fbpx

5 Tips para quitar las manchas de Humedad con moho de Paredes Interiores

Debido al clima y a fugas de agua internas, es posible que las paredes del interior del hogar se llenen de humedad. Ésta a su vez produce el moho, que es un hongo que afecta en gran medida la salud de las personas que tienen contacto con él. Algunas de las afecciones que puede ocasionar este hongo son: irritación en la garganta, irritación en los ojos, dermatitis, complicaciones pulmonares, alergias y mucho más. Es por ello, que resulta trascendental erradicar la humedad de las paredes del hogar para poder mantener una salud apropiada.

¿Que se debe hacer para erradicar la humedad de las paredes?

Lo primero que hay que hacer para poder deshacerse de la humedad en el interior de las paredes, y en las consecuencias a las que conlleva, es asegurarse de que no existe un agente que está produciendo esta humedad. Lo que esto quiere decir es que es fundamental tener la certeza de que no hay fugas de agua en la estructura. Seguidamente, con la aplicación de algunos productos y estrategias, será posible eliminar la humedad y el moho de las paredes.

Otras alternativas para deshacerse de la Humedad y el Moho de Paredes pintadas

En el mercado hay cantidad de productos que ofrecen eliminar por completo la humedad en las paredes. Sin embargo, muchos de ellos son altamente tóxicos y cuando se trata de espacios de convivencia, no resulta factible el uso de estos químicos. Pero hay también alternativas más amigables y al mismo tiempo económicas que podemos usar para deshacernos de esta molestia.

Lejía

La lejía es un oxidante y desinfectante bastante concentrado. Este producto resulta ideal para eliminar por completo la humedad y el moho que se haya podido acumular en las paredes. Para aplicar la lejía, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Antes de comenzar a utilizar este producto, es muy importante protegerse; por lo que es conveniente usar guantes y tapaboca.
  • Tener a la mano un recipiente con rociador.
  • Vertir en el recipiente un tercio del mismo de lejía y el restante del espacio del envase de agua.
  • Lo siguiente es rociar abundantemente el espacio de la pared en el que se evidencia la presencia de humedad o moho.
  • Hacer uso de un cepillo o esponja fuerte para remover la superficie rociada con lejía. Luego, lavar con agua y cepillar varias veces, hasta observar que la superficie de la pared está completamente limpia.
  • Tratar de que el espacio en el que se encuentra esta pared se airee, dejando alguna ventana o puerta abierta de ser posible; durante algunas horas.
Puede Interesarte...   Como elaborar un muñeco de nieve perfecto en tu patio con un poco de creatividad

Luego de este tratamiento, la humedad y el moho deben haber desaparecido por completo. Si no es así, el procedimiento se puede repetir una vez más.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada es ideal para la eliminación de todo tipo de hongos. La superficie de las paredes que se han visto afectadas por el moho pueden ser tratadas con este producto. Para ello, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Colocar en un envase con rociador suficiente agua oxigenada.
  • Rociar abundante agua oxigenada en la superficie de las paredes que han sido afectadas por el moho.
  • Dejar que el agua oxigenada actúe sobre la superficie de la pared durante un tiempo de 15 minutos.
  • Hacer uso de una toalla húmeda para limpiar los residuos que se encuentran en la superficie de la pared.

Vinagre Blanco

El vinagre es una excelente opción para eliminar el moho de las paredes, pero hay que tener en cuenta el fuere olor de este producto. Para eliminar el moho del interior de las paredes con vinagre, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En un recipiente con rociador, vertir vinagre, un poco más de la mitad del recipiente. Mezclar con el restante de agua y unas gotas de un aceite esencial de preferencia.
  • Rociar abundantemente la superficie de la pared que a sido afectada por el moho y dejar que la mezcla se seque por algunas horas.
  • Pasado un tiempo prudencial, se debe frotar fuertemente el espacio tratado, con un cepillo o esponja.
  • Limpiar los residuos con un paño húmedo.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es un producto muy versátil, pues entre sus propiedades se pueden enumerar las siguientes: blanqueador, antibacteriano, desodorante y neutralizador. Gracias a todo esto, el bicarbonato erradica el moho de cualquier superficie y sin dejar olores desagradables en el ambiente. Este producto se puede aplicar en las paredes de la siguiente manera:

  • En un recipiente con rociador vertir agua y agregar bicarbonato de sodio.
  • Una ve que la mezcla se haya homogeneizado, rociar la superficie de la pared que se ha visto afectada por el moho.
  • Dejar que el bicarbonato actúe sobre la pared por 30 minutos.
  • Limpiar la superficie mohosa con un paño húmedo hasta que se observe completamente libre de moho.
Puede Interesarte...   Técnicas para eliminar la humedad por capilaridad

Mezcla de Productos

También puede ser muy útil, hacer uso de una combinación de los productos más potentes para eliminar el moho y la humedad del interior de las paredes. Para este procedimiento, conviene seguir las siguientes indicaciones:

  • Mezclar los siguientes ingredientes: agua oxigenada, vinagre y bicarbonato. Esta mezcla se debe combinar con un poco de aguar.
  • Seguidamente, se debe rociar el producto en la superficie mohosa, dejar actuar por diez minutos y limpiar con un paño húmedo.

Otras Consideraciones para Deshacerse de la humedad y el Moho en las Paredes

Además de los procedimientos que se ofrecen como alternativa para erradicar el moho, también existen otras estrategias que se pueden usar para mejorar el ambiente en un espacio y evitar que se desarrolle humedad.

  • Hacer uso de un deshumificador. Este aparato previene la aparición del moho en las paredes, pues eliminar la humedad que se puede desarrollar en un espacio cerrado; lo que es esencial para mantener un ambiente propicio en esas condiciones.
  • Abrir las ventanas más seguido. Si se tiene la posibilidad, dejar que el aire circule por los espacios y que el sol ingrese es perfecto para evitar que la humedad indeseada se acumule en las paredes y provoque moho.
  • Luego de una ducha caliente, abrir la ventana del baño para que la humedad salga de este espacio.