparaciones correspondientes.
  • Airear una vez a la semana la habitación y los armarios