¿Cómo renovar las energías del hogar y por qué hacerlo?

Tabla de contenidos

Seas una persona espiritual o no, las energías positivas y negativas se sienten en todo lo que hacemos, pensamos y decimos, y es nuestro deber intentar llenarnos de la mejor energía para que todo en la vida nos salga a pedir de boca.

La casa es el lugar donde hacemos las cosas más importantes, desde convivir con la familia, hasta las necesidades más básicas. Por eso, debe estar siempre renovada de buenas energías para que sea un ambiente agradable y acogedor.

¿Sabes cómo hacerlo? Si la respuesta es no, no te preocupes, hoy te vamos a dar algunos consejos para cargar y renovar las energías del hogar de manera sencilla.

Así se limpia la energía de tu ...
Así se limpia la energía de tu hogar

¿Por qué es importante renovar las energías del hogar?

Nuestro hogar es el principal reflejo de nuestra mente, si lo tenemos desordenado, sucio, cerrado o muy oscuro, es porque probablemente tengamos muchos problemas que no sabemos gestionar. Y es que más allá de tratarse de algo netamente espiritual o mágico, es una realidad que mientras más confortable sea nuestra casa para nosotros, nos sentiremos mucho más felices y positivos.

Precisamente esa es la premisa de las limpiezas de renovación de energía, es organizar y limpiar tu hogar para que seas capaz de fluir con esa energía que tu vivienda te comenzará a transmitir.

¿Cada cuánto tiempo es necesario hacerlo?

La renovación de energías de un hogar debe realizarse siempre que se necesite, pero si lo queremos llevar a una rutina, se puede hacer de menor a gran escala. Por ejemplo, puedes intentar hacer pequeñas limpiezas una vez a la semana, para empezar la semana laboral con mucha energía.

También es posible hacerla una vez al mes o cada que comience una nueva estación del año. Las limpiezas más profundas deben realizarse de dos a tres veces por año. Sin embargo, si ha pasado algo importante que te haga sentir poco confortable en tu hogar, puedes comenzar lo más pronto posible.

Limpieza del hogar

Hacer una limpieza con el propósito de renovar las energías no es muy diferente a limpiar como lo harías normalmente. Solo evita la pereza y procura llegar a cada rincón de cada habitación. No dejes de limpiar bajo los muebles y las camas, recuerda que es precisamente ahí donde nos sentamos o acostamos por horas a descansar.

Puede Interesarte...   Mejores concejos básicos para evitar la humedad en casa

Por último, puedes limpiar el piso con un poco de agua con sal, esto no solo puede tener propiedades desinfectantes, sino también alejará las malas energías que hayan podido acumularse en casa. No es necesario realizar este procedimiento cada vez que limpies, pero sí de vez en cuando.

Renovar las energías del hogar haciendo limpieza del hogar
Renovar las energías del hogar haciendo limpieza del hogar

Botar todo lo que no sirva

Es sorprendente todo lo que podemos acumular a lo largo de una vida. La mayoría de las veces son cosas que no utilizamos desde hace años y que realmente no volveremos a utilizar. Acumular objetos que permanecen en desuso es una forma de estancar las energías e impedir que fluyan. Eso se puede traducir en estancamiento personal, laboral o académico.

Lo mejor es salir de todo aquello que está guardado. Lo puedes regalar, vender o simplemente botarlo. Eso también te ayudará a trabajar en el desapego de las cosas materiales.

La música ayuda a cargar las energías positivas

¿Eres de las personas que le gusta escuchar música mientras limpia y organiza? Pues también es una excelente forma de activar las energías, especialmente si se trata de música movida y con ritmo.

También es beneficioso para el hogar tener música durante el día, pero en ese caso, es recomendable que sea más relajada e instrumental. Eso tendrá un efecto relajante en la mente de todos en casa y los ayudará a ser más productivos y eficientes en sus actividades diarias.

Renovar las energías del hogar escuchando música
Renovar las energías del hogar escuchando música

Utilizar plantas decorativas

Las plantas de interior además de ser decorativas, también ayudan a atraer y renovar las energías del hogar. Entre las plantas más populares para dicho propósito son los cactus y las suculentas.

Pero no creas que todo esto del poder energético de las plantas es pura patraña. La realidad es que estos seres vivos se encargan de limpiar el aire que respiramos y regulan la humedad del ambiente. Ya con esa contribución, gracias a ellas podrás sentirte mucho más feliz y confortable en casa.

Limpiar y abrir las ventanas

Se ha demostrado que las casas cerradas y oscuras solo inspiran tristeza. Además, el encierro puede generar el ambiente propicio para que se acumule la humedad y proliferen hongos en las paredes y los muebles.

Puede Interesarte...   13 plantas que aportan beneficios para tu hogar

Lo mejor es permitir que todas las habitaciones respiren, que tengan su propio fluir del aire y que reciban una importante cantidad de luz solar. Esto no solo te llenará de alegría, también beneficiará al ambiente y te ahorrará en gastos de electricidad al no tener que alumbrar artificialmente habitaciones oscuras durante el día.   

Aromatiza tus ambientes

Las buenas energías no solo se perciben por la vista, sino que involucra todos los sentidos. Una buena manera de sentir las buenas energías que estás atrayendo a tu hogar, es hacerlo a través del olfato.

Una casa con olor a limpio o con fragancias naturales, pueden llenarte de motivación y optimismo. Para ello, puedes emplear fragancias artificiales con velas aromáticas o inciensos. Sin embargo, lo natural siempre resulta mucho mejor.

Hay muchas plantas que además de tener hermosas flores, impregnan el ambiente con delicioso aroma, como es el caso delas flores de lavanda. También puedes hacer tus propias fragancias naturales con frutas como la naranja y el limón.

Involucra a todos los miembros del hogar

La limpieza y organización del hogar es algo que perfectamente puede hacer una persona. Pero resulta mucho mejor cuando todos los miembros de una vivienda se involucran en ella. Esto se traduce en un compromiso colectivo por cuidar y mantener el hogar.

Los niños deben aprender desde pequeños a que los deberes de la casa son cosa de todos y que es importante saber hacerlos. Eso crea hábitos de responsabilidad e higiene, además de contribuir con el flujo energético del hogar.

Como renovar las energías del hogar y cargar de energía positiva una casa
Como renovar las energías del hogar y cargar de energía positiva una casa

Evita las habitaciones en desuso

Es común que en casa tengamos una o dos habitaciones que estén en desuso y al final las terminamos utilizando como pequeños almacenes donde guardamos las cosas que vamos acumulando. Lo cierto es que este tipo de habitaciones generan estancamiento de las energías.

La idea es que las energías fluyan por toda la casa y no se acumulen de manera negativa en las cosas que guardamos y no utilizamos. Comienza a darle uso a todas esas habitaciones que tienes como almacén y deshazte de todo aquello que no necesitas y que permanece guardado.